Un laboratorio israelí, MIGAL [The Galilee Research Institute], dice tener casi preparada una vacuna contra el Covid19. Y dicen que ha sido suerte.
Hace años comenzaron a trabajar en una vacuna para el virus de la bronquitis infecciosa (IBV), que causa una enfermedad bronquial que afecta a las aves de corral, otro tipo de coronavirus.
Aseguran que con la tecnología que han desarrollado trabajando con esa vacuna para aves, son capaces de realizar una vacuna para el covid19 debido a su semejanza genética:
Después de que los científicos secuenciaron el ADN del nuevo coronavirus que causa el brote mundial actual, los investigadores de MIGAL lo examinaron y descubrieron que el coronavirus de las aves de corral tiene una gran similitud genética con el humano, y que utiliza el mismo mecanismo de infección, lo que aumenta la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un período de tiempo muy corto, dijo Katz.
Pura coincidencia:
“Digamos que es pura suerte”, dijo. “Decidimos elegir el coronavirus como modelo para nuestro sistema solo como prueba de concepto para nuestra tecnología”.