"la izquierda siempre defrauda, la derecha no, la derecha ya sabes lo que quiere", esta frase lapidaria la pronuncia Millanes en soldados de Salamina.
La derecha ya sabemos lo que quiere y siempre a querido, que las cosas no cambien, o cambien poco, que el rico siga siendo rico y el pobre si se espabila pueda mejorar y si no que se joda, dios patria y rey, y cosas por el estilo, viva el mercado libre y sálvese quien pueda, normalmente pueden mas los ricos.
La izquierda, la autentica izquierda no, esa siempre defrauda, porque el objetivo real de la izquierda como ideología vital es la utopía, la igualdad la justicia y el progreso universal, prácticamente inalcanzables.
Por eso la derecha siempre parte con cierta ventaja, mientras la derecha se asienta en la tierra siempre mirando al cielo (Dios), la izquierda levita en los cielos siempre mirando a tierra (hombre), mientras unos persiguen que nada cambie o a veces incluso que se retroceda, otros persiguen la utopía imposible.
Siempre el camino mas fácil y mas corto es no cambiar las cosas, el camino largo y tortuoso y cuesta arriba es querer cambiarlo todo.
Por eso la mayoría de los partidos políticos u organizaciones de izquierda defraudan, porque mientras recorren el camino siempre se quedan por la mitad.
Yo soy de izquierdas, siempre lo e sido, supongo que seria mas fácil y sencillo ser de derechas, orden ley jerarquía y escala de valores rígidos y pétreos, inamovibles.
Pero no puedo, el cuerpo y la mente, y sobretodo la razón me dictan que todos los seres humanos nacemos iguales y para todos tiene que poder haber un paraíso en la tierra, no solo para unos pocos escogidos, si no, como especie no valemos mucho la pena.
Por la utopía.