Pues a mi me encanta la navidad. A ver, me agobia un poco eso que han dicho ya de que el 15 de noviembre ya estén los turrones y las cosas en los supermercados (y este año los he visto puestos junto a las cosas de halloween!!!).
Me gusta toda la parafernalia, no lo puedo evitar, las luces, que si arbol, etc. Pero lo que más me gusta es que es una excusa para juntarse con la familia o los amigos, que es una festividad que me da como calor. Igual es porque siempre ha habido niños, cuando he sido yo mayor, hermana, primos...y ahora la siguiente generación. Y solo verles la cara de ilusión con todo hace que valgan la pena. Igual influye que en mi casa se hayan celebrado siempre mucho, a saber.
Y a tu amigo le dices, que si tan cristiano es o quiere que sean las navidades, no hay nada más cristiano que el amor, y las navidades son época de juntarse a quererse (ea! y quedas de maravilla)
¿Que se aprovecha y se desenfrena el consumismo? Pues a ver ¿y en que fiesta no se ha metido mano ya? ¿en qué vacaciones? ¿en que momento puntual no hay una campaña publicitaria detrás para vendernos mil cosas? Eso no es problema solo de la navidad, es de nuestro tiempo.