Joder, es venir a Espa;a, y respirar politica por todos los lados.
Que hostia, me gusta, y me honra decir que soy votante de centro derecha , que cojones. Y me gusta Podemos,
claro que si, es un empuje a la Democracia (que bonita palabra), para que la clase politica se ponga las putas
pilas y empiece a trabajar y reformarse.
Punto por punto lo que no me convence y porque no les voy a votar. He vivido en UK 8 a;os ya, y entiendo que el objetivo es igualarnos a lo que hay en Europa
(para ello se han de implantar tanto policitas sociales que propugnan unos, como neoliberales como propugnan otros, le pese a quien le pese, se ha avanzado mucho en ambos caminos).
8. Eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa.
Os pongo aqui un enlace de un sacerdote hablando del tema
http://infocatolica.com/blog/cura.php/1405050924-privilegios-economicos-de-la
Y su moraleja
<<¿Ven qué facilito? Pues es igual, tú miente que algo queda. Total ya nos enseñaron los nazis que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.>>
Todo se podra matizar, obviamente, o incluso estar en contra, pero esta sentencia es muy acertada
<<ya quisiera un servidor que lo de la crucecita abundara. Sería fantástico que en la declaración del IRPF hubiera decenas de cruces: iglesia, fines sociales, sindicatos, partidos políticos, cine español… que cada contribuyente marcara lo que deseara, y cada cual a vivir de su crucecita.>>
SANIDAD
12. Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados. Para ello se derogarán todas las leyes que permitieron esa privatización,
Otro paso en una direccion incorrecta.
CULTURA
16. Reducción del IVA cultural del 21 al 4%.
?? Y que es cultura para el (donde empieza la cultura y donde empieza el arte elitista). Yo sigo considerandolo como producto de lujo en muchos casos.
INMIGRACIÓN
17. Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.
A tomar por el culo. Vamos, barra libre!!!!! Entren y vean!!! .
Paso completamente opuesto a esa direccion que tenemos que tomar para integrarnos en Europa.
La inmigracion hay que reglarla, le pese a quien le pese.
19. Abandono del proceso de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Apertura de un proceso de revisión sustancial de los Tratados de Libre Comercio con América Latina.
Prefiero estar en la cola de primera division que en una liga de segunda division. IU esta equivocado de siglo
y esta gente de continente. Problema espacio/tiempo y tal.
Pero esto lo han quitado del programa, ayer lo estuve revisando otra vez y no encontre este punto, eh?
Parece que al menos lo mas "bonito y romantico" , o lo retocan o lo quitan, al ser INVIABLE.
Sobre el resto de puntos, entiendo que hay todavia medidas sociales que progresivamente se pueden implantar y mejorar, puedo estar en contra de la radicalizacion de esas medidas, pero que el tema vaya en esa direccion, no voy a ser yo quien este en contra, obviamente.
En definitiva, me gusta Podemos. NO le voy a votar. Bienvenido a la democracia. Que bonita palabra.