La Katana

V

En lugar de cortar botellas de agua como tontos podrían poner a políticos. Tendrían mi apoyo.

1
Uriel246

#26 No no niego la inutilidad de la katana para penetrar armaduras, pero es que no veo videos de una cimitarra por ejemplo haciendo esa sucesion de 3 cortes (uno superior otro inferior y otro en el medio) que se ve con la katana.

Para colmo el video que me has pasado solo se ve al gordo cortar el tatami ese con un arco tan pronunciado que le da tiempo al de la katana ha hacer los 3 cortes pero claro aqui entra la habilidad del espadachin

Pero vamos que no soy un experto ni quiero crear bronca xD.

2 respuestas
T-1000

#29 shamshir es una cimitarra. La katana es el arma que más se prepara para el corte debido a que las armaduras japonesas eran una mierda comparadas con las europeas. Se potenciaba el corte lo máximo posible porque no era necesario perforar superficies resistentes al contrario con las cimitarras o espadas europeas.

http://www.youtube.com/watch?v=_hfLZozBVpM

http://www.youtube.com/watch?v=_-327A4uPjo

http://www.youtube.com/watch?v=uH1go9im24M

#32 ya puede stener la velocidad que quieras , que si no eres capaz de cortar la armadura como si quieres darle 80 golpes.

granaino127

#32 El shamshir de ese vídeo se ve cortar con suavidad y velocidad... si tienes oportunidad de ver alguien que sepa usar un Shamshir te puedes quedar flipado, ni los "ninjas" se ven manejar la katana con la misma velocidad...

La espada que te puse yo, fijate en en la parte que empieza a hacer cortes rápidos al tatami...pese al tamaño de la espalda fijate con que velovidad corta ahí y fijate cuando necesita "contundencia" lo que es capaz de hacer... corta cuerdas el doble de gordas y corta hasta 2 barrilles llenos de agua.... xD!

Por cierto, te dejo un video de los mismos tios probando katanas:

1 respuesta
T-1000

#34 cualquier espada se puede usar con gran velocidad.

1 respuesta
kaseiyo

Personalmente me parecen mas potentes las espadas espartanas o las medievales pero hay que reconocer que la katana es un arma muy elegante.

1 respuesta
raganock

#35 Discrepo:

Pd.: Es coña, no te ralles.

1 respuesta
T-1000

#36 es otro estilo pero no te falta razón en parte.

#37 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

T-1000

#7 Tengo una duda. Me podrías decir aproximadamente como eran las armaduras samurais ? Principalmente la composición de ellas. O al menso algún link que me diga como eran. Gracias :D

1 respuesta
A

#6 Se nota que sabe.

Lexor

un apunte absurdo #1 dices que 刀 es po , pero realmente es dao pronunciada con la primera entonacion y su significado literal es cuchillo

TRON

#39 Te estaba escribiendo un buen tocho sobre la evolución de las armaduras japonesas y sus partes y funciones pero a medio camino la verdad es que me ha entrado la pareza xD. Te dejo un enlace que leí hace tiempo muy bueno en el que explica la evolución de las armaduras y las partes del Yoroi.

Pero vamos, principalmente eran de seda, cuero y hierro/acero (juraría que hierro, del acero no estoy seguro).

Mañana si eso, como con este link se explica la evolución de las armaduras japonesas, podría explicar un poco por encima el bogu, la armadura que se usa hoy en día en Kendo. De ésta sí podría hablar bien porque practico Kendo y tengo una, las conozco bastante bien xD.

13malkavians

Una pregunta (tal vez dos) que nunca he encontrado respuesta...

La espada de Sephirot (FFVII), se llama Masamune, en honor a un forjador de katanas del SXIII ( http://es.wikipedia.org/wiki/Masamune_Ozaki ), y mi pregunta es: aunque se forjaran, ese tipo de katana era practica? Tiene nombre ese tipo de katana?

Gracias por estos hilos

1 respuesta
FelipeGM21

#43 Lo mas cercano a la espada de Sephirot es la Nodachi, que esta en este mismo articulo

Saca conclusiones tu mismo

1 respuesta
13malkavians

#44 Ni lo habia visto, jeje

Gracias, me informaré, pero ya veo que "solamente" se utilizaba para cortar las patas de los caballos... logico... a donde vas en un cuerpo a cuerpo con 2 metros de katana y sumandole el peso de la hoja. Que daño ha hecho el FF... XD

PalesTina

Es logico que infravaloremos la katana como arma belica, en nuestra historia medieval la infanteria siempre se ha equipado con armaduras que previenen el unico punto fuerte de las katanas, los ataques cortantes

En un campo de batalla medieval la katana es tan peligrosa como una cuchara

1 2 respuestas
B

0:40 activad la transcripción de google al inglés y vereis como transcribe katana

"cuts on it" jajajaja no muy desacertado...

2 respuestas
T-1000

#47 Si se utiliza la técnica adecuada , la espada de mano y media debería producir más daños en la armadura, Ya que se creo para poder atravesar este tipo de armaduras sin problemas , además de que la espada de mano y media no esta afilada ya que debería cortar sin problemas el cuero.

http://www.youtube.com/watch?v=uH1go9im24M

1
Shikoku

#6 Me imagino a los vecinos viendo al friki ese xDDD

T-1000

#47 http://www.youtube.com/watch?v=osTQrJ_axfc

minutos 2:20 para que veas como una espada medieva normall era capaz de penetrar esa armadura.

1 respuesta
B

#50 Si si, si lo vi, el tio del otro video es más manco. Yo ese video solo lo puse para lo de la transcripción de cut on it que me hizo gracia jajaja

1 respuesta
T-1000

#51 era para dejar claro que si es capaz de atravesarlo. Lo que falla en ese video es lo que he dicho.

ChaRliFuM

Una buena espada es tu mejor amiga en un apocalipsis zombie.

Munición infinita y poco mantenimiento xDD

1 respuesta
cm07

Thread Hijacked

That's it. I'm sick of all this "Masterwork Bastard Sword" bullshit that's going on in the d20 system right now. Katanas deserve much better than that. Much, much better than that.
I should know what I'm talking about. I myself commissioned a genuine katana in Japan for 2,400,000 Yen (that's about $20,000) and have been practicing with it for almost 2 years now. I can even cut slabs of solid steel with my katana.
Japanese smiths spend years working on a single katana and fold it up to a million times to produce the finest blades known to mankind.
Katanas are thrice as sharp as European swords and thrice as hard for that matter too. Anything a longsword can cut through, a katana can cut through better. I'm pretty sure a katana could easily bisect a knight wearing full plate with a simple vertical slash.
Ever wonder why medieval Europe never bothered conquering Japan? That's right, they were too scared to fight the disciplined Samurai and their katanas of destruction. Even in World War II, American soldiers targeted the men with the katanas first because their killing power was feared and respected.
So what am I saying? Katanas are simply the best sword that the world has ever seen, and thus, require better stats in the d20 system. Here is the stat block I propose for Katanas:
(One-Handed Exotic Weapon)
1d12 Damage
19-20 x4 Crit
+2 to hit and damage
Counts as Masterwork
(Two-Handed Exotic Weapon)
2d10 Damage
17-20 x4 Crit
+5 to hit and damage
Counts as Masterwork
Now that seems a lot more representative of the cutting power of Katanas in real life, don't you think?
tl;dr = Katanas need to do more damage in d20, see my new stat block.

Si quereis más, dadnos foro de juegos de rol, tablero y cartas. Uniros al grupo.
http://www.mediavida.com/foro/4/subforo-juegos-mesa-rol-460359

#55 ¡ Cuéntaselo a tus amigos! Nos quedan menos de 50 miembros para tener los 200 necesarios para que se considere crear la comunidad, y es un tema que no tiene lugar en ningún foro de MV.

1 1 respuesta
Dieter

#54 yo voto por un foro de rol, tablero y cartas! NAO!

Sobre el rageo, me habria encantado ver a los japos pelear contra infanteria pesada europea y caballeria xD. De verdad.

4 respuestas
cm07

#55 ¿Contra gente entrenada y no civiles?

BTW los samurais eran arqueros.

1 respuesta
Dieter

#56 y lanceros.

1 respuesta
cm07

#57 La Katana a fin de cuentas era un arma secundaria glorificada. Como la inmensa mayoría de las espadas a lo largo de la historia.

#53 Tengo que decirlo. Las espadas son un arma que requiere mucho mantenimiento. Una espada se mella en unos cuantos usos. Especialmente contra un enemigo al que tienes que destrozar para que deje de atacarte, ya que no siente dolor o miedo.

2 respuestas
T-1000

#55 Si pusieras un samurái con armadura frente a un caballero Europeo con armadura lo probable es que el samurái perdiera porque la armadura europea da una protección muy superior y para el samurái el problema residiría en encontrar el hueco por el que cortar. El europeo sólo tendría que atacarle por donde quisiera.

Sin armadura, un caballero y un samurái usando sólo sus espadas, personalmente creo que ganaría el samurái. Pero entra el factor habilidad del individuo.

La Katana es el arma que más se prepara para el corte debido a que las armaduras japonesas eran una mierda comparadas con las europeas. Se potenciaba el corte lo máximo posible porque no era necesario perforar superficies resistentes. No como las espadas medievales que se prepararon para ello.

#58 Una espada se mella cuando se choca contra algo que supera su dureza , como por ejemplo un pilar de un garaje. Una espada bien afilada cortaría en pedazos a cualquiera , el problema no es la espada sino vuestras muñecas y brazos que al manejar tanta veces la espada sin estar acostumbrados os quedais reventados.

Una espada puede cortar mil cuerpos y seguri perfectamente , lo que pasa es que hay que mantener ese filo e impedir su oxidación.

2 respuestas
cm07

#59 En cuerpo a cuerpo y sin armadura probablemente gane el primero que acierte un golpe, sea quien sea. Sin escudos seguramente uno de los dos recurriría a una parada, en cuyo caso ambas hojas quedarían más o menos dañadas.

Si hablamos de ropera contra katana, yo apuesto por la ropera. ¿Vale llevar capa?

Usuarios habituales

  • jordim
  • granaino127
  • T-1000
  • TRON
  • Bidroid
  • cm07
  • Dieter