La mujer machista

Nott

.

1 1 respuesta
Intriga
2 1 respuesta
J

#59

No. Es que el hembrismo no existe. Lo contrapuesto al machismo históricamente ha sido el feminismo. Esto del "hembrismo" como ya he dicho, es un neologismo que se han inventado las feministas que se quieren desmarcar de posiciones más radicales o menos ortodoxas dentro del feminismo.

El hembrismo es feminismo. Dejad de haceros las suecas y de inventaros cosas. Es más, el hembrismo ni siquiera está reconocido por la RAE y dudo que sea aceptada algún día puesto que es un neologismo totalmente absurdo.

¿Si lo contrario al machismo es el hembrismo, lo contrario al feminismo es el masculinismo? Dejad de inventaros gilipolleces para parecer menos nazis en algunas de vuestras peticiones.

3 4 respuestas
Nott

.

2
B

#50 Lo he puesto entre comillas porque gramaticalmente son antónimos pero como bien dices, machismo/hembrismo aboga por la dominación mientras que feminismo (o masculinismo) es el contrario real de estos.

Y por cierto... vale que en el Rap ha habido machismo, como en todas partes... pero de ahí a que el rap es machista hay un trecho xdd. Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
tholdrak

#63 La palabra hembrismo apareció a principios-mediados del siglo XX, es decir, hace casi 100 años. Otra cosa es que en España, como todo, haya llegado con retraso.
Algunos habláis de hembrismo como si se lo hubiera inventado Bibiana Aído hace cuatro días.

El feminismo por ejemplo consiguió que las mujeres pudieran votar (al igual que los hombres), que pudieran trabajar y ser independientes (al igual que los hombres), que pudieran pedir el divorcio (al igual que los hombres)... etc... etc...

Otra cosa es que haya muchas mujeres y organizaciones con ideas hembristas (que odian al hombre) y se camuflen bajo el feminismo para chupar subvenciones y no ser repudiadas por la mayoría de la población.

PD: eso que dices de que históricamente el feminismo ha sido lo contrario al machismo es de traca. Tienes idea de lo que ha sido y por lo que ha luchado el feminismo históricamente? ha luchado por dotar a las mujeres de más derechos que a los hombres? o por igualarlos?

4
B

#65 He hablado del rap gangsta y de los inicios del rap. Como ya puse antes, cambió sobre todo con Delasoul, Aaliyah... esas cosicas. Pero sí... Public Enemy por ejemplo es bastante machista (véase el fail de participación de Chuck D en "Kool Thing" de Sonic Youth por ejemplo). No quita que no sean muy buenos y que no hayan tenido su relevancia. Y en general, el origen del rap se da en un "entorno de supervivencia" y de mala educación. Éste se fue refinando poco a poco. También no es lo mismo el rap de afroamericanos, al de los wiggas como The Beastie Boys...

Dime si no cuántas canciones en el rap no tratan sobre que tu nena te la mame bien, o follarte a la novia de tu jefe el que te putea, o sobre lo guay que eres empuñando un arma, esto en el gangsta viejo. Nada que ver por ejemplo con LL Cool J por ejemplo, que era el rompecorazones por antonomasia. Lo que quiero decir, es que, como en todo, hay variedad, y hay circunstancias. Obviamente el rap ha pasado a representar poco a poco a la mujer (todavía le queda un gran camino), pero le queda como a muchas cosas un gran camino por delante.

1 respuesta
B

#67

En diciembre de 1993, Tupac y otras personas fueron acusados de abusar sexualmente de una mujer en una habitación de un hotel. Según la denuncia, Shakur sodomizó a la mujer y luego alentó a sus amigos a abusar sexualmente de ella.

Doy fe. Pero el rap es rap como una carta es una carta. Mi punto de vista, subjetivo por supuesto y personal, es que porque se envíen miles de cartas machistas eso no significa que las cartas sean machistas. Ponme un millón de temazos de rap machista y reconoceré que el machismo siempre ha existido de una forma u otra en el rap (o en cualquier estilo musical). Pero de ahí a la afirmación de "el rap es machista" discrepo. Pero vamos ya te digo que es cuestión de opiniones y de como queremos llamarlo cada uno. También hay muchos temazos de rap a favor de la mujer y no por ello digo que el rap es defensor de la mujer.

#52 Lo que te he dicho no me lo he inventado de ningún sitio, en su día lo estudié no se si en ética o en filosofía. Femenino y masculino vienen del género, pero hembra y macho contiene matices más salvajes, diferenciación de roles como los hay en la naturaleza.

http://www.slideshare.net/macasexto2yapeyu/machismo-feminismo-hembrismo

1 respuesta
Crane

#47 Me faltan manitas para tus comentarios, para mí el hilo termina ahí.

B

#62 foto de un chaval con pijama en su portatil: MEEC

This is programmer. Now programmers are also rich"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gran resumen jajajaja

edit: #58 #61 y #58 se me han acabado las manitas :$

B

#68 Repito, no he dicho "todo el rap es machista", he dicho, los orígenes del rap se dan dentro del machismo. Sólo he hablado de causas históricas y el entorno en el que se desarrolla. De hecho hay una buena parte que reacciona a los sonidos que entonces se asocian con la homosexualidad (Public Enemy es homófobo, como gran ejemplo), como la música disco, y ahí tienes a Eric B & Rakim, que emergieron desde el ambiente del disc-jockey, asociado entonces a estos garitos. Pero luego en la segunda mitad de los 90 esto cambia y se repopularizan algunos sonidos, como el rave (la electrónica fue tradicionalmente asociada con los "dive bars"), que se considera entonces un sonido "internacional", no ligado culturalmente a un grupo étnico, y con el que hay escarceos.

Y es cuestión de opiniones... hasta un cierto punto. La historia está ahí. Si tú tienes a varios estandartes del sonido en sus orígenes declamando las bases del rap como un sonido de liberación del hombre afroamericano, sabes que estas personas parten de eso. Y su lucha no obstante no deja de tener gran valor, al fin y al cabo los de Public Enemy se pasaron el tiempo reuniéndose con diversas asociaciones por la lucha de los derechos civiles de los negros durante todos los 90. Y Wu-Tang Clan, "Shame on the nigga" por ejemplo, canciones de concienciación y de civismo (posteriormente acusadas de servilistas, pero es la eterna lucha conciencia-lucha, que está en la Tercera Internacional, que está entre la vía democrática-reformista y los Situacionistas, o entre los partidarios de Malcolm X y de Martin Luther King... Esto lo resalta muy bien una peli de Spike Lee que es de mis favoritas, llamada "Do the right thing").

El rap, ya lo he dicho, no es un todo homogéneo. Nada lo es. Y perdona por irme por las ramas xD

1
chanS

GUINEU

1 comentario moderado
FR1D

paso ya d estas tonterias..q piense cada uno lo q quiera pero estas qyo me como el tarro por las pivitas

Seyriuu

A mí lo que me ralla es el sobreabuso del termino "machista" para todo lo que afecte a una mujer, sobretodo si hay un hombre implicado. Todo lo malo que le pasa a una mujer se carga siempre a cargo del machismo. Tengo la palabra hasta en la sopa, día a día me siento atacado sólo por haber nacido con huevos cada vez que leo el periódico.

2
1 comentario moderado
rockfuck666

No es novedad que gran parte de la culpa de que exista el machismo la tienen las mujeres. Por dejarse, por facilitarlo y por no rebelarse. Con respecto a #1, lo más posible es que tu amiga sea más tonta que las piedras, así que no te rayes.

#4 Es fácil, a la que te diga eso, mándala a tomar por culo. Yo soy tío, y pretende una pava que le haga de taxista, y la mando a pastar pero rápido.

#7 No confundáis churras con merinas. Que os restrieguen el culo por la polla no es sinónimo de que quieran follar con vosotros, a veces es simplemente efecto mujer-microondas o para sacaros copas XD Lo que se necesita es echar un buen polvo de verdad, y eso tiene poco que ver con mover el culo en discotecas canis XD

V

#63

El hembrismo es feminismo. Dejad de haceros las suecas y de inventaros cosas.

rly...

B

hola? zorras por bailar lo que bailan ellas? perdonad que os diga, pero bailan solas y cuando lo intenteis bailar direís que puta ama,porque cuesta eh, empezando por ahí, y os quejaís de lo zorras que somos todas, pero bien que cuando ponen la mierda de reggaetoon o como se llame, os arrimais a todas eh..
begh
venga, españa una grande y LIBRE, sobretodo LIBRE

1 2 respuestas
J

La ignorante que se crea eso del "hembrismo" espero que acepte mi posición "masculinista". Yo quiero un telefonito por si me pegan, millones de € para que me enseñen a hacerme pajas, entrar gratis a las discotecas y tener hueco sí o sí en una lista electoral.

Como estará la cosa que la mentira del "hembrismo" no aparece ni en la Wikipedia, donde puedes inventarte una entrada referente a cualquier mierda con -ismo.

Aceptadlo. El feminismo existe, el hembrismo no. Hay feministas más radicales y feministas menos radicales, pero el hembrismo es una patraña que os habéis tragado cuatro tontas para desmarcaros de un tipo de feminismo más radical.

De hecho lo que está haciendo el feminismo con toda esta mentira del "hembrismo" no es ni más ni menos que copiar al machismo. No pretendéis igualar vuestros derechos a los del hombre, sino copiar los privilegios que inmerecidamente ha tenido el hombre desde tiempos atrás. Pretendéis darle la vuelta a la tortilla y adquirir unos privilegios que creéis merecer a modo de venganza por tantos siglos de inferioridad e injusticias, lo que ocurre es que para enmascararlo, a ésto lo llamáis "hembrismo", pero no es ni más ni menos que feminismo exacerbado.

Como ya he dicho, la nomenclatura es importante y ya habéis empezado mal llamando a una ideología que intenta promover la igualdad entre hombres y mujeres, "feminismo". Lo siento, pero como no estoy en el género femenino, tal movimiento social no me representa. Si lo llamaráis igualitarismo sexual o de cualquier otra manera, me parecería perfecto. Pero el simple envilecimiento del término ya os ha hecho perder el norte.

8 2 respuestas
jackvendetta

#1 A lo mejor son más listas de lo que tu te piensas.
Por criticar a las que llevan velo no son más o menos machistas. Criticar es una obligación de cualquier sociedad democrática. Tal vez no les parece bien ¿Pq no han de decirlo y opinar? ¿Que tiene que ver criticar el velo con ser machista? Otra cosa distinta es que obligen o coaccionen a esas mujeres a quitarse el velo, y según comentas eso no lo han hecho.
Tal vez piensan que los derechos conseguidos durante siglos que permiten a las mujeres perrear o zorrear y vestir libremente merecen ser defendidos o cuanto menos, expresados.

Ahora resulta que no voy a poder decir que me parece una gilipollez ver a mujeres con velo en europa pq alguien se va a sentir ofendido. Sinceramente, que se joda xDD

yooyoyo

#79 A mi me encantan las zorras eh, por mi cuantas más mejor.

Keep dancing

2 1 respuesta
Dieter

#80 por mucho que quieran siempre levantaremos mas en press banca.

1
tholdrak

#80 Ya te contesté antes y no respondes. El hembrismo se creó a principios del siglo XX hace 100 años.

Te basas en que no sale en wikipedia para decir que no existe, en fin.

1 respuesta
Seyriuu

#79 tu eres libre de ser puta si quieres, y yo de pensar que lo eres, ¿El machismo reside en no aplaudir cualquier actitud que queráis tener? Tu actua como te de la gana y yo pensaré lo que quiera (recuerda que yo también tengo libertad).

1 respuesta
Turkel

Sois tan feministas que habéis llegado a unas ideas atrasadas y estúpidas, perrear o hacer twerking no es machista otra cosa sería si les obligasen a hacer eso o se lo prohibiesen. Vais de progresistas y sois todo lo contrario. Es graciosos ver como odiáis a la Iglesia y en cierto modo os parecéis a el sector más cerrado de ella. Los feminanazis dais asco

1
J

#84

No me baso en que no salga en Wikipedia, me baso en el bagaje que tiene en la sociedad dicho término. Un movimiento social importante, con contenido y resultados (como es el feminismo), debería encontrarse en Internet de forma más o menos organizada y seriamente redactada. Por más que busco por el término "hembrismo" no encuentro más que vagas definiciones sin prueba alguna que me digan que el "hembrismo" nació en el Siglo XX con algún tipo de referencia documental, un escrito donde se mencione... algo. Si te sirve de consuelo he encontrado referencias vagas por parte de Javier Marías, declarado feminista y escritor con asiento en la RAE, que hasta él mismo se hace un lío guapo con los términos.

De hecho lo único medianamente serio o definitorio es algo escrito por Gioconda Belli, escritora nicaragüense:

El hembrismo es la exaltación de la mujer, o sea, agarrar todas nuestras cualidades, todo lo que somos y convertirlo en una fortaleza tremenda, no arrepentirnos de ser mujer, no andar justificándonos por serlo, no andar queriendo aparentar.

No he encontrado un solo paper serio acerca del hembrismo. Puedo encontrar, sin embargo, cosas muy parecidas a lo que tú defiendes (hembrismo = superioridad mujer sobre hombre) si busco por "feminismo radical".

Pero vamos, que si tú eres también de aquellos que se han tragado la mentira de "feminismo =/ hembrismo", pues oye, tranquilo, no te ofusques, no eres tan raro. El hembrismo que decís repudiar es feminismo exacerbado. Ni más, ni menos. Un movimiento que pretenda la igualdad entre hombres y mujeres no puede denominarse "feminismo".

Es más. Supongamos que el hembrismo existe. Y que supone la superioridad de la mujer sobre el hombre.

Machismo = Hombre > Mujer
Hembrismo = Mujer > Hombre
Feminismo = ¿Mujer = Hombre? ¿Entonces por qué se llama feminismo y no masculinismo? ¿Por qué no le ponemos el lexema que nos salga de las pelotas y lo acabamos en -ismo?

angel222

#82 y cuando te cases te gustaría que te pusieran los cuernos? Si te enamoras de alguien te gustaría q se riera de ti con otro?

Me gusta el pensamiento de futuro y profundo que tienen algunos xd

1 respuesta
yooyoyo

#88 ¿Casarme? ¿Enamorarse?

Eso se lo dejo a quien crea en esas cosas.

1 respuesta
Onehit

Es como todo, hay extremos por ambos lados.

Está la típica tía a la que le comieron el coco durante el S. XII con el tema del feminismo y después está la que no tiene personalidad y es más puta que las gallinas

Ojo, no estoy diciendo que una mujer sea puta por salir de fiesta y tener sexo con cuantos tíos quiera (todo el mundo tiene derecho a tener una vida sexual plena sin dar explicaciones a nadie), pero me parece que algunas lo llevan al punto de no tener dignidad, como las de esos videos, y se ponen a perrear delante de 100 personas por el simple hecho de querer atención para sentirse valoradas (aunque sea valorada como un objeto)

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags