No es concienciación, nuestra civilización es mejor que la de ellos, en este aspecto.
Lo beneficioso es que, al venir a España, cojan las costumbres, y vean que las cosas pueden ser diferentes. Que la mujer debe estar al mismo nivel que el hombre.
Esto solamente puede ser posible en sociedades ricas, por supuesto, ya que la incorporación de la mujer al mercado laboral necesita unos requisitos concretos, que hoy por hoy faltan en la mayor parte de Sudamérica.
Lo beneficioso, una vez más, de la inmigración, es que muchas familias salgan de la pobreza, y se empapen del legado cultural occidental, y eso provoque una revolución de la mujer en Sudamérica. Cosa que, poco a poco, va sucediendo.
Y ya no hablemos de los moros, que por motivos religiosos, son mucho más cerriles en eso, aunque haya excepciones.
ah y:
http://www.hika.net/zenb160/H16040.HTM
http://www.hojadelatarde.com/hemeroteca/2006/diciembre2006/20122006/HDT5.pdf
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-11-2007/sevilla/Andalucia/las-mujeres-maltratadas-son-cada-vez-mas-jovenes-la-mayoria-cuenta-menos-de-40-a%C3%B1os_1641364898055.html
http://www.esdiari.com/noticia_menorca.php?id=9716
#37 Entonces dices que, para no ser acusados de xenófobos, debemos mantenernos callados y a la espera. Pues no, creo que no.
Desde luego yo no puedo mirar hacia otro lado cuando me imagino el sufrimiento de las desgraciadas protagonistas de historias que salen día sí día también a la luz...
Y no pienso complacerme con el cuento del relativismo cultural.