#62362 No eres el publico de los juegos casual, ese es el problema.
¿Que no todo el mundo puede meterle 20 horas diarias a los juegos?
¿Que no todo el mundo quiere meterle 20 horas diarias a los juegos?
Y por eso existen los juegos casual. Yo no quiero meterle 20 horas al dia a OW, quiero jugar unas partidas cuando me venga en gana y pasarmelo bien en igualdad de condiciones con la gente que juegue las mismas horas que yo, sin tener que pasarme 3h cada vez que lo juego para aprenderme una mecanica.
Es muy diferente un juego casual, que la casualización de un juego. El ejemplo mas facil es WoW. WoW ahora mismo es un MMO casual, en sus origenes no, y por eso se entienden la cantidad de gente que le mete mierda, has convertido una cosa en otra, y tu publico no quería eso, así que se cabrean.
Pero si un juego nace con una idea clara del publico al que quiere atraer, y hace un buen juego para ello, no es un mal juego. Que nunca será tan profundo como un juego con mil mecanicas y diferentes situaciones? Por supuesto. Pero un juego casual no tiene que ser malo de serie.
Que alguien quiere jugar un CoD en el que es virtualmente imposible morir y te llevan de la manita? Adelante, yo no soy su publico, a mi no me va a gustar, pero conozco a muchisima gente a la que si, y eso les parece un gran juego. Ahora, les enseño, por ejemplo, el combate de Bayonetta, y se hacen un lio y les parece una mierda de juego.
La base de consumidores de videojuegos es enorme, y no todo el mundo disfruta de lo mismo. Un juego casual, por sus mecanicas mas simples, nunca va a ser igual de completo que un juego enfocado a un publico mas especializado, pero eso no significa que un juego casual tenga que ser malo por cojones.