que ignorancia destilan algunos:
Sin entrar en la causa saharaui porque sería muy largo
Haydar es una activista saharaui reconocida internacionalmente, incluso nominada al NOBEL DE LA PAZ.
Cuando vuelve a su casa de recoger un premio en EE.UU (algo así como medalla a los valores cívicos otorgada por la fundación Kennedy) firma en la tarjeta de ingreso al país como saharaui en vez de marroquí, como ya había hecho cientos de veces. Ante esto la expulsa Marruecos de su pais sin pasaporte. Prohibido por la carta de los Derechos Humanos que también firmó Marruecos que dice que no se puede expulsar a nadie de su propio país.
Además, con el beneplácito del gobierno español que le lame el culo a los moros. Le permiten entrar y transitar libremente en el país cuando a cualquier inmigrante indocumentado lo internan en un centro de retención de inmigrantes para intentar su extradición.
Ella declara que no quiere estar aquí, porque ella no quizo venir ni es culpable de estar aquí, son otros los que la traen y la dejan aqui. QUE PREFIERE ESTAR EN UNA CARCEL MARROQUI.
Comentar que ya ha estado 4 años en cárceles marroquíes y tres de ellos con los ojos tapados. Y cuarenta y pico días en huelga de hambre por ello.
Ante esto el gobierno le dice que NO PUEDE SALIR POR NO TENER PASAPORTE, como a los chorizos que se lo retiran para que no se vayan al caribe.
Ante su completa indefensión decide iniciar la huelga de hambre.
El gobierno español le ofrece la nacionalidad española cuando su madre, sus abuelos y la mitad de su familia SON ESPAÑOLES pero ella es saharaui porque así lo siente, si quisiera sería española por derecho propio y no como regalo del gobierno de España. Aparte que en caso que los marroquíes la dejen pasar como española (cosa que dudo mucho) dice que NO QUIERE SER EXTRANJERA EN SU PROPIA CASA. Es como si a cualquiera de nosotros nos ofrecen ser de Kuala Lumpur, y si no quieres tienes que aceptarlo por la cara.
Rechaza ser refugiada política e incluso una casa por el mismo motivo. No quiere casa quiere volver a su casa con sus hijos.
Eso es lo que pasó y ahora España está con la mierda hasta el cuello por fiarse de esos mentirosos y marrulleros. Por bailarle el agua a un gobierno dictatorial y expansionista como el marroquí.
Para el que no lo sepa, HAY UN MURO DE 2500 KM QUE SEPARA MARRUECOS DEL SAHARA OCCIDENTAL. Ríete del muro de Belín.
Total, que Haydar, la llamada GANHI SAHARAUI, ha conseguido que la causa saharaui salga a la palestra por fin. Y que Francia, como gran amigo de Marruecos, no puede ejercer su derecho al veto en las Naciones Unidas como siempre ha hecho cuando se trata de hacer algo que no interese a los marroquíes, pues ella sóla ha conseguido lo que Francia y Marruecos han estado evitando.
Comentar que en la ONU el Sáhara Occidental es considerado estado independiente bajo dominio Marroquí. Que hace años se debería haber realizado el referendun por la autodeterminación del sáhara pero no se ponen de acuerdo con el censo. Supongo que se pondrán de acuerdo cuando Marruecos consiga introducir en el mismo el número suficiente para no perder el referendun y anexionárse elk sáhara definitivamente a pesar del pueblo autóctono saharaui. Mientras tanto seguirán las torturas, muertes y desapariciones que sufren contímuamente los saharauis por parte de la autoridad marroquí. Impúnemente, diría yo, ante la decidia Occidente
Pero no se porqué la MINURSO (enviada por la ONU) no tiene poder de decisión en ningún aspecto del conflicto cuando eso no pasa en ninguna otra parte del mundo donde la ONU mete mano
Lo que tengo claro, es que esta minúscula pero magnífica mujer, no debería desaparecer. Ella somos todos, sólo quiere volver a su casa (en un escenario político verdaderamente complicado). Sólo hay que hablar con ella para quedar prendado de su dulzura pero indestructible determinación. Creo que no la valoraron en su justa medida y han metido la pata hasta el fondo.
Y no quiero pensar lo que puede pasar si muere en Lanzarote cuando los dirigentes del Frente Polisario dicen que su muerte puede hacer que abandonen la vía pacífica que iniciaron cuando depusieron las armas en la guerra que sostuvieron con Mauritania y Marruecos.
Yo, al menos, no quiero que muera.
Por un Sáhara Libre y por el referendun de autodeterminación del pueblo saharaui. Se lo debemos por abandonarlos cuando salimos del Sáhara con el rabo entre las piernas.