Para el que dice que está en forma y es fumador. Imagínate lo que serías capaz de hacer si dejaras el tabaco. No me digas que estarías igual si no lo pruebas .
Otra cosa es que, es cierto, estar sentado delante del ordenador (yo soy uno de ellos, trabajo en mi empresa 8 horas diarias delante de un pc) no es nada saludable, es totalmente cierto, pero mi condición no te afecta a tí. Me explico, por yo engordar (aunque me cuido y sigo una alimentación sana. Logro no engordar) a ti no te va a afectar nada en tu salud. Sin embargo, por tú fumar, a mi me va a afectar. Y ya no digo que tu tengas respeto o no a los no fumadores, yo hablo de los fumadores en general, porque, aunque fumen fuera, el humo se les pega a la ropa y suelen meterlo dentro. Porque el humo llega a las demás personas SIN PEDIR PERMISO (y me refiero al humo, no al fumador. Que hacemos los demás, dejar de respirar?). Sin embargo, jamás vas a tener un problema de salud porque yo esté sentado en un ordenador.
Yo voy a ser de los primeros en poner en práctica la ley, sitio que veo (no habilitado) donde hay gente fumando, cortésmente pediré que dejen de fumar, y si no, queja al encargado de la empresa y si no, 112 denuncia a la policía.
Muy bonito los pobres empresarios de bares que se van a quedar sin clientela. Lo mismo se decían de los cibers, y aquí, de todos los cibers que hay, el que más lleno está y más negocio obtiene, es el que no deja fumar.
La gente no va a dejar de ir a un bar porque no le dejen fumar. Primero porque la gran mayoría no va a cubrir las condiciones para habilitar un lugar de fumadores. Y segundo, la gran mayoría es la solución de descanso de 10 min de las empresas para ir a tomarse un bocadillito, un café o algo a media mañana. Por lo tanto, no creo que se vayan a desplazar varios kilómetros para ir a tomarse algo. Y donde se saca más negocio es en 100 personas con el cortadito de la mañana que 3 personas que se encuentran tomando algo en el bar toda la tarde y noche.
Para mi es una solución que ya tardaban en sacar. Y que lo único que hará es beneficiar a la población en general. El que quiera fumar que lo haga en su casa o que se trague el humo, pero que no me afecte directamente, igual que el estar sentando en mi trabajo delante del pc no les va a afectar a ellos.