¿Dónde están las abejas de EE.UU.?
Es muy probable que la población crea antes que ha sido obra de los extraterrestres o que es un caso sin explicación, creando alarmismo social, a que analicen sus sistemas productivos y reconozcan que es fruto de los altos niveles de contaminación que estos provocan.
O no!!, algo mejor, quizás el sindicato de abejas de los Estados Unidos las ha organizado para iniciar una marcha masiva hacia la Casa Blanca pidiendo más seguridad laboral, es decir, para pedir que ratifiquen de una vez el Protocolo de Kioto.
Dejando aparte la ironía, decir que las abejas, junto con otros insectos, son bioindicadores de la calidad ambiental y la desaparición de estas de forma progresiva, (no de un día para otro como parecen hacer creer en todos los informativos), es fruto de un deterioro de sus condiciones ambientales, es cierto que pueden existir otras causas.
Cualquier alteración en el equilibrio de los ecosistemas trae como consecuencias una cadena de desastres.
La falta de insectos conlleva también la disminución de los niveles de polinización, una baja producción de ciertos cultivos (frutales), escasez de estos en el mercado, encarecimiento de precios...
Os dejo un enlace para que le echeis un vistacito. En él encontrareis una frase atribuida a Einstein muy curiosa.