Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Oboro

#4798 #4799 Tampoco seamos demagogos porque si se va cualquiera a cataluña lo primero que te piden en la oferta de trabajo el 99,9% de los trabajos es el catalán, y en Valencia en el 85-86%

1 respuesta
Narayan-Sama

Propicios dias buen pueblo de MV!!!

1 respuesta
Soulnight

#4800 Te lo pedirán porque quiera el tío de la empresa, pero obligatorio no es como puede ser el titulillo ese de manipulador de alimentos o cosas así.

1 respuesta
tmeto

#4799 yo esq soy de los q piensa q se tendria q dar la misma educacion a todos independientemente d la comunidad, los mismos libros y las mismas clases.

me parece lo mas democratico...

2 2 respuestas
PiTiFiNi

#4804 democracia? Anarquía 4ever

Habemus helix fosil!

1 respuesta
G

#4801 Nunca he conocido a nadie que le hayan pedido valenciano para un puesto de trabajo que no fuera funcionario.

Si el trabajo es de cara al público, en algunos casos es normal que te pidan valenciano, tan normal como que a un guía turístico le pidan inglés.

Ejemplo: Si vas a estar de comercial en un pueblo, vas a encontrar a gente que quiere ser tratada en valenciano. Si vas a atender al teléfono de una empresa importante en la región de Valencia, también habrá gente que quiera ser atendida en valenciano.

PD: Ya puedo solicitar moderación, ¡que emoción!

1 respuesta
Narayan-Sama

Hasta mañana buen pueblo de MV.

1 respuesta
Juandapanda

#4805 La anarquía es totalmente inoperante.

Tabike

#4802 #4807 Vienes, te vas, no das tiempo ni a decirte hola... estas muy desaparecido estudiante.

Oboro

#4804 +1, ese es el quid de la cuestión. O todos o ninguno, pero parece que para unas cosas gusta mucho pedir igualdad y para otras no

#4803 Pues que cosas que yo en la universidad de cataluña, pública, si queria cursar las cosas tenía que cursarlas en catalán, porque no les salía de la polla (y la ley les ampara) darme las clases en castellano.

#4806 Normal por qué? No me entiendes en castellano, lengua oficial? Que necesidad tengo de saber 2 lenguas dentro del MISMO territorio si me entiendes con 1? Un inglés no tiene porqué saber español, un valenciano o catalán sí, que necesidad tengo yo de saber su idioma, si no me interesa su sentimiento o su cultura lo más minimo, ya que no lo comparto? (porque es a lo que se alude, a cultura)

2 respuestas
tmeto

que luego te independizas, oye pues suerte, todo en catalan, elimina el castellano o lo que tu quieras, pero mientras tanto....

no se, esto es el cuento d nunca acabar, siempre van a tirar a lo q mas pasta les de, mas lenguas, mas libros mas pasta, 1 lengua menos libros menos pasta.

G

#4810 Edité mi mensaje de antes, ejemplos basandome en mi tierra:

Si vas a estar de comercial en pueblos valencianos, vas a encontrar a gente que quiere ser tratada en valenciano.

Si vas a atender al teléfono de una empresa importante en la región de Valencia, también habrá gente que querrá ser atendida en valenciano.

Es decir, depende de cumplir las exigencias de una empresa que tiene una demanda en concreto, del mismo modo que a un guía turístico le piden inglés alto para poder hacerse entender por la gran mayoría de turistas.

¿Tan raro es que una empresa se preocupe por poder cubrir una demanda que existe?

De todos modos ya te digo que eso pasa muy poco fuera de puestos de funcionario.

1 respuesta
Soulnight

#4810 Me parece muy raro que les ampare la ley para darte las clases únicamente en catalán... sería porque no quedarían plazas en castellano, de todas formas yo soy de Alicante y en la universidad de Alicante no es así desde luego, aquí es opcional, y las clases de valenciano no las coge nadie.

Hay que ser ... para obligarte a dar clases en catalán/valenciano en la universidad.

1 respuesta
babri

#4797 a mi eso me lo enseñaron mis padres. Y no digo que tu tengas la culpa ofc, pero vaya que la educación es una mierda y se refleja en cada vez los niños son más tontos y lo padres mas permisivos porque vaya pieza de crios hay en mi barrio dignos de mención y ahí la culpa es de los padres

1
Oboro

#4812 No te digo que no lo hagan o que no sea o no necesario, te digo que es exclusión social dentro del mismo territorio nacional.

Te lo han dicho antes, tu puedes irte a Madrid, las Castillas, Aragón o Andalucía y optar a todos los trabajos solo sabiendo Castellano, en las zonas con idiomas co-oficiales, no.

#4813 Les ampara en que tú puedes solicitar y escribir el examen en cualquiera de las 2, y ellos en darte la clase en la que les salga del rabo. Te lo aseguro al 300%

1 respuesta
Darkveider

good morning

G

#4815 Pero es que aunque no sea justo para el resto es normal, porque existe esa demanda. También hay muchos empleos que piden inglés y por x o por y no todo el mundo sabe inglés nivel alto...

De todos modos te repito que son excepciones. El valenciano se pide a funcionarios y poco más.

1 respuesta
Juandapanda

Uno que se pira a comer, chau!

Oboro

#4817 Y yo te repito que existirá esa demanda pero que sigue sin ser normal ni justo, y que encima lo pagamos TODOS porque es público, porque la exclusión social dentro del mismo territorio nacional ya de por si es injusta (y ojo que siempre te estoy hablando del mismo pais, que podría llegar a más).

A mi me parece genial que quieras saber y aprender valenciano, o un catalán catalán, pero yo quiero saber coreano y estoy soltando 200 pavos cada 3 meses (y me lo financia muchisimo la Embajada) y para aprender Alemán he soltado 425euros cada 3 meses (Goethe).

1 respuesta
LaChilvy

#4728 eres un bicho, tienes más peligro que nacho vidal en un convento de monjas xd

1
benjajim

chachachachapennnssss

PiTiFiNi

ta luego niños/as!

#4824 salgo antes xd

1 respuesta
G

#4819 Pensaba que hablábamos del idioma secundario como requisito laboral únicamente y no de su coste educativo.

Estoy de acuerdo en que como requisito laboral no es justo para el resto, pero es totalmente normal lo mires por donde lo mires. Es una demanda que hay que cubrir por que hay gente que habla el idioma de su tierra y quiere ser atendido en ese idioma mientras no salga de su tierra, y esa gente son parte de sus clientes.
Esos clientes pueden parecer más gilipollas o menos, pero hay gente así y una empresa gana puntos si tiene satisfechos a sus clientes, por gilipollas que sean. De igual manera que tienes que atender a tu cliente con una sonrisa aunque sea un completo gilipollas, si te piden que les hables en su idioma y puedes hacerlo, la empresa está ganando.

LaChilvy

#4822 hoy no chapens?

R

:no: :no:

LaChilvy

ta mñn oskm

1
centu

Y se hizo la luz!

1 respuesta
Tabike

Buenos dias Mediavider@s

#4827 La luz dices... en fin... va camino de tu casa un grupo de los "miami" para darte una tunda por faltar a tu labor de publicar mujeres de moral suelta.

1 respuesta
centu

#4828 excelente. La tierra nunca tiene suficiente abono compuesto de personas muertas.

1 respuesta
Tabike

#4829 No les he dicho que te maten, solo que te den una paliza bien merecida, si fueses detritus, no cumplirias con tu labor social de poner cachondas en las mañanas.

Tema cerrado