El problema que yo veo es que tenemos un complejo de inferioridad de tres pares de cojones. España es el tercer país con mayor turismo del mundo. Es un país con 47 millones de habitantes. Es un país con agricultura, pesca y ganadería significativas. Es un país que controla la salida del Mediterráneo al Atlántico, al que también tiene salida. Es, en definitiva, un país que te interesa tener en la eurozona (y, por ende, que tenga euro), por lo que estamos en situación de hacernos valer.
Habláis además de entrar en la eurozona como si nos hicieran un enorme favor, cuando los últimos países en entrar son superpotencias como Eslovaquia, Estonia y Lituania y otras futuras como Lituania, Rumanía y Hungría. Lo único que hacen desde fuera y con el apoyo de los que mandan dentro es menospreciarnos y meternos en la cabeza que sin ellos no somos nada, cuando, si bien esto no es del todo falso, ellos sin nosotros también perderían mucho.
Con esto lo que quiero decir es que el cuento de "o nos sometemos o nos echan" no cuela.
#1092 Tenéis un cacao con lo del salario máximo importante:
Todavía nadie sabe cual va a ser dicho techo salarial. Se sabe que su propuesta lo prente enlazar con el SMI, el cual también pretenden subir sustancialmente. Actualmente está en 645€ en 14 pagas. Intentando ser conservadores en el cálculo, supongamos que lo suben a 700€. En el programa de Salvados dijo Pablo Iglesias "supongamos que lo ponemos a 20 veces el SMI". Pues sigamos siendo conservadores y digamos 10 veces (actualmente empresas como La Fageda lo tiene autoestablecido a 8 veces).
700 x 10 x 14 = 98000€
Ahora enumera cuántos propietarios de PYMES ganan actualmente más que eso.
Me da mucha rabia que intentéis insinuar que cualquier humilde emprendedor podría alcanzar ese máximo fácilmente y ese maldito gobierno les obligaría a no poder ganar más. Estáis muy alienados de los problemas actuales de la mayoría de la población.