Las Reinas del Trap

B

#57

no vuelvas a citarme

esos grupos son basura según mi gusto musical

BuNNkeR

WTF tio, para gustos colores, no puedo argumentar nada más... porque vaya tela xD

Eyacua

A los que no os gusta pero teneis curiosidad haced como yo, manita negativa y report. Compensas la visita y el universo queda en paz contigo por ser tan gilipollas de hacer click.

pike_97

Coño, podéis decir que no os gusta el trap, pero decir que es malo y luego hablar de Sex Pistols, Nirvana o Limp Bizkit tiene crimen xdd

Si el trap fuera de los 90 pasaría directamente a ser bueno, ¿no? ¿Es así como funciona la lógica del viejo cascarrabias?

1 respuesta
Eyacua

#64 El trap no es malo per se, pero la mayoria de lo que veo que tiene millones de visitas y comentarios legendarios es una base regulera, muy a menudo copiada o robada (mas que "muy" deberia decir "demasiado probablemente") y una letra vacia o sin sentido basada en chuleria de niñato flipao de la vida tipica de lo que seria un cani hace 10 años o un rapero hace 20 (aunque estos ultimos tenian algo mas de cache tambien hay que decir que hacer "musica" en aquella epoca no estaba al alcance de cualquiera como ahora).

A mi no me importa que la gente vaya por la vida de tipo duro y se hagan los guays y tengan un millon de WANNABES detras que les animen puesto que esto es innato a la niñeria de las edades a las que este tipo de cosas gustan (menos de 30 y casi siempre menos de ventipocos, casi siempre...). Lo que me molesta es que se tilde de "arte" o se les tiren flores solo por el fanboyismo mas puro.

Hay trap muy bueno, pero no es la regla, la regla en el trap es la basura clickbaiter para niños-rata de 13-18 años y cuando esa es la media se puede decir sin ningun tapujo "menuda putisima mierda es el trap".

PD: si, a todos nos parece muy profunda una letra con la que nos identifiquemos, pero eso no cambia el hecho de que esa letra pueda ser una putisima mierda o nosotros seamos algo inmaduros en ese aspecto, sin generalizar, por supuesto.

just my opinion.

1 1 respuesta
pike_97

#65 Estoy totalmente de acuerdo, pero es que ver a gente diciendo que es una mierda que cualquiera pueda crear su música, que antes la música era mejor o que el trap es malo mientras defiende a otros grupos con nulo valor musical me enerva jajaja

Por lo general, considero que el trap se basa en gran parte en la actitud, como el punk. Solo que, a diferencia de este último, la actitud del trap me parece una soberana mierda. No es un género que me atraiga aunque si que le reconozco cierto valor a algunos artistas.

2 1 respuesta
B

#12 La comunidad de los oyentes es la hostia, cuando crees que ya no tienes que aguantar a mas hipsters subnormales descalificando al decir que algo es "mainstream", viene otro flipado y te dice cual es la música buena y cual no.

1 respuesta
z4eR

#66 Os compro el paralelismo generacional del punk con el trap pero relamente el punk era un movimiento social rompedor de una juventud rebelde y antisistema que querian hacerse escuchar.

Dentro del punk hay autenticos artistas que tocan instrumentos y en cambio en el trap hay una nini con autotune que habla en spanglish de fumar porros y ser la mas choni del barrio.

Es como una copia del regeton latino que copia el rap americano con un "mensaje" de canis.

En serio no hay por donde cogerlo :psyduck:

2 respuestas
B

EDIT: Doble post.

B

Tal y como dijeron anteriormente os puede demasiado el elitismo y la pedantería.
En primer lugar, ¿por que iba a ser malo que cualquiera pueda hacer música? ¿Se os ha olvidado del Do It Yourself de los años 80 (y que continuó desde entonces)? ¿Y el movimiento casi clandestino del Garage Rock de los 50 y 60?
¿Se os olvida que el Punk desbancó al género del Rock Progresivo en los 70, haciendo que la gente se "olvidase" del sonido llevado a cabo por grupos como Pink Floyd y Genesis, siendo el Punk un movimiento musical y social que no pedía ningún tipo de formación académica y todo lo que eso implicaba?
Eso por poner ejemplos.
Por otro lado, a vosotros que mierdas os importa sobre la música que haga la gente si son estilos que NO escucháis? XDXD
Son géneros marginales que solo tienen repercusión en aquellos que los escuchan y los consumen, de la misma manera que ocurre con muchos otros estilos.
La clave de toda esta crítica radica en que vais de elitistas y no os dais cuenta de que el problema de la musica no radica en el sonido en sí, sino en lo boba que es la gente en general, que escucha determinada música porque está de moda en vez de hacerlo por criterio propio.
La de veces que habre leído "Pues yo escucho de todo". Me cago en tu puta madre, vamos a ver si es verdad. Luego el iluminado de turno empieza con un, por ejemplo, "Escucho Metallica" a lo que yo respondo poniéndole un grupo del MISMO estilo y me pide que lo quite porque le parece muy ruidoso ¿¿??
O cuando gente que era máximo fan del Nu Metal, les pones una banda cualquiera de Metal (no extremo) y te dice que no les gusta porque "gritan demasiado", ¿y los de Link Park no gritaban acaso?
Y es así una y otra y otra y otra vez. Gente que solo escucha por moda, que le gusta algo solo porque está de moda o porque es "mítico", esa gente es el verdadero cáncer porque son estos los que dictaminan de manera tajante y categórica que la música de antes era mejor. Si, si, cuando nació el Black Metal en los 80 la gente estaba encantadisima con la distorsión, o cuando nació el Grunge en los 90, la gente estaba encantadisima de los dos acordes mal tocados y simples acompañadas de letras taciturnas, o de cuando nació el Rap Gansta la gente veía con buenos ojos esas letras barriobajeras. Si, si, la musica de antes siempre fue la mejor y aceptada por la sociedad.

Venga, hasta luego.

1
sutEz

Cada vez que escucho los 5 segundos que tardo en quitar los temas de trap, me viene a la cabeza

"MUERTE Y DESTRUCCIÓN, Iker y Ihon,
G Rap y Funk, déjate de bullshit don!"

Yahia

Hombre, con frases como: "Quien se ha follao a tu bitch? Yung Beef" yo creo que podemos decir que es el punk/grunge de nuestra generación.

1
Damnedlove

#8 Deje de postear alli hace mucho por lo mismo xD.

Respecto a la musica esta, pues bueno, que la escuche quien le apetezca, yo sigo fiel a mis violadores, falsalarma, mucho mu, nach, rapsusklei, xhelazz, chojin, mala, tote, sfdk, rafael L, juaninacka etc etc... que aunque todos estan viejos y hace ya tiempo que para mi se descolgaron del rollo que me gustaba (sfdk,tote por ej), sus discos antiguos me siguen pareciendo buenos.

Salu2.

1 respuesta
B

#73 Un tío que pone a Nach en una misma lista que DobleV llamando deleznable a nadie. Y falsalarma xD

Que a mi me la suda un poco lo de ser real o no. ser de calle o no, pero los pseudopoetas estos dan un poco de grima, en especial Nach llamando "cani" a nadie. Supongo que la clase media arribista también tiene derecho a escuchar rap que concuerde con su visión del mundo.

A mi lo que piense la gente del trap me la suda un poco, el problema viene cuando la principal pega que le pone la gente es el estrato social que "parece" representar. Nos podríamos quejar de la letra, del machismo, de la apología a las drogas y a la delincuencia, pero es mejor quedarse con que son cuatro canis barriobajeros cantando. Lo mejor es que esto se lo he escuchado decir a gente que luego escucha la Polla Records o punk tirado de los 80.

Así que a #15 tengo que darle la razón con que sí hay cierto clasismo en todo esto de la música.

2 respuestas
Word-isBond

Mi polla entre tus tetas es una cubana.
Si tu has nacido en cuba tu eres cubana.

Kindle malo, mejor artista espanyol 2018

1
B

#68 Las bases de trap no se hacen solas ¿eh? Y son bases muy muy guapas. Tanto es así que el trap es en origen un subgénero de música electrónica, sin letra ni nada:

Trap (a veces también llamado Trap house, Trapahton, Trapstep o "Festival Trap")1 es un género musical de la variante electronica, influenciado en la década de los 90 en el sur de los Estados Unidos mezcla Hip Hop con música futuristica (música electrónica). Se caracteriza por su sonido agresivo y contenido lírico. En 2012, dentro de un nuevo movimiento de la música electrónica, los productores y DJ'S comenzaron a incorporar elementos de la música trap en sus obras. Actualmente, según por quien sea producido, escrito o realizado, este género recibe influencias del southern hip hop, hardcore hip hop, crunk, house, moombahton, dubstep, electro house, big room house.2

En cuanto al paralelismo con el punk no quiere decir que sea las mismas casusas y efectos, pero sí que representa una sociedad descarriada, una pérdida de valores total, una decadencia muy grande y una apología enorme por el sexo y las drogas. Que tenga o no crítica social es lo de menos, la música barroca no la tiene, o el funk, y no por ello no dejan de ser géneros excelentes.

#53 Si he entendido bien tu comentario nace de la incredulidad de que escuche "tantos géneros" y dado que tengo pendientes muchos géneros que aún no he podido tocar me deprime pensar la nula cultura musical que tendrás.

#74 A algunos de estos les pondría la entrevista a uno de sus ídolos Kase O hablando sobre el trap (minuto 4:00):

Y como él tantos de la old school. Pero sus seguidores quieren ser más papistas que el Papa.

2 respuestas
St0rM_T

#59 Varios expertos aseguran que estamos viviendo el salto del modernismo al traperismo.

D

Lamentablah

B

para gustos colores, tampoco veo la necesidad de criticar, a mí el trap que se hace en españa no me gusta nada por que se me hace muy gitanero, sin embargo hay varios reggaetoneros que se han pasado al trap y salen cosas muy guapas.

arion10

#68 Entonces lo bueno esq sea mas "difícil"?? Q sea mas "elaborado"?? Q se tengan mas estudios "musicales"??

A mi no me gusta, para mi es una puta mierda, pero eso no lo hace malo. Ninguna música es mala. Desde el sonido q hace tu silla cuando te mueves a la quinta sinfonía de Bethoven, pasando por el género musical q quieras.

Algo q te de la libertad de expresarte en el idioma mas universal q existe no veo q problema puede tener, q de malo puede tener. Confundimos a veces lo q nos gusta con lo q es bueno. Hay canciones q son "mejores" desde el punto de vista de su creación, pero eso no las hará mejores pq si. Serán canciones mas elaboradas, seguramente mejor armonizadas, mas llenas... Pero igual esq lo q quiere expresar la otra persona es justo eso, algo vacío, algo mas simple... Si consigue expresar eso, seguramente estará bien hecho su trabajo.

Yo intento escuchar casi todo tipo de música, tengo algunos conocimientos, toco algún instrumento, tengo relación toda mi vida con la música y obviamente tengo mi propio criterio musical sobre lo q me gusta y lo q no me gusta, pero lo q he aprendido esq toda música es buena, si no me gusta, no la escucharé, pero es buena.

#76 Q instrumentos tocas???

B

De verdad esta musica os puede llegar a inspirar, apenar, alegrar, excitar, ilusionar, etc, etc...?

Yo esta musica cuando la oigo lo unico que siento es el tiempo perdido, es como ver pasar un autobus, no me genera ninguna clase de emocion..., alguna cancion de los 80 en menos de 5 segundos ya me hace dar un vuelco el corazon...

Esta claro que es cuestion de gustos, pero os mentiria si no os dijese que me da la impresion que esta musica solo la entiende alguien bajo los efectos del THC.

1 respuesta
B

La Chanel esa como "canta" que registro, imparapla.

Zariel

Entonces no existe la calidad musical? Si me hago famoso tamborileando una pared con una cuchara podré desacreditar a todos los que me digan que eso no es música repitiendo una y otra vez "es arte, tú no lo entiendes porque eres un retrógrado"?

Que cualquiera tenga acceso a métodos de creación y formas de hacerse conocer es sin duda bueno para la música pero que eso también atraiga a chupópteros y personajes sin talento es un hecho.

2 respuestas
arion10

#81 Y a mi tampoco me inspira nada, pero eso la hace mala???

Yo soy del Valencia, a mi q el Madrid gane o pierda me la suda, eso lo hace malo??

Al final la música solo es un idioma, es un vehículo de expresión. Hay gente q hablar mejor, y otra q habla un poco peor, pero en gustos y sentimientos no existe el "mejor" o "peor", por lo tanto todo es bueno, o malo según quien sea el receptor de esa "información".

#83 No desacreditas a nadie igual q nadie podría desacreditarte a ti. Si tu expresas algo mediante cucharazos en la pared será lo q tu quieres. No será una música melódica, pero será tu música. Eso no la convierte en mala, igual q pq sea escuchada por mucha gente no es buena.

Vamos q la música no es buena o mala, solo es música y dependiendo tus gustos valorarás mas un estilo q otro...

B

#83

Si te haces famoso tamborileando una pared con una cuchara llegas milenios tarde, eso ya lo hizo algún cromañón con un hueso en una cueva. Pero puedes volver a intentarlo. Aunque en cucharas hay gente que ya te lleva ventaja:

2 respuestas
arion10

#85 El del primer vídeo es percusionista o como mínimo ha practicado bastante... Las muñecas no van solas si no las educas...

Asiq ese no es un matao q se ha puesto a dar golpes, tiene unos estudios y luego pues hace un vídeo... jajajaja

1 respuesta
B

#86 Y el del segundo vídeo también, lo que le estoy intentando decir es que eso que ha dicho despectivamente de "tamborileando una pared con una cuchara" también es arte, y hay gente que lo hace muy muy bien.

3 respuestas
satyricon

Lo de comparar Trap con Punk me ha matado. El Punk siempre ha tenido un trasfondo político y social importante y ha seguido los pasos de la canción protesta. El Trap es un producto de la marginalidad, pero no tiene ánimo de protesta ni de cambio. Es conformista. El Trap se alegra de ser poligonero. Símplemente por eso no tiene el mismo mérito que el Punk.

Noveno, creo que sé lo que quieres decir cuando equiparas unos géneros a otros, que a mi abuelo los Zeppelin les parecía ruido, pero dejando las reducciones al absurdo, tenemos que asimilar y aceptar que los géneros tienen niveles. La innovación cuenta, pero no todo lo nuevo es mejor. Cuando te cargas toda la esencia de una canción que ya no tiene musicalidad porque la voz es limitada y repetitiva (autotune), la música es únicamente base y la letra está despojada de todo sentido, ¿por qué te molestas en hacer de abogado del diablo? En serio, no hay nada que defender aquí. Ni siquiera lo nuevo y rompedor que pueda resultar.

6 1 respuesta
arion10

#87 El segundo vídeo lo he visto por encima... En mi banda tenemos unas castañuelas parecidas a las cucharas del segundo vídeo xD

Pero vamos, el segundo no se ve como una las muñecas, el primero si y ya te digo q ese chaval ha estado practicando... Esq solo viendo como coge la cuchara ya queda claro.

manurivas

Ya ves tio que vergüenza que sea repetitivo y la letra una mierda...
Mejor voy a escuchar a Evaristo cantando Toda la puta vida igual xd