La mujer machista

J

#150

Hablo de occidente y los países occidentales. Debería haber añadido el adjetivo de desarrollados pues en algunos países de América Latina siguen habiendo ciertas e importantes diferencias.

3 respuestas
B

#132 Ni produce estimulos positivos ni es necesaria desde el punto de vista de que es sustituible como practica cultural, aunque yo no veo como. Yo no he dicho lo contrario.

Al margen de que la religion no es la causa, solo la herramineta, de guerras, muertes y de otros acontecimientos igual de tristes desde un punto de vista humano, todavia no he visto a nadie decir cuales son las causas del machismo, solo aseverar que es malo, que no es tan malo, que es injusto, etc. aparte de aqui la amiga #135 que no diferencia entre causa y consecuencia y que al parecer tampoco sabe que el 95% de el infanticidio femenino en las culturas machistas lo producen las hembras.

Me dices que en el pasado ha cumplido una funcion social, no me dices cual, yo te digo que debio de ser importante puesto que el 100% de las culturas que pueblan actualmente nuestro planeta es machista, y no es porque no hubiera cualturas igualitarias (como los estruscos) o porque no hubiese cualturas hembristas (de las que hay vaga constancia, dibujos, etc), si no porque desaparecieron.

Yo tampoco te voy a decir cual, no es mi intencion entrar a debatir este tema, puesto que no es una tema a debatir, tienes la respuesta en cualquier libro de antropologia, si te interesa , por ejemplo "Vacas cerdos guerras y brujas" de Marvin Harris.

A mi no me parece mal retirar la cultura patriarcal de la sociedad siempre y cuando pasen una de las 2 siguientes cosas, que la sociedad tenga consciencia de lo que realmente se esta produciendo con ello, o de que por otro lado se compensen las caracteristicas del ecosociosistema.

Ahora mismo, bajo la bandera de la progresion, y con la herramienta de la tolerancia y la aceptacion infinita, necesaria para mantener el tren de vida material que actualmente llevamos, y con ello el bienestar de la poblacion, se esta destruyendo, por medio de las nuevas tecnologias de comunicacion, milenios de seleccion cultural. Cuando las circunstancias materiales cambien, que lo haran, estaremos en pañales.

Yo no practico el machismo en lo que a mi realidad consciente se refiere, tengo valores de igualdad, integridad y libertad muy arraigados, (llore la primera y la segunda vez que vi Mar Adentro) y no porque sean buenos o tengan una dimension real, sino simple y llanamente porque estan ahi, y estan ahi porque cumplen una funcion. Si porque en alguna etapa de mi vida vayan a dejar de ser necesarios los voy a eliminar de mi existencia no me imagino como no desmoronarme cuando en otras circunstancias de la vida debieran haberme sacado adelante.

Entiendase que es una analogia. Tanto la igualdad la integridad y la libertad como el machismo son normas morales que cuando se cumplen se tienen estimulos positivos y cuando no negativos. La unica diferencia es que la cultura actual esta en contra del machismo y de las demas no.

Si tenemos la intencion de que alguna vez los individuos de nuestro planeta podamos tener una experiencia de plenitud colectiva, debemos dejar de pensar con las orejas y dedicar tiempo de nuestra existencia a escudriñar objetivamente que somos y que podriamos ser. Esperemos que sea natural tener esta intencion.

1 respuesta
B

#152 La causa del machismo es simple. El hombre normalmente es mas fuerte fisicamente que la mujer y de toda la vida las cosas se han solucionado a base de ostias. Por eso siempre ha sido asi en todas partes y en todas las culturas (casi todas).

Si el machismo tiene una repercusion positiva sobre alguien es porque los valores morales son influidos por la sociedad, no por nada que tengamos las personas intrinsecas a nosotros. Si la sociedad es machista yo tomo el machismo como algo positivo. Cuando los Mayas hacian sacrificios a sus dioses eso tambien tenia una repercusion positiva sobre la gente porque su sociedad asi lo tenia estipulado. Da gracias a que la sociedad cambia.

1 respuesta
B

#135 te has marcado ahi un par de parrafos muy interesantes. Pero yo en ningun momento he dicho que el machismo sea una practica de la contracultura.

Te lo expongo mas directamente, ¿Por que no sabes cuales son los motivos del machismo? La respuesta no es "porque la conciencia no es objetibable". Esto es la contracultura.

Escribes con un nivel energetico muy alto y no me resulta agradable, entiendo que te afecte de manera personal. Acabemos con la conversacion. Que seas feliz, animo.

#153 ni de cerca esa es la causa. Te animo a que leas antropologia pero si no estas por leerte un libro tambien puedes buscar en internet.

1 respuesta
Astarot

#154 Qué penita me da que a un machito acomodado en el sistema patriarcal no le resulte agradable el discurso feminista :qq: perdóname

1 respuesta
Riderfox

El tema de las mujeres machistas es curioso, a mi me parece igual que los trabajadores que votan al PP, es ir en contra de tus intereses. Tampoco creo que sea culpa de ellas, a mucha gente la han educado en esos valores, el movimiento feminista es relativamente nuevo en la historia y tardara generaciones en normalizarse supongo. La mayoria de nuestras abuelas son machistas porque las han criado y han vivido asi, no porque hayan elegido serlo.

Tambien es un tema que hay que verlo para creerlo. Por raro que parezca, yo cuando voy a arbitrar a partidos y llevo alguna linier, o voy de linier y el arbitro es mujer, el 80% de los insultos de "vete a fregar puta" son de.....otras mujeres. Esto es algo que puede ser dificil de creer, pero realmente es asi.

Pero bueno, a mi no me gusta entrar en estos temas en los foros de internet porque se me cae el alma al suelo cuando se lee a gente decir que feminismo y machismo son lo mismo, que en la sociedad hay igualdad en todo, o que el machismo no es tan malo y cumple una labor social. Aunque lo peor de todo es la palabra esa de "feminazi". Relacionar lo que diga una mujer, por estupido o radical que sea, con la ideologia que origino la 2 guerra mundial y que causo millones de muertos, es......mejor no decirlo, pero cualquier persona con un minimo de humanidad jamas diria algo asi.

B

#151 Joder y en Asia y África, sobre todo en este último xD

JackRed

Pues sin entrar a crear un debate,en mi dia a dia he visto una cara del feminismo que no me gusta nada, la que arrebata personas de su identidad individual.
Soy abanderado del poliamor, simplemente soy asi,pero me cansa y estoy harto de leer en paginas feministas como es lo mejor del mundo y se rompe el patriarcado de la familia mediante el poliamor , detesto esto por que solo sirve para que monogamas que se guian por la masa feminista se proclamen poliamorosas y al destruir por completo cualquier relacion en las que se metan acaben de martires del poliamor.

La bisexualidad,he visto varias webs feministas abogando por que es lo mejor,para dejar de depender dle hombre blablabla,ni que comentar de lo horrible que me parece que una persona cambie su identidad sexual solo por pertenecer a un movimiento ,pero peor son las consecuencias que trae el hacerlo.

LA wicca, vaya estoy metido en la wicca desde hace muchos años, desde los 13 que soy practicante de ocultismo entre varias otras cosas,y no sabeis lo sorprendente que me resulta que mujeres se acercen a la wicca dianica solo por que se adora a una trinidd femenina y es mucho mas feminista adorar a una diosa que a un dios asexual,por supuesto estas mujeres, forman covens exclusivos de mujeres, y reparten propaganda contra el hombre dentro del mundillo.

En fin en estos 3 casos,donde detesto el feminismo es en su mayoria llevado por feminazis hembristas o com oquerais llamarlas,no me refiero a la feminista de bajo nivel(por asi decirlo).

Sobre el feminismo machismo etc, no se opinion personal,por lo que he visto en organizaciones feministas donde he estado,hay una guerra de sexos de patio de colegio,que muchas veces no cumple ninguna labor social.Es mas diria que le feminismo radical es incluso contraproducente para la igualdad entre hombre y mujer.

B

Tíos, a ver si hacemos algo para cambiar el término, que parece que a #151 no le gusta mucho. xDDDD como quien se queja de que el cielo es azul, vaya.

gpBoyz

#151 En España tambien hay grandes diferencias simbolicas y sociales, que ante la ley sean iguales no quiere que decir que este todo hecho. Parece que una vez se consiguen derechos reconocidos por ley esta todo hecho y no es asi. Te copio un post que hice para otro hilo:

La desigual ocupacion de trabajos se debe a la reproduccion social que se ha dado en las generaciones presentes de costumbres y status quo del pasado. El desigual acceso a la educacion en el pasado provoca que las mujeres de un determinado rango de edad no tengan formaciones superiores, de ahi una buena parte de la diferencia salarial entre mujeres y hombres. La eleccion que tu dices de las mujeres hacia trabajos peor remunerados en la actualidad se debe a cierta persistencia de los roles del pasado. Cuidado de niños y del hogar,ejercer la caridad (monjas) ahora se transforma en maestras, empleadas de limpieza, trabajadoras sociales etc. Mundos de hombres como las ingenierias o la tecnologia y demas siguen sin ser contempladas por la mujer. Esto llevara mucho tiempo para que cambie. El error esta en creer que las desigualdades del pasado no afectan al presente, llevara varias generaciones, por eso es inutil hablar de que esta todo hecho y no tiene sentido el feminismo en occidente hoy dia.

Esquemas cognitivos:

-Mujer que se acuesta con muchos hombres: Guarra
-Hombre que se acuesta con muchas mujeres: Puto amo

-Mujer que enseña o viste de forma provocativa: Guarra
-Hombre en tirantes, escotes etc: Normal

-Madre que antepone intereses personales al cuidado de sus hijos: Mala madre
-Hombre que antepone intereses personales al cuidado de sus hijos: Padre trabajador,normal.

Las mujeres son las primeras en reproducir estos esquemas, hasta a sus propias hijas. Es decir, aceptan la posicion dominante del hombre. Por eso no podemos renegar del feminismo cuando denuncia estas cosas y hablar de "igualdad" de trato no hay igualdad posible sin reconocimiento del problema y el desequilibrio.

Concepciones de liderazgo, Dios, valentia,historia del ser humano: masculinas
Concepciones de irracionalidad,debilidad: femeninas

Ni que decir como reproduce la TV y la publicidad los roles de genero en el hogar que son del siglo pasado por ejemplo en los anuncios de juguetes, o los anuncios de productos de limpieza, o el uso de la mujer como mero objeto sexual en videoclips, peliculas, ni que decir del numero de mujeres en puestos directivos, del numero de mujeres parlamentarias tanto en autonomias como en el congreso etc si para ti ese tipo de cosas no deben ser estudiadas a nivel teorico (sociologia de genero), o denunciadas socialmente en una clara corriente feminista no se donde vamos a llegar. El feminismo tiene mucho que hacer hoy dia en occidente y muchisimo en el resto del mundo. Recuerda sin ir mas lejos los % de poblacion inmigrantes que traen otras culturas muchos mas patriarcales a occidente si asi te resulta menos chocante que el feminismo tenga sentido de ser.

3 respuestas
B

#155 que cansina que eres. A mi me das mas pena tu. No se quien te crees que eres para ir por ahi atacando a la gente.

Ya te digo que yo debo participar mucho menos del machismo que tu, lo que pasa es que parece que tienes la incapacidad mental de abstraer un tema. Pero no te preocupes que ese no es ni de cerca el mayor de tus defectos. Yo me quedo bien contento, de aqui a que te mueras va a ser mas de lo mismo, asi que coje aire y disfrutalo.

Aspectos de la cultura detestables, mas que el machismo, los hay por todos lados y tu participas
profundamente de algunos cuantos.

Estas perdonada.

1
B

#160 -Concepciones de amor, sociabilidad, adaptación, astucia, amabilidad: femeninas
-Concepciones de violencia, estupidez, simpleza: masculinas

      -Mujer que enseña o viste de forma provocativa: normal
      -Hombre en tirantes, escotes etc: cani

       -Hombre mayor con mujer joven: cerdo
       -Mujer mayor con hombre joven: está en su derecho

A otro con la cantinela. Ambos sexos sufren prejuicios injustos, y punto.

7 1 respuesta
B

-Mujer que enseña o viste de forma provocativa: normal

Claro, claro, claro...

4 1 respuesta
D

#163 Hasta a mi abuelo le parecen normales esas cosas. Igual depende del ambiente no es algo que se cumpla, pero en general yo también creo que el enseñar cacho no se ve como algo negativo a priori.

gpBoyz

Te has inventado 2 y media de 3 pero vaya que si quieres tirar mi comentario por tierra porque tambien encuentres algunos prejuicios en los hombres ok xDD

B

A mi lo del video de #1 me parece de zorra para arriba restregarte delante de todo dios (cuidado no se den por aludidos), igual para la mujer que para el hombre.

Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que le salga del nabo.

1 comentario moderado
gpBoyz

#167 Gran argumento, me dejas ojiplatico.

Ya solo por el hecho de pensar que un hombre no puede defender eso te dejas a la altura del suelo.

Lo siento por tu tio, hay que reformar la ley en ese tema pero el feminismo no tiene la culpa.

B

Algunos no sé si sois así de incultos o es que estáis trolleando, en caso de lo primero, dejad de postear, que estáis quedando en evidencia.

yooyoyo

Espera que el feminismo busca la igualdad pero no protesta por la discriminación positiva...uhm, me da que algo huele a chamusquina.

Cuando vea a las feministas emitiendo una queja por el favoritismo en las oposiciones para algunos cuerpos de seguridad pidiendo las mismas pruebas para todos me lo creeré...Fíjate que podría poner mil ejemplos de privilegios para las mujeres, pero con ese como gesto simbólico me tatuaría un útero en apoyo a tan justo movimiento.

Vamos feministas! juntos podemos lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

2
S

#160 y #162
Ni puta idea vamos...

-Hombre en tirantes, escotes etc: cani

De trans hasta maricon, pasando por nenaza, gay, julandron, julay, tolay, amariconado etc...

En los hombres todo lo que no sea el cuello de camisa tradicional es de maricon como minimo. Y creedme, todos pensais asi. O acaso os gusta irle biendo parte del pecho a vuestro colega mientras hablais con el?

La otra opcion es Paco, el mecanico, que el escote sirve para airear el pelo del pecho.

Y no me acuerdo ahora quien ha dicho lo de los tios feministas solo puedo poner nombres que les describen.

Pagafantas, calzonazos, sujetavelas, besacandados etc...

Un hombre NUNCA puede ser feminista, en todo caso promuebe la igualdad. Ser feminista es directamente ser gilipollas y renegar de ser tio.

Cualquier tio que diga que es feminita es subnormal.

Alguien ha visto 300? Os acordais del pobre deforme que se va con xerxes? Si? Pues eso es un tio que se hace feminista.

1 respuesta
Todso

Lo que ha hecho el feminazismo mezclado con el pagafantismo, a cualquier gilipollez se le llama ya machismo.

1 respuesta
Dieter

#172 tiene mas culpa el pagafantismo que el feminazismo.

thunder_89

#171 Creo que no has entendido muy bien la diferencia entre feminismo y hembrismo.

1 respuesta
vashet

#1 Pues dime qué zonas frecuentas, porque yo sólo conozco feminazis

1 respuesta
S

#174 Diferencia?

Diferencias entre can y perro?

Pues entre feminismo hembrismo y feminazismo 3/4

2 respuestas
Dieter

#175 tranqui el ascenso imparable del islam, corregira eso, tardara un poco pero acabara corrigiendose.

1
B

#176 Yo soy feminista pero no feminazi, si no entiendes la diferencia yo te la explico, no pasa nada, tengo tiempo.

1 respuesta
Enkripted

Las chicas que se quejan de machismo son esas que luego se visten y se comportan como mujeres objeto y se quejan porque los hombres las tratan como tal, no? Eso no es machismo, es causa-efecto.

2 respuestas
S

#178 Ya hemos coincidido en otros thread sobre lo mismo, y recordaras "no creo nadie me presta atencion nunca" que siempre te doy la razon.

Pero llamarte a ti misma feminista...

No tu no eres feminista, tu luchas por la igualdad, sea cual sea la situacion y los implicados. Eres una persona normal, mientras que el resto son putos subnormales.

Usuarios habituales

Tags