La teoría de las 2 HOSTIAS.

B

#88 sí, ¿te parece raro? ¿te parece imposible para un crío? Entonces mejor no tengas hijos, porque lástima de ellos.

Te pongo un ejemplo que puse hace unos meses en otro hilo:

Mi primo pequeño la lia en la siesta pegándole a su hermana:

  • Solución de la madre normalmente: le mete dos ostias si no para, llora un rato, se pone en otra cosa y al rato se le ha olvidado el castigo (no te cuento ya dentro de una semana) y si se tercia, sigue molestando.

  • Solución que le di yo cuando estábamos en casa de la abuela: me levanté muy serio, me agaché a su altura directamente a los ojos, le dije: le estás haciendo daño y eso no le gusta como no te gusta a ti que te pegue nadie. Todo el mundo está descansando de trabajar y no los dejas. Debes pensar en lo que has hecho, ven conmigo. El niño de verme serio se vino detrás pensando que le iba a pegar. ¿Lo que hice? lo puse en una habitación sin ningún tipo de contacto con nadie ni entretenimiento, lo puse mirando a la pared y lo dejé ahí durante 5 minutos (tenía 7 años, no era plan de amargarlo más) y le dije que pensara en lo que había hecho. El crío se pegó la mayor parte del tiempo llamándonos a voces exigiendo su retirada de allí, después suplicando llorando y después pidiendo perdón. Fui cuando pasó el tiempo y le pregunté qué había hecho mal: Me dijo que no debía pegar a nadie y que debía dejar dormir a todos. Después lo llevé con nosotros a la granja a que nos viera trabajar un rato (con la idea de que se aburriese y viera de que no es agradable pasar las horas allí y cansa).

A los 3 meses lo volví a ver y aún se acordaba del castigo, pero ni se acordaba de las dos hostias que le dio el padre dos semanas antes por no comérselo todo. Y créeme, en la siesta es un corderito.

B

#91

Para mi teneis credibilidad cero xD, lo siento tio, no es personal, es solo contra la profesion xD.

Eso de atribuir capacidades de madurez (cuando ni muchos adultos las tienen) a niños que ni han llegado a la adolescencia me parece de chiste.

En mi opinion, os habeis inventado una bonita gran teoria y modelos.... y la intentais meter con calzador a la realidad como sea.

Como es posible!!! la realidad no se parece a mi teoria!! la realidad esta mal!!

_

#27, y de esa manera es porque papá o mamá te han dicho que está mal, que para el caso es lo mismo. Y de esa manera hay bastantes que pasan de ello, que les digan que está mal se la sopla.

#91, eso es porque las hostias no estaban bien dadas.

Que sí, que con el diálogo puedes educar a muchos, pero hay otros que no entienden de esas cosas. Y de dos hostias te puedes olvidar, pero de una paliza no lo haces.

La letra con sangre entra xD

granaino127

#91 Ejemplar...

Muy bueno, aunque si las 2 ostias las das en un caso muy extremo y usas eso tambien...hace incluso mas efecto...

M

Mas de una ostia me he ganao de chico (y con motivo) y bueno, decir que se puede crecer sin trauma y sin mierdas que se inventa Telecinco para su 12 meses, 12 causas.

B

#94

Un niño que es capaz de escucharle todo eso, seguirte y quedarse de cara a la pared durante mas de 5 min........ uff menudo pieza eh.

Asi tb educo yo tb a 300 de golpe, con un megafono, de cara a la pared y que piensen en lo que han hecho.

B

Claro que si Seuron, porque eso llamado METODO CIENTIFICO es un chiste verdad??
La educación del machete es la mejor. Y para tu información, existe una cosa que se llama desarrollo, que es propio e individual en cada persona. Que son niños, no gatos joder, que se enteran de las cosas aunque no tengan tu razocinio ¬¬ lo que hay que leer...

#93 los que no aceptan esas cosas suele ser porque son hiperactivos, y las hostias les sudan igual. Hay métodos muy efectivos para calmarlos, incluso hay un huevo de documentales sobre educacion. Joder, no habéis visto supernanny nunca o que xD. Han salido crios que han sido de lo más controlados por los padres (se ve que aunque no lo digan a menudo se llevan más de un collejon) y siguen dando la tabarra. Les ponen métodos educativos basados en diálogo y reflexión y pum! niños decentes.

#95 sin ofender, ¿de qué te han servido? no es que hagas amistades fácilmente por aquí, lo que demuestra que no triunfaron con tu educación

B

#97

Si xDD, lo has pillado, tb va con autocritica (en serio, no es ironia).

Que machetes ni que narices, pq hay que ser extremistas? no existe el termino medio?

_

#97, no sé qué es lo que no veis.

A mi hermano, de pequeño, le dices eso y de primeras suda de ti, y si te pones a llevártelo agarrado del brazo te la monta. Y reza para que no estés en un sitio público, porque llama la atención de todo el mundo a voces.

Y, en el supuesto de que consigas llevarlo hasta la pared (no sé cómo xD), le dejas ahí y se va antes que tú.

Ni yo ni mi hermano somos hiperactivos, la única diferencia es que a mí me educaron a hostias, y a él con explicaciones. Y así ha salido.

Y qué tiene que ver la educación con que busques amigos en una comunidad online en la que el 90% son retrasados? xD

oFF-sIDE

#98 Si, claro que existe el término medio. En lugar del machete se puede usar un remo.

Fuera de coñas, yo creo que cada niño es un caso, y sí pienso que hay niños con los que no valen las palabras. El caso es que hay que guiarles bien desde pequeños, si no, cuando son mayores ya no hay forma de bajarles los humos excepto a guantazos.

B

#97

Se enteran de lo que vuestros modelos y teorias dicen.

Pq si no esta en el "dialogo y reflexion", entonces lo olvidan en 3 dias. En serio, dices que no son gatos? pero si modelais la conducta de un niño, ni que fueran bots.

#100

Exacto, es asi como pienso yo. Los pedagogos pecan de lo mismo que aquellos que dicen que solo a ostias.

B

#99 eso lo hace o bien porque

a) es hiperactivo

b) uno o varios miembros de tu familia terminan cediendo a sus exijencias, con lo cual sabe que sólo tiene que tirar del hilo hasta que cedáis (a paciencia a un niño no le gana ni DIOS).

c) no estáis de acuerdo a la hora de educarlo, es decir, que cada uno aplica unos criterios de castigo y recompensa diferentes, así como el grado de los mismos. Con lo cual él sabe a quien debe pedir dinero, a quien debe liársela etc.

d) todas ellas

Solución: poneos de acuerdo entre todos y ponedle normas claras entre todos. Que sepa que lo que le diga uno se lo van a decir todos. También ponedle claro un sistema de reglas y obligaciones que pueda consultar toda la familia (es decir en plan poster) viendo que tal lo cumple, y dándole así sus chuches, sus consolas o lo que le deis cuando es bueno. Os costará al principio porque tirará a ver si alguno cede, pero si lo lleváis a cabo de buena forma haréis de él un crio muy equilibrado. ¿Te habrás fijado que las hostias no sirven de nada verdad? Sólo lo para el berrinche que pilla, y en cuanto se le pasa zas! a las andadas.

Sólo es un consejo que te doy, lo puedes tomar o dejarlo, pero fijo que más de una cosa que te he dicho pasa (y fijo que son todas)

#101 las idioteces que dices y defiendes son iguales a que yo dijera que la tierra es plana y el centro del universo y que galileo y los científicos son unos mamarrachos.

Claro que se altera y se moldea la conducta, porque la conducta es una mezcla entre desarrollo (crianza) y genes (en una mínima parte, es decir, que se puede tender a ser agresivo y educarte como alguien tranquilo, y al revés, tener una base de un tipo "pachorro" y terminar siendo un maltratador). Si me niegas eso es que directamente eres un cateto de pueblo y paso de sacarte de tu ignorancia.

B

#102

Ves tio?

Osea, criticas a los que defienden el "modelo de las 2 hostias", pero sin embargo, tu haces lo mismo.

Modelas la conducta de un niño que ni siquiera conoces y ya tienes la solucion magica. No se colega xD, a mi es que me parece humo xD

(que conste que no es personal xD, de hecho, desde hace tiempo estaba deseando conocer a uno pedagogo bien en persona)

fm85

Luego todos estos psicologos/trabajadores sociales en su casa... en casa del herrero cuchara de palo... vamos, fijo que cuando tengas hijos les tendrás que soltar más de una hostia. Y si no... serás de esos que son colegas de sus hijos.

B

#102 osea que educar a un chaval en lo que está bien y lo que está mal es equivalente a maltratarlo? ¿Es decir que educarlo es maltratarlo?

#104 ojalá pudiera ser amigo de mi hijo, como tú lo puedes ser de tu jefe aunque éste te deje claro que en el trabajo hay que estar serio y cumplir, aunque seas amigo del que manda. Si no lo comprendes es que no tienes madurez.

#106 recetas generales me dice el que aplica hostias para todos. Y aquí no entra opinión o creencia alguna, porque está LA CIENCIA que ha demostrado todo lo que digo (si quieres te informas).

Bah! paro de contestar, me había prometido hace unos días que no iba a contestar, hoy que no me iba a enzarzar en una discusión sin sentido con gente que no tiene ni idea ni del tema ni de lo que habla (joder, si hasta me negáis la capacidad de reflexión de un niño y de la posibilidad de influencia en su desarrollo o_O. Es como si yo dijese que la gravedad es un invento) y que se da de enterado.

Buenas noches.

B

#102

Puro humo colega, para mi vendeis humo. Llamalo ignorancia y catetismo, pero a mi me gusta pensar que los individuos son algo mas que modelos y conductas.

Y como son algo mas, aplicar recetas generales, para mi, sirve de cero.

oFF-sIDE

#104 yo aspiro a ser colega de mi hijo :(

Eso si, tonterías las justas.

_

#102, ni era hiperactivo, ni cedían a sus exigencias (en mi casa mandaba mi padre, a mí me tocaron las palizas y a mi hermano el que pasasen de él xD), ni había criterios de castigo/recompensa diferentes (de hecho no había criterios de recompensa, nuestros padres nunca nos han regalado consolas, ni pijadas así), por lo mismo de antes.

Símplemente, como sólo le decían cuatro cosas, él volvía a repetirlo. Si le apetecía romper algo, lo rompía (-Eso está mal, blah blah blah, no lo vuelvas a hacer., y a los 5 minutos lo tienes igual).

¿Te habrás fijado que las hostias no sirven de nada verdad? Sólo lo para el berrinche que pilla, y en cuanto se le pasa zas! a las andadas.

No sé cómo entiendes tú lo de las dos hostias, dos caricias en la cara o qué, pero a mí las palizas de tener que esconderme debajo de la cama no se me olvidarán nunca xD

Mi hermano ya está crecidito, tiene 15 años, así que no hay mucho que hacer. Yo ya me preocupo de que no me fastidie a mí, si mis padres decidieron maleducarle que le aguanten ellos.

fm85

Si hombre si, lo mismo es un hijo que un jefe, con eso me lo demuestras todo, igualito es alguien con la personalidad formada y que comprende como funcionan las relaciones humanas que un adolescente que sólo se mira el ombligo...

Ya lo estoy viendo: MV-6 año 2020 un thread titulado

MV-Ostiadores, necesito ayuda, mi hijo me pega pese a que quiero ser su colega.

Edit:

En mi circulo no ha salido nadie que falte al respeto a sus padres, y como mucho me habré llevado algún castigo y bofetada (merecida).

La única a la que no se le ha ddo nunca es a mi hermna pq mi madre la sobreprotege y ahora ya con 12 años es ingobernable.

B

#108 entonces es que era hiperactivo y ese tipo de métodos no le venían bien. Lo que se suele hacer en éstos casos es buscar actividades extraescolares como un deporte cualquiera, con la idea de que gaste toda la energía que le sobra, estando así calmado y fijándose en el resto.

¿Te daban palizas como para esconderte debajo de la cama y lo defiendes? Dios... ¿Crees que eso es solución a algo? Joder... Me dais miedo más de uno, gracias a dios que no sois mis padres

#109 Ahí me das la razón, como en tu círculo se aplican las palizas has conocido a gente sin educar. Yo en cambio conozco gente con 12 años que ya sabía donde estaba y que quería sin haberse llevado una yoya en su vida (y no lo digo en mi caso o en el de mis hermanas, porque a nosotros nos aplicaban vuestra norma. Es más, a mi me curraban a veces por cosas que hacían mis hermanas).

B

#105

Es que hasta donde yo se (en mi ignorancia por supuesto xD, que tp quiero que pienses que voy a machete). Las personas no somos matematicas.

Si somos ecuaciones tan bien conocidas y demas, cuantos menores en un reformatorio reinciden? por ejemplo. No se conoce tan bien lo que hay que hacer?

No se colega, me lo intentas vender como que se sabe mucho, y te doy la razon que algo se conoce, pero ni mucho menos tanto como creeis, esto como dije al principio, no son matematicas.

B

#111 los métodos son abiertos en función de cada caso, ya te dije que el desarrollo es propio e individual, pero los procesos psicológicos son iguales, puesto que todos somos de la raza humana y vivimos en la sociedad. Lo único que hay que hacer es ver que tipo de persona es ese niño y de qué forma vive en la sociedad, y actuar en consecuencia. Y precisamente los que están en reformatorios es porque han sido mal educados, no porque sean buenecitos. Allí se intenta moldear, pero me temo que rara vez se toma en serio o se paran un segundo a escuchar. Es otro tema diferente al de la educación en adolescentes y niños. Los que hay en esos sitios aunque sean jóvenes suelen venir de barrios marginales donde apenas si existe la adolescencia, puesto que la realidad es cruda y se tienen que buscar la vida, así que eso lo dejamos para otro día.

_

#110, no era ni es hiperactivo, es un panchón con mala hostia. Disfruta tocando los cojones, simplemente. Ya hacía actividades extraescolares (la ha estado haciendo hasta hace poco), pero es igual. Si estaba cansado, con apagarte la televisión para tocar los cojones ya le valía.

Y lo de las hostias, a mí por lo menos me ha ahorrado muchas horas de explicaciones, si hacías algo que estaba fuera de lugar ya se ocupaban de tener el vergajo a mano, y no volvías a repetirlo. Es un método bastante eficiente, cuando eres mayor ya puedes plantearte las cosas tú mismo y elegir lo que está bien y lo que está mal.

B

#113 lo que me comentas es otro tópico. ¿Es decir, según tú tu hermano era malo por naturaleza que disfruta haciendo daño a los demás aunque le cueste serios problemas y vosotros educadores perfectos que lo llevan todo medido? Es otro cliché como el de: defiendo las hostias pero a mi jamás me pegaron más de una vez, y bien que me acuerdo. Nah, hay algo ahí que falla seguro (claro, que tú me vas a decir que no, como es obvio, pero fijo que paso una semana de observador en tu casa y me daría cuenta xd).

Sin ofender :P

_

#114, ese era el problema a mi parecer, que no le costaba nada. Hacía lo que le apetecía y, cuando le sermoneaban, sudaba de ellos.

Y no es que lo llevasen bien medido, es que no había nada que medir. Si te portabas bien estabas haciendo lo que debías, y si te portabas mal te caían dos hostias. Por la cuenta que te traía, no volvías a hacerlo.

Mi casa ya no es lo que era pero, según me han comentado mis hermanos mayores, antes era peor. Y ojo, que no quiero decir que educar a tortas sea hacerlo bien, digo que funciona. Cuando le han zumbado a mi hermano, ha aprendido y no lo ha vuelto a hacer.

El único contra (si es que se puede llamar así), por mi experiencia también, es que mis hermanos mayores y yo no tenemos sentido de la familia. Es decir, que mi familia no me importa nada. De hecho mi hermana mayor se fue de casa con 16 años, mi hermano mayor no se habla con mi padre, y yo procuro estar con ellos lo menos posible. Pero vamos, yo no lo veo como algo malo xD

boselecta

yo me he llevado mas de 2 hostias, casi todas merecidas, y soy un tio normal, no soy violento, me llevo bien con mis padres, tengo mi curro, casa etc...

Se que si no me hubieran parado los pies seria un bala perdida, y doy gracias a mis padres.

B

Los humanos tenemos la ridicula idea de cambiar la naturaleza animal del hombre, tanto para lo bueno como para lo malo, seguimos siendo ANIMALES, y TOOOOODOS los animales del mundo funcionan igual, si el cachorro se pone tonto se lleva un aviso, y si no cambia de actitud, se lleva un bocado de recuerdo, una cojera 3 dias, y ya no repite.

El principal problema que se plantea con una educacion basada en premiar lo positivo (como se hace con un delfin, dandole una sardina cuando hace algo bien) es que requiere AÑOS de paciencia, y una disciplina ejemplar para no fallar en la entrega del trofeo tras un buen acto del educado, pero a dia de hoy, los padres PASAN de sus hijos, por eso ese sistema sencillamente no funciona, no se puede educar de forma positiva sin una implicacion TOTAL Y ABSOLUTA.

Lo que la gente parece no entender es que un niño no es un ser racional, si asi fuese, no harian las cosas que hacen (incluso poniendose ellos mismos en graves riesgos por no evaluar la situacion, y eso es un sistema PRIMARIO, la supervivencia, si eso no funciona, imaginar el resto..), no es un ser RACIONAL, es un "bicho" egoista, inconsciente, maleducado, despota, cruel, etc, etc, etc... al que hay que pararle los pies si no quieres acabar con un monstruo, la buena hostia en su momento es absolutamente necesaria, en esta vida hay lineas que no se pueden propasar, o las marcas, o ellos pondran las suyas 3 metros mas alante de lo que deben.

Zeroner

La teoria de las 4 hostias destroza la de #1

ertatu

#8 FLIPAO

PD: Monta una guardería oistes. "LOS EDUCADORES"

#14 si que sabe.

D10X

Yo creo que la teoria de las dos hostias es valida para unos sujetos, y la teoria de hablar con él y razonar que comenta iuma funciona con otros, ya que como dice Seuron, no todas las personas somos iguales.

Y vamos, yo al menos hablo de mi caso/circulo de amistades/familia:

A mi, y hablo de mi, el metodo de iuma directamente lo ignoro ... tu de crio me pones frente a una pared y me voy, en mi caso era el tipico de "no juegues con la pelota que lo rompes", y yo siempre con el "no pasa nada". Al final, logicamente pasaba, me gritaban, y me podia sentir mal, pero el azote me sirvio para no repetirlo.

Por otro lado mi hermano es diferente, es menos "activo" de lo que era yo, y nunca ha intentado hacer las perrerias que yo hacia ... por lo que no ha sido necesario ser tan brusco, tal vez alguna bronca por las notas y listo ... es un chaval ejemplar(demasiado bueno incluso), aunque obviamente ahora esta en la edad del "pavo", y a veces tiene unas salidas inaguantables ... pero eso va con la edad.

Eso en la misma familia, dos comportamientos diferentes, dos soluciones diferentes ... da igual que el castigo sea fisico o psicologico ... Lo importante es saber poner un limite, por desgracia muchas veces ese limite es jodido de marcar, la propia sociedad lo destruye. Ya sea con denuncias estupidas, reclamaciones de chiste, o incluso padres que solo piensan en defender a su hijo, y eso muchas veces viene dado por el nivel de educacion de los padres (nada que ver con el nivel de estudios).

Lo que comentan por arriba, padres que llegan cansados ... eso no es excusa, un hijo es una responsabilidad, no es un tamatgotchi que reinicias y listo, si no le puedes cuidar, no tengas hijos, o saca tiempo de debajo de las piedras ... Conozco a padres que al salir del trabajo se largaban al bar y el niño se quedaba con la tele puesta ... eso no es educar. Educar es quedarte con tu hijo hasta las tantas ayudandole a estudiar, llevandole aunque sea al cine o alguna otra actividad ludica. Mi padre trabajaba de noche y mi madre casi todo el dia ... y eso no ha impedido que me prestasen atencion. Los padres no son colegas de sus hijos, son padres.

Por supuesto siempre existiran crio que pasaran olimpicamente de todo, bueno, son carne de presidio, no puedes evitarlo, somos animales y la unica diferencia es nuestra propia "humanidad", que nos permite seguir un comportamiento etico.

Usuarios habituales