#22816 yo personalmente no le he lamido el culo a nadie, de hecho la primera labor que me encomendaron fue la de repartir comida entre las familias. Donde muchos voluntarios por creerse no sé si con más derecho o qué por ser voluntarios, se llevaban comida sin cumplir los requisitos. Como no apoyaba eso, uno de ellos me amenazó verbalmente diciendo "Cuando tú nos veas coger comida, no digas nada, porque un día te van a ver cogiendo un zumo aunque no sea de nuestro reparto de comida y te van a sacar fotos y te van a pillar." mas un largo etc. Yo no me echaba atrás desde luego, le dije que sabía cómo funcionaba todo, y que mi madre estuvo aquí hace 20 años, no me contaba nada nuevo, y no dijo nada más.
Hablaba lo justo, ¿se necesita esto? Vale, ya está. Yo no sé eso de subir o no subir, no entiendo para nada eso, la gente, la atmósfera, parecía que iba por rangos, la gente actuaba de forma rara a mi ver.
Las demás labores fueron estar en casa durante 2 horas con una familia durante 3 días a la semana, dar paseos a una persona dependiente con la que aún mantengo contacto (creas vínculos con la familia), y como me sentía como en casa procuraba ir todos los días, o días especiales como el día de los reyes magos donde me quedaba con la persona para que sus nietos pudieran ir a la cabalgata. Duele muchísimo ver cómo una enfermedad va acabando con una persona, a la que consideras como un tercer abuelo.
Otras labores fueron ir de excursiones a Sea Life, a un mariposario, a un parque, con niños acompañados de su madre o padre.
Otras de ir a recoger verdura y fruta y expurgala para el reparto de alimentos, que para eso no se apuntaba nadie, je, había que estar a las 6 en punta y con todo el pestazo, para según qué cosas todos de cabeza, para otras nadie, eso me da coraje, pocos voluntarios de corazón vi.
Más labores, como ir a residencias, sacarlos y llevarlos a la feria y demás, y de poco más me acuerdo.
Personalmente no me enriquece, simplemente es algo que creía que debía de hacer, ayudar. Ahora no puedo por diversos problemas personales desgraciadamente que pueden conmigo. Pero bueno, espero pronto volver.
Sobre la ONG en sí no sé nada la verdad, yo hacía mi labor, sin más. Gracias por tu comentario, me gusta saber qué opina la gente o cómo funcionan las cosas.