Las reformas de Rajoy

S

#960 Espero que eso sea fina ironía.

#962

Estaba en el móvil y no cité no era a ti.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#959

La falacia de los impuestos bajos en España

Y es de 2010.

#961 No, se llama recibir lo que se pide a cada día, mas estado. Pues toma mas de este.

Disfruten lo impuesto, porque aunque no lo hayan votado se lo tienen que tragar.

2 respuestas
B

#962 He leído solo dos lineas (estoy muy espeso hoy :P ) y he sacado según he leido, aunque en España tengamos el IVA mas bajo que en muchos otros paises, al final pagamos incluso mas por medio de otro tipos de impuestos, no??

Eso no quita que si quieren subirnos el IVA aunque paguemos más que el resto, nos lo van a subir con la excusa de que en Europa pagan mas (excusa muy habitual en estos 2 primeros meses de mandato).

MaTrIx

#934 mother of god, gl & hf porque estamos jodidos xD

Lamadrid

Lo que no puede ser es que sigan existiendo más de 40 tipos de contratos diferentes.
Lo que no puede ser es que un sistema laboral que produce el doble de paro que países ha apunto de la quiebra (Grecia) se le haga un parche.

Y ha quedado claro como se pretende que España (y en el resto del primer mundo) vuelva a ser "competitiva" , la creacion de una masiva clase de "precariado" trabajadores con sueldo , pero por debajo del umbral de la pobreza , con el único objetivo de competir con los países de mano de obra barata del este de europa.

Hasta ahora hemos estado un poco protegidos de la globalizacion , simplemente obteniamos parte de los beneficios , y casi ninguna de las desventajas , ya no más.

RedRupee

Si este gobierno, abiertamente destructivo (y el anterior igual) dedicaran recursos y ganas suficientes para combatir el fraude fiscal en vez de decapitar sin ningún tipo de discreción o vergüenza los derechos de la mayoría de los ciudadanos, o no hubiera inflado a los usureros solo para que éstos aumentasen sus beneficios personales...Pero estamos en el Urdangarinato de la Iberia paleta y cañí, que asco de país, de clase política, medios de comunicación, y sobre todo qué asco la gente que ondea esos vulgares esloganes y tópicos reaccionarios, casposos, medievales; y más cuando lo hacen con ese aire pretencioso de fallido políticamente-incorrecto.

6 3 respuestas
cristofolmc

#966 El problema no es el fraude fiscal, el problema es la recaudación fiscal. País de mierda. ¿Cuando nos quiten el 80% de lo que tenemos vamos a seguir diciendo como subnormales que se luche contra el fraude fiscal?

Es ridículo y patético. Lo que hay que hacer no es un Estado Policial que nos vigile hasta la respiración para controlar que TODOS pagamos TODO, lo que hay que hacer es reducir la cantidad de impuestos que hay que controlar, y no habrá tanto fraude.

PD: Si te crees que reduciendo el "fraude fiscal" se soluciona el problema, es que tienes muy poca idea. No va al fondo del problema. Ok, tendríamos un poquito más de dinero, a los tres días seguiríamos con los mismos problemas. El problema no se soluciona exprimiendo a la gente. Cuando no haya nadie a quien exprimir ¿qué? Todos al infierno.

marakaid

#966

Hay que ver hasta qué extremos llegan algunos con la doble vara de medir socialista.

Tres meses que lleva el PP en el gobierno y lo comparan con los ocho años de PSOE.

Los antecedentes en cuanto a las cuentas que reciben y dejan también son los mismos, claro.

Viva la propaganda, a ver si renuevan el discurso para cuando pasen las elecciones andaluzas, ya tengo curiosidad por saber qué tema servirá de circo mediático esta vez.

1 respuesta
aNNiBaL

'Haríamos un mal favor ilegalizando ahora a Amaiur y Bildu'

Lo que han tardado en tragarse que Bildu es ETA y deberia de ser ilegalizada,y asi lo prometieron en campaña.

15 días después
M

Me encanta el tío chalao este. Suena TAN dramático y afectado...XD

B

#968 Aqui no hay ni izquierda ni derecha, deja de mencionarlo.

Aqui estamos los de abajo y vamos a por los de arriba.

Con solo lo que deben los clubes de futbol en España sacabamos sanidad&educación adelante de mayor calidad.

ekOO

#966 Reducir impuestos y perseguir el fraude fiscal. Una de las claves.

Y dicho sea de paso, estaría guapo perseguir el fraude fiscal provocado por todos, no sólo por las PYMES y los autónomos. Las grandes empresas también cuentan.

Baptiste

Con lo detallado en #934

Alguien necesita mas motivos para hacer huelga ¿?

1 respuesta
Elinombrable

#973 Pues antes de hacerse el economista e ir a la huelga sin pensar, habría que leer opiniones de gente que sí que sabe de verdad.

Toma, lo pusieron ayer en este mismo foro, para que le eches un vistazo:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=18625
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=19628
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=20144

La reforma va por el buen camino, hacen falta un par de ajuste más pero lo que han hecho no es para nada descabellado.

2 1 respuesta
LiuM

No subiremos impuestos -> Se suben impuestos y se echa la culpa al anterior gobierno.

Solo falta que abaraten el despido, hay que abaratar la contratacion -> Abaratan el despido y se echa la culpa al anterior gobierno.

Pues vamos bien si van a hacer lo contrario de lo que han dicho y encima echan las culpas a otros.

Baptiste

#974 Si si, todo muy bonito. Yo de economia no tengo ni putisima idea, pero lo que si se es quien a generado este circo y de donde viene la deuda que no es precisamente publica.

La reforma va por el buen camino, hacen falta un par de ajuste más pero lo que han hecho no es para nada descabellado.

Te parece poco todo lo relatado 934 ?

Si todo eso te parece bien no tengo nada mas que hablar.

2 respuestas
Elinombrable

#976 Qué tal si te lees los artículos que he puesto donde analiza varios de esos puntos y los efectos que provocan en la economía (basado en estudios y opiniones de gente que entiende de estas cosas) y remarca que aunque hay alguna cosa que todavía hay que cambiar eso no es tan malo como parece?

En serio, eres uno de esos que se ha vuelto economista y lo ve todo super fácil sin plantearse siquiera si está en lo cierto o no. Mientras no te informes y leas y contrastes opiniones sobre este tema con gente entendida (no con tu vecino o un amigo tuyo cualquiera) el que no tiene nada más que hablar contigo soy yo.

2 1 respuesta
Dieter

#976 wow que la gran parte de la deuda no viene de lo publico. Yo de ti dejaba de leer el blog de Little Escolar.

Lo que si es de cajon, que despues de las andaluzas/asturianas, subida del IVA y fieshtah

2 respuestas
Baptiste

#977 Solo contestame a una pregunta:

Te parece bien que se despida a una persona por estar mas de 9 días de baja por enfermedad ?
Estas de acuerdo con las posibles consecuencias para esa persona y su familia ?

#978 Wow yo de ti dejaria de leer panfletos liberales.

Para decir esas tonterias callate, o mejor, dime argumentos como que esta reforma va a crear empleo, beneficia a la economia del pais etc... en definitiva es la misma tonteria pero un poco adornada, ya sabes, politico style.

2 respuestas
Elinombrable

#979 Adornada? Es la opinión de ECONOMISTAS (muchos) con ARTÍCULOS Y ESTUDIOS REALES, HECHOS POR ECONOMISTAS y no de la opinión de un tío cualquiera o un coleguita tuyo que sabe de economía lo que lee en el periódico. Ahora claro, mola más opinar sin tener ni puta idea y lo que es peor, sin ni siquiera querer informarse bien, leerse bien las reformas ORIGINALES (tal y como las pone en el documento oficial y no la traducción que escribe alguien en un foro), ni tampoco preocuparse de leer las opiniones y los efectos previsibles de esas reformas basadas en estudios de verdad.

Lo dicho, gente que se va de economista, que escucha a otra gente que se va de economista y que se dan bombo unos a otros sin preocuparse siquiera de informarse teniendo algo de base. Si para un artículos de información real y con base que te doy, no te los vas ni a leer, ya lo has dicho todo. Eres uno más de esos miles que pululan por ahí y no mereces mi atención.

PD: Yo tampoco soy economista pero al menos me preocupo de leer, de contrastar con información de varios frentes, de datos reales (estudios, opiniones de gente de prestigio en el tema ya que yo no lo soy) y no dejarme guiar solamente por lo que dice un cualquiera en un foro o lo que me comentó mi colega del trabajo antes de elaborar mi opinión. Lamentablemente no es el caso del 99.99% de la gente de hoy en día.

1 1 respuesta
Baptiste

#980 Pero que me estas contando !!!!

Si se ha saqueado el pais entre rescates a bancos y corruptelas de politicos, y ahora me vienes a decir que un día de huelga va a destrozar el pais ? MAS de lo que está ??

Cuentame otra.

Y sigues sin responderme a lo que te he preguntado.

1 respuesta
eagLe__

elinombrable, déjalo, cuando le pides a uno de esta calaña leer e informarse te espétan con preguntas cual gallego para cambiarte de tema / no demostrar aun más su ignorancia.

Lo único que hacen es entrar a público.es y similares, leer a los rojos soltar rabia ante un gobierno que en 2 meses hace más que otro en 8 años, y vuelven aquí con el panfleto diario que le venden.

1 respuesta
Elinombrable

#981 No, lo que digo es:

-Se está haciendo una huelga basada en unas reformas que la gente cree que están totalmente equivocadas cuando, según la opinión de economistas reconocidos y muchos estudios, no van en el mal camino para nada. El tema de flexibilizar el despido por ejemplo, base de la mayor parte de los que van a la huelga, es uno de los puntos que precisamente según la gente que entiende era más necesario.

  • Los que van a la huelga llaman al resto borregos del sistema, cuando los borregos aquí son ellos que se dejan guiar por cualquiera que les diga cuatro mentiras (o verdades a medias) sin proporcionar ningún dato más. A mi punto anterior me remito, extendible a muchos otros puntos de la reforma. También muchos (entre ellos tú), comentan cosas como lo del despido por los 9 días y demás y se dejan convencer por eso SIN NI SIQUIERA HABERSE PLANTEADO ir al BOE (disponible para todo el mundo) y comprobar si eso es cierto o es una verdad a medias. Te invito a ir a leerlo tú mismo y comprobarlo. Volvemos a que se dejan guiar por lo que les ha dicho su amigo Paco al que a su vez, se lo dijo su amigo Juan que lo leyó en un foro...

  • Tal y como está la cosa, hacer una huelga baja la productividad y mucho más en la fecha en la que está, que muchos aprovecharán para hacer puente y engancharla con la semana santa (ya se comentó en muchas ocasiones las pérdidas que provoca un puente de estos de dos días, imagina este si le juntas la semana santa). Ahora, si juntamos que esta huelga está en muchos casos injustificada y animada por la desinformación pues.... que la hagan un miércoles, así no hay huevos a hacer puente!!

  • Nuevamente, la huelga está convocada por unos sindicatos que han estado rascando la barriga a periodos de 4 en 4 años y cuyo trabajo se restringe a ganar dinero en base a la defensa del trabajador. En realidad lo que han hecho es monopolizar la formación de las empresas empeorando enormemente la calidad de dichas formaciones, aprovecharse enormemente de subvenciones cuando el gasto de todo ese dinero es injustificado y en realidad, ayuda para el trabajador... poca. Ahora se les quita gran parte de ese dinero y salimos todos a protestar. Que si, que muchos no serán seguidores de esos grupos, pero hay varios millones de borregos que irán con ellos en base a todo el desconocimiento anterior.

Y si quieres insisitir en tu pregunta sesgada, te adjunto un fragmento del BOE, que probablemente no te habrás leído:

spoiler
Dieter

#979 para 2 o 3 años te contesto. No es que me parezca bien o mal, en españa se produce una mierda, esto es asi y le echan un cojon de horas. Luego esta el absentismo que es la mofa, que la reforma tiene puntos de mierda, no se puede discutir, pero hay que dejarla rodar.

1 respuesta
michi

#982 sin meterme en la discusion, ya que no tengo tiempo de leerme ahora articulos, tu respuesta aludiendo a "esta calaña" y menospreciando la inteligencia de los demas cuando estan opinando con respeto (te gusten o no las opiniones) me ha dado verdadero asco. Enhorabuena por tu incapacidad para debatir con un minimo de respeto, espero que tengas un buen futuro en los debates de intereconomia o telemadrid.

#978 yo no necesito leer a escolar para saber las cantidades de deuda publica y privada que hay en este pais, es algo de lo que he hablado hace meses y puse cifras y comparativas con el resto de europa, y dando el dato de que estamos bastante por debajo de la media europea de porcentaje de deuda publica respecto al PIB, y brutalmente por encima de la media respecto a la deuda privada. No pongo las cifras porque no tengo tiempo de buscarlas ahora y total no las ibais hacer ni puto caso de todas formas.

#984 y si hasta tu estas de acuerdo en que tiene puntos de mierda, no seria mas logico intentar que esos puntos de mierda fueran modificados?

Dieter

por supuesto, pero no creo que una huelga general sea lo apropiado, cuando hiede a millas que salen los sindicatos a defender lo "suyo" con la careta. Si la oposicion fuese medianamente seria, las cosas serian bastante diferentes, pero visto lo visto, y lo que va haber, la opo se va a ir al monte.

Baptiste

Las reformas de Rajoy

Telefónica ficha al marido de Soraya Sáenz de Santamaría para su asesoría jurídica

1 1 respuesta
holeshow

Me he encontrado hoy con un artículo, bastante interesante, que propone una serie de puntos a seguir en la reforma laboral. No son más que propuestas, pero está bastante bien. Lo dejo por aquí:

El paro es el principal problema al que se enfrenta hoy la sociedad española y no tiene visos de mejorar sin una acción pública decidida. España no puede permitirse fracasar una vez más en la tarea de adaptar su legislación laboral a las necesidades generadas por los cambios en el contexto económico mundial. Por ello, la reforma laboral debe ocupar un lugar prioritario en la agenda del nuevo Gobierno, orientándose a suprimir toda rémora a la creación de empleo, fomentar el crecimiento de la productividad de los trabajadores y mejorar la competitividad de las empresas. La actual configuración institucional del mercado de trabajo español contribuye significativamente a nuestra altísima tasa de paro. No solo perjudica la competitividad de las empresas, sino que a la vez genera una enorme desigualdad en las condiciones laborales entre los trabajadores, en función de si sus contratos son indefinidos o temporales, o de si están cubiertos por un convenio de empresa o uno de ámbito superior. La legislación laboral vigente también da lugar a una gran dualidad entre grandes empresas y pymes, creando graves obstáculos para la creación de nuevas empresas y para la viabilidad y el crecimiento de las pequeñas y medianas. En suma, el mercado de trabajo es tan disfuncional que una reforma laboral sensata puede lograr simultáneamente incrementar su eficiencia y reducir la desigualdad entre los trabajadores. Las reformas laborales de 2010 y 2011, si bien partían de un diagnóstico correcto de los problemas existentes, se plantearon con un enfoque parcial, preservando los principios básicos de una regulación laboral ineficiente injusta, y repitiendo los errores cometidos en todos los intentos de reforma llevados a cabo desde 1994. Las reformas parciales e incompletas, que necesariamente se apoyan en atajos absurdos (por ejemplo, el subsidio a los despidos en la de 2010), no sólo no logran solucionar los problemas sino que acaban agravándolos. En nuestra opinión, la forma de evitar cometer el mismo error una vez más es que la próxima reforma se guíe por dos principios fundamentales:

1. Diseñar una reforma que responda a las necesidades de la sociedad en su conjunto, más allá de que ésta sea o no acordada por los agentes sociales. Durante las últimas dos décadas, los representantes de trabajadores y empresarios han sido incapaces de llegar a un acuerdo definitivo para mejorar el funcionamiento de nuestro mercado de trabajo. Nuestra larga historia de acuerdos y reformas parciales nos ha conducido a un caso extremo de mercado laboral segmentado entre trabajadores insiders y outsiders (incluidos y excluidos del mercado). Hay un grupo de asalariados muy protegidos mientras que otros –alrededor de nueve millones en la actualidad– sufren desproporcionadamente la precariedad y el paro. Análogamente, frente a un grupo de empresas con poder de mercado y mayores posibilidades de gestión de sus recursos humanos para contrarrestar los efectos nocivos de las restricciones legales, hay otro grupo, especialmente las empresas de nueva creación y las pymes, cuya capacidad de crecimiento está muy limitada por la regulación laboral. Sin embargo, son precisamente estas últimas las que deben constituir el principal motor de la creación de empleo. En la medida en que son las empresas grandes y los trabajadores protegidos quienes gozan de mayor reconocimiento institucional, a través de las organizaciones empresariales y sindicales, no cabe esperar que cedan en sus actuales privilegios para alcanzar acuerdos que beneficien al conjunto de la sociedad. El nuevo Gobierno debe favorecer el diálogo social, que es valioso en sí mismo, pero no aceptar propuestas de reforma, provengan o no de un acuerdo social, que no aborden de forma decidida la resolución definitiva de los problemas de nuestro mercado laboral.

2. Dar prioridad a las reformas de calado, dejando de lado las superficiales. Las reformas laborales suelen partir de un menú de opciones que incluye muchas medidas y de muy distinta naturaleza. Con esta forma de proceder, es normal que acaben introduciéndose las medidas menos controvertidas y menos eficaces, obviándose las que realmente abordan los problemas fundamentales. Es lo que ha sucedido en las reformas anteriores. Tampoco suelen reconocerse las complementariedades existentes entre las distintas áreas de la regulación laboral, adoptándose medidas que son contradictorias entre sí o que resultan ineficaces sin el refuerzo de otras. Como ya indicaba la “Propuesta para la reactivación laboral en España” (de 21 de abril de 2009), la reforma laboral debe ocuparse a la vez de las siguientes áreas: la protección por desempleo y las políticas activas de empleo, la negociación colectiva y la contratación laboral. Las medidas enunciadas a continuación constituyen el conjunto de ingredientes necesarios para que la próxima reforma laboral sea a la vez eficaz y justa.
La reforma de la protección por desempleo y las políticas activas de empleo
En un contexto de fuertes restricciones presupuestarias y una tasa de paro insoportable, los recursos disponibles para el apoyo a las rentas de los parados deben utilizarse para atender en mayor medida a los grupos más desfavorecidos. Para lograrlo, debe ligarse la protección por desempleo a la reinserción laboral y a la búsqueda efectiva de trabajo. Es por tanto deseable:

3. Reorientar las políticas activas de reinserción laboral y de formación. Un plan de empleo juvenil que siguiera las pautas del pasado, tirando de subvenciones pero sin mejorar las deficiencias de las políticas activas existentes, sería tan ineficaz como sus antecesores. Enfrentarse a la crítica situación actual requiere un cambio radical de dichas políticas, mejorando su gestión y reorientándolas prioritariamente hacia los parados de larga duración (casi dos millones y medio de personas) y hacia los jóvenes con insuficiente formación. Una vez elevada significativamente sus tales fines, pese al ajuste fiscal en curso.
Alcanzar dichos objetivos requiere una mejor gestión de los servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, y una mayor coordinación entre los mismos. También es crucial realizar evaluaciones rigurosas de sus resultados, con consecuencias financieras vinculantes para los agentes sociales y otras entidades que reciban fondos públicos para llevarlas a cabo. Además, dada la escasez de recursos humanos de los servicios públicos en relación con el número de parados que necesitan ayuda, se debería facilitar una mayor participación de las agencias privadas en la intermediación y la formación laboral, mediante concursos muy transparentes y tarifas que remuneren mejor la colocación de los parados con menores oportunidades de empleo. Por último, deben suprimirse las subvenciones a la contratación indefinida y el uso de FOGASA para subvencionar despidos, empleando los recursos liberados para ampliar la financiación de los programas de formación, reciclaje y reinserción laboral de los parados.

4. Erradicar los abusos en las prestaciones por desempleo e incentivar la búsqueda activa de empleo y el reciclaje profesional. La percepción de prestaciones por desempleo no es solo un derecho adquirido por la contribución previa, sino que también implica el deber del parado de hacer todo lo que esté en su mano para encontrar trabajo. Por tanto, estas prestaciones deben estar rigurosamente condicionadas a la búsqueda efectiva de empleo o a la participación en programas de reinserción laboral o de formación. El incumplimiento de estos requisitos debe conllevar la retirada parcial o total de las prestaciones. Estos principios están ya recogidos en nuestra legislación, pero apenas se han puesto en práctica. Por otra parte, las empresas que abusen del sistema de protección por desempleo con una rotación excesiva de sus trabajadores deben contribuir en mayor medida su financiación mediante mayores cotizaciones sociales por desempleo. Estas cotizaciones deben, por el contrario, reducirse para las empresas que practiquen una gestión de sus recursos humanos basada en una mayor flexibilidad interna y las que ofrezcan servicios de recolocación a sus trabajadores.
La reforma de la negociación colectiva
Por la forma en que se fijan en nuestro país, los salarios y otras condiciones de trabajo no responden ni a la situación cíclica de la economía, en especial al paro, ni a la productividad de trabajadores y empresas. En consecuencia, estas últimas pierden competitividad y responden a cualquier perturbación negativa mediante despidos masivos. Para evitarlo, sería necesario:

5. Acotar la eficacia jurídica de los convenios colectivos de ámbito superior a la empresa y establecer la primacía de los convenios de empresa sobre los de ámbito superior. En España, los convenios de ámbito superior a la empresa tienen eficacia de ley, aplicándose automáticamente a todos los trabajadores de un sector (normalmente en el ámbito de una provincia o comunidad autónoma). Esta situación, totalmente atípica en Europa, provoca que las partes negociadoras adecúen las condiciones pactadas principalmente a sus propios intereses, ignorando tanto los de las empresas y trabajadores no representados, como los de los parados y las posibles nuevas empresas. En consecuencia, la eliminación de este principio conlleva establecer umbrales reforzados de representatividad de las partes firmantes. En caso de no alcanzarse, el convenio carecería de eficacia normativa y general, restringiéndose su aplicación solo a las empresas representadas en la negociación. Además, las condiciones para el descuelgue de los convenios de ámbito superior a la empresa deben ser claras e irrenunciables; ningún acuerdo o convenio colectivo de ámbito superior debe tener la capacidad de vetar el descuelgue del convenio para cualquier empresa a la que su cumplimiento le resulte excesivamente gravoso.

6. Favorecer la flexibilidad interna en las empresas. Hoy en día los convenios colectivos dificultan extraordinariamente la adaptación de las empresas a cambios económicos y tecnológicos. Para facilitarla, deben ampliarse las materias que pueden modificarse mediante acuerdos entre el empresario y los trabajadores al margen del convenio vigente, y aquellas que puede fijar libremente el empresario, con control judicial posterior. La clasificación de estas materias no debe dejarse en manos de los agentes sociales ni de los negociadores de convenios colectivos sectoriales, a fin de acotar la eficacia jurídica de estos convenios en función del tipo de materia tratada.

7. Reducir la inercia de la negociación colectiva. Es crucial reducir drásticamente la inercia de la negociación colectiva, una de las causas principales del diferencial desfavorable y crónico de la inflación española con respecto a la del área del euro. Para ello, es necesario limitar la ultraactividad, de forma que decaigan las cláusulas normativas de un convenio colectivo cuando haya sido denunciado y haya transcurrido un año desde su vencimiento en ausencia de un nuevo acuerdo o un arbitraje vinculante. En cuanto a las buenas prácticas, debería limitarse al máximo el uso de cláusulas de indexación automática de los salarios con la inflación, que ha sido abandonado en la inmensa mayoría de países europeos. También sería deseable que los convenios incluyesen un objetivo explícito de recuperación de la competitividad, a fin de que los márgenes de beneficios y los costes laborales unitarios crezcan a ritmos inferiores a los de los países más competitivos del área del euro, hasta que se cierre la brecha de competitividad acumulada por la economía española.
La reforma de la contratación laboral
Desde finales de los años ochenta, España ha mantenido una tasa de temporalidad equivalente a un tercio de los asalariados. Solo la crisis ha reducido esta tasa a la cuarta parte, y ya está empezando a crecer de nuevo.Esta situación implica una enorme inestabilidad del empleo, en especial para los jóvenes, así como un obstáculo al necesario crecimiento de la productividad en nuestra economía. La experiencia ha demostrado que es inútil intentar reducir la dualidad contractual subvencionando la contratación indefinida o alterando marginalmente los costes de despido de los contratos indefinidos y los temporales. Por todo ello, es necesario adoptar un enfoque radicalmente distinto, con las siguientes directrices:

8. Introducir un contrato único de carácter indefinido para las nuevas contrataciones. Este contrato debe sustituir a los dos contratos indefinidos actuales, el ordinario y el de fomento. En dicho contrato, las indemnizaciones por despido, tanto procedente como improcedente, deben depender de la antigüedad en el empleo, creciendo gradualmente desde las actualmente vigentes al finalizar algunos contratos temporales hasta, como máximo, las que hoy tiene el contrato de fomento de la contratación indefinida. Además, debe suprimirse la autorización administrativa para los despidos colectivos. Se trata de una práctica desconocida en el contexto europeo, que acaba incrementando la indemnización en los despidos por causas empresariales (económicas, técnicas, organizativas y productivas) hasta el nivel de los despidos disciplinarios improcedentes, con un efecto disuasorio para las decisiones de inversión en nuestro país.

9. Dotar al contrato indefinido a tiempo parcial de mayor flexibilidad horaria. Este contrato debe servir para cubrir empleos susceptibles de tener una distribución irregular de horas de trabajo a lo largo del año, como es el caso en muchas actividades de carácter estacional. También deben eliminarse las restricciones que aún impiden a las empresas de trabajo temporal
operar plenamente como agentes de intermediación laboral y acomodar las necesidades de empleo estacional de todo tipo de empresas. Estos dos instrumentos bastarían para que las empresas sometidas a fluctuaciones estacionales o transitorias de su actividad pudieran ajustar adecuadamente su empleo.

9. Suprimir la mayor parte de los contratos temporales. Con las medidas enunciadas en los dos puntos anteriores, resultaría redundante el amplio abanico de contratos temporales actualmente en vigor,de forma que muchos de ellos deberían suprimirse, en particular, el contrato de obra o servicio determinado y el contrato eventual. De hecho, en ese marcocontractual solo se justificaría que existiera un contrato de sustitución o interinidad. La mera modificación a la baja de los costes de despido de los contratos indefinidos a 20 días sin suprimir la mayoría de los contratos temporales, como se ha propuesto desde algunas organizaciones empresariales, resultaría ineficaz para eliminar la perniciosa dualidad laboral.

No existen soluciones mágicas para resolver el drama recurrente del paro insostenible cada vez que tiene lugar una recesión, pero lograrlo será imposible con una regulación laboral tan disfuncional como la existente. La gravedad de nuestra situación económica actual hace que el coste económico y social de dicha regulación sea inaceptable. Tras casi tres décadas intentando cambiar marginalmente un mercado de trabajo enormemente ineficiente e injusto, ha llegado el momento de hacerlo de forma decidida.

B

Defendeis la reforma... precioso.

Precioso el lio que os han metido en la cabeza.

La cuestión no es la reforma en si, si funcionará o no. La cuestión es que esa reforma llevan diciendo meses que NO LA IBAN A HACER, mientras les metian mierda al PSOE por hacer precisamente lo que están haciendo ahora. Primera hipocresia de este gobierno (igual que la hipocresia del PSOE, supuestos socialistas). Promesas electorales para ganar votos que luego no se llevan acabo. Seguid aplaudiendo.

Luego resulta que 1 huelga general va a destrozar al pais. A ver, los que apoyais este argumento... ¿cuanto dinero ha saqueado la banca en España? ¿cuanto dinero han saqueado X personas en los paraisos fiscales a España?
Ahora teneis la VERDADERA respuesta de porque España está destrozada. Todo mejoraría si no se rescatara bancos con dinero público, y esa función no es propia de la intervención, mas bien de la intervención en pro del capitalismo.

Veo que los medios hacen su función echandole culpas de la crisis al que menos la tiene.

PD: Una última observación, si tan justa es la reforma laboral... ¿por qué no se aplica a la clase politica/banqueros?

1 respuesta
cristofolmc

#987 ¿?
#989 En los paraísos fiscales no se saquea nada. Se saquea en los infiernos fiscales. Estado, creo que les llaman a esos saqueadores. La banca no saquea por que no tiene poder para hacerlo. Asumid resposabilidades de una vez. Estoy de acuerdo contigo en que no se debería rescatar bancos. Pero muy perdido vas si te crees que eso es capitalismo, xD. En un sistema capitalista (que tanto odias) no se les rescata (lo que tanto te gusta). Os contradecís. Bueno, es que no tenéis ni idea, directamente, xD.

En cuanto a los medios. Querrás decir todos menos La Sexta, que es el único que exculpa a la casta política de su responsabilidad de la crisis, por que prácticamente el resto de medios, unos más y otros menos, adjudican esa culpabilidad a los políticos.

Sobre tu última observación. No se puede aplicar sobre banqueros por que ellos son sus propios jefes, no sé muy bien a qué te refieres. Pero descuida que se aplicará con TODOS los empleados. De todas formas no sé que estás diciendo, si el gobierno acaba de limitar los sueldos de los directivos de cajas...
Y bueno, con políticos, sobra decir por qué no se aplica, xD. Son los amos y señores de aquello que tanto amas y defiendes. ¿No te gustan los políticos? Deja de defender al hiperestado.