#171 #172 Yo creo que también es debido a la concienciación. Es verdad que por datos brutos en África tienen más hijos que aquí, teniendo menos recuersos, pero en Europa, por el tipo de sociedad que tenemos, queremos que nuestros hijos vivan mejor que nosotros, y los hijos de nuestros hijos que vivan mejor que nuestros hijos y así sucesivamente...
Es decir, una conciencia de decir que nuestros descendientes no tengan los mismos "sufrimientos" (lo entrecomillo) y mierdas que nosotros, igual que nuestros padres tuvieron menos hijos que nuestras abuelas... porque también querían que los que tuvieran vivieran en mejores circustancias sin repetir lo malo del pasado.
De todas formas el salario no es lo único, también es la inestabilidad. Eso nos da miedo. Por salario mucha gente está bien pero luego ves muchos casos que se quedan en la calle.
Pero vamos, supongo que en Europa tenemos más conciencia de que nuestros hijos tengan una vida mejor que la nuestra y cada generación vaya a mejor... entonces quizá eso también nos frene a veces en parte. De ahí lo que decía yo de la inestabilidad o sueldos.
Lógicamente, solo por el indicador de dinero, sin mirar nada más, pues no sería un indicador de tener menos hijos.
Pero vamos, yo cuando decía lo de los hijos hablaba con una mentidad de ciudadano europeo.