Hola buenas.
Quería consultar con vosotros un problema sobre turno de noche (tema laboral)
Resulta que el turno de noche es
Entrante el lunes a las 23:00pm y saliente el Martes a las 07:00am y la finalización de semana sería plegar el sábado a las 07:00am. La pregunta es la siguiente -si cae un festivo nacional entre semana (ejemplo: miércoles festivo) el turno de noche entra a las 23:00pm del martes pero resulta que a las 00:00 de la noche ya es Miércoles/Festivo ( estarían en el derecho de realizar fiesta esas Horas o cobrarlas como festivas especiales. Representa más de un 90% la realización de la jornada en horario festivo (ese día representa como si el turno de noche trabajará su Martes) pero con la pega de que técnicamente a partir de las 00:00 cambia el día y se supone que si este es festivo se tendría que realizar su disfrute en su totalidad de 24h festivas o pagarlas como tal. Me gustaría ver vuestras opiniones y si salir de dudas con vosotros. Gracias y saludossss
Mira tu calendario laboral y sobre que dia computa esa jornada. Al cabo del año tienes que tener las mismas fiestas y descansos que el resto. Diria que es fiesta esa noche para ese turno.
Si el Miércoles es festivo tu el Martes noche no vas a trabajar y entras el Miércoles a las 23:00.
De nada.
En mi trabajl si voy un 1 de nov, el descanso me lo ponen otro dia.
Debes disfrutar de tus 14 descansos al año por festivos tanto nacional, autonomico como los locales
#3 si pero resulta q si trabajas tú martes (no festivo) y horario con solo una hora no festiva y ( 7 horas restantes festivas) entoces ese disfrute de horas si es un día que resulta que quieres disfrutarlo porque el festivo ese es de celebración ( ya no puedes??) es un poco descriminatorio si se gestiona así a mi parecer desplazando entoces esas horas a un día laboral. Entoces que día festivo disfrutas??
#6 Te estan jodiendo en año nuevo o en navidad? el trabajo a turnos es lo que tiene.
Lo logico seria que libreis la noche de la fiesta, la del martes, pero os corresponde la del miercoles (creo).
No, el problema es que trabajamos siempre de noche y nos quieren colar el 24 junio saliente a las 7:00am
el 1 de mayo saliente a las 7:00am
Y el 11 septiembre saliente a las 7:00
De estos días tendríamos que trabajar como turno de noche de 23:00 a 7:00am y quería ir saliendo de dudas por qué creo que nos están timando
Al igual que también nos pagando nocturno solo hasta las 6 de la mañana porque de 6 a 7 dicen q ya no es nocturno y es diurno y perdemos esa hora nocturna.
Si el miércoles es festivo, martes noche no trabajas, sino te lo tienen que pagar como festivo, asimismo la hora de 23:00 a 00:00 de el miércoles noche cuando entres a trabajar hasta el jueves no se cobra como festivo, llevo unos 9 años trabajando de noche y al menos para mi siempre ha sido a mi en los trabajos.
Como ya te han dicho, es la noche de del dia anterior la que no trabajas. La nocturnitdad se supone que es de 22 a 6, pero ninguna empresa te va a pagar esa 1h de más o de menos, sino que se pagan las 8 horas del turno como nocturnas, o las restantes 16h normales.
Salu2
#9 "Al igual que también nos pagando nocturno solo hasta las 6 de la mañana porque de 6 a 7 dicen q ya no es nocturno y es diurno y perdemos esa hora nocturna"
Aquí si creo que te están robando, tú no apareces mágicamente a las 7 am ahí, estas ahí por hacer el turno nocturno, por lo que correspondería esa hora como nocturna.
También creo que depende de la empresa.
Opinión aparte, trabajé turno nocturno y es una de las peores cosas que hecho.
Yo solo trabajo los fines de semana y festivos así que te puedo comentar cómo se hace en la empresa en la que trabajo.
Por ejemplo, el viernes 6 de diciembre es festivo, lo que hacemos es ponernos el jueves a las 22.00h y salir el viernes a las 06.00h.
#1Lobbo:si cae un festivo nacional entre semana (ejemplo: miércoles festivo) el turno de noche entra a las 23:00pm del martes pero resulta que a las 00:00 de la noche ya es Miércoles/Festivo
En este caso, como te han dicho, no trabajarías el martes de 23.00 a 07.00h. Entrarías el miércoles de 23.00 a 07:00h.
Ante cualquier duda, revisa tu convenio.