bueno. seguro que habreis oido alguna vez la expresion de "estar en la onda"
tengo un problemilla y esque, soy jodidamente vago, y .. observandome veo q cuando me pongo a estudiar ya no me levanto, pero .. lo que mas me cuesta es empezar.tanto q muchos dias ni empiezo xp. veo que el tema esta en "estar en el estado de animo propicio" para hacerlo, "tener ganas", hombre ganas no vas a tener no? siempre hay cosas que nos gustan hacer mas..
la pregunta era, si os pasa algo parecido. no tiene q ser en tema de estudios necesariamente.
teneis algun metodo para forzaros a entrar en la onda? o algo parecido? para empezar a hacer algo? ... ?
yo por la mierda esa de entrar en la onda empecé a fumar crack en los 80, y ahora no tengo familia, ni nadie a mi alrededor. Ni dientes.
Moraleja: no quieras entrar en la onda.
#1 Tio estas bastante jodido, te veo dentro de unos años en el trabajo diciendo...jefe, no tengo ganas de currar, no estoy en la onda...
me cuesta milenios ponerme a estudiar y concentrarme
Tardo 5 horas en irme a sentar, 4 horas dibujando en papel y si al final consigo concentrarme a los 20 minutos aprovechados tengo tanta satisfacción que siempre me digo JODER QUÉ BIEN MEREZCO UN DESCANSO y gL para ponerse otra vez a estudiar.
Rutina. Siéntate todos los días a la misma hora, haz descansos siempre a la misma hora y de igual duración, etc. Al final llega un momento en que "sientes" la necesidad de estar estudiando a la hora programada xD
Yo también soy un vago de cuidado y me funciona. Lo que pasa es que después de los exámenes pues pierdo la rutina y me cuesta reengancharme. Como ahora por ejemplo para los de junio, pero se hace el esfuerzo inicial y luego es más sencillo.
Voluntad.
Si quieres hacer algo, lo haces, y si no quieres, pues te jodes y lo haces igual porque es tu deber.
Mira, te aseguro que a mi hay muchas veces que me da cien patadas en el hígado tener que levantarme a las 4:30 para ir a currar, pero se hace y punto.
No hay una receta mágica para pillar la onda. Echale voluntad y un par de huevos, y si no funciona ni con esas, vete a tomar un café (o mastúrbate) y luego lo intentas de nuevo.
Si al tercer intento o así sigues sin pillar la onda tienes dos opciones:
1- Déjalo para mañana.
2- Asume que (sea lo que sea) no es lo tuyo y a la mierda con todo. En la vida hay muchos caminos. Elige el tuyo.
Un saludo.