#87 lo primero es corrregirte ya que creo que te refieres a mi en #84, y no a ti en #76
En fin, sobreentiendo que ha sido un error y vamos al tema.
Lo primero que dices de que el rey fue dirigente del golpe de estado es una chorrada tan grande como lo de la Infanta Leonor sordomuda. No tienes pruebas, ni hay una logica concluyente, asi que no se que aires te das para decir semejante mamarrachada
Sobre lo segundo te dire que Yo y no solo yo, sino muchisima mas gente que vosotros, estamos agusto con la monarquia que tanto te incordia. Por tanto siguiendo criterios democraticos mas vale que os encerreis a jugar al parchis tu y todo vuestro colectivo, seguramente os resultara mucho mas gratificante y satisfactorio que vuestra batalla perdida antes de empezar. La logica es irrompible.
Ah, por cierto, se dice "Camisa de once varas" y no "Camisa de once balas". Ya puedes acostarte sabiendo algo mas
Ahora, pasemos a vuestro programa, que me ha hecho expulsar algo de leche y magdalenas por la nariz de la risa que me ha provocado.
Los Ocho Puntos (Ocho puntazos diria yo, porque vaya guasa tiene el programita)
Os reunis, toditos vosotros, con el pañuelo rojo al cuello y el puño en alto, y en plan Concilio de Elrond acordais lo siguiente:
1.- Recuperación democrática, anulando las leyes de excepción, como la ley de partidos, de cumplimiento mínimo de condenas; reforma de la legislación penitenciaria; derogación de la Ley de Extranjería, solidaridad con los trabajadores inmigrantes; reconocimiento al derecho de ciudadanía vinculándolo, no a la nacionalidad, sino a la residencia; cambio del Código Penal; separación real y efectiva de los poderes públicos, etc., Es decir, establecer una verdadera democracia que acabe con esta farsa imperante.
Vale, esto me encanta, esto es igual a decir "Queremos que en el 2010 los coches vueles, se propulsen por dioxido de carbono y expulsen oxigeno, la capa de ozono se haya cerrado, que no haya paro y que el Betis sea campeon de liga. Ahora haced lo que podais, pero hacedlo"
Pero vamos a ver ¿dais un solo medio para alcanzar esos fines que pedis? ¿habeis pensado una via resolutiva que consiga de forma paulatina y adaptativa todos esos fines? Para expresar deseos ilogicos escribid una carta a los reyes magos
2.- Restablecimiento de la soberanía popular, arrebatada a los pueblos del Estado español por la insurrección fascista dirigida por Franco. En esta instaurada monarquía heredera del régimen fascista, en la que no existe el referéndum vinculante, ninguno de los grandes problemas nacionales e internacionales han sido sometidos siquiera a consulta popular. Ni la forma de Estado, ni el problema de las nacionalidades, ni los Tratados de Maastricht, Amsterdam y Niza, ni la adopción del euro como moneda única, han contado con el preceptivo referéndum. Y para una vez que se llevó a cabo ese referéndum, concretamente sobre la entrada en la OTAN, han sido violadas por los diferentes gobiernos todas sus condiciones: no formar parte de la estructura militar de la OTAN, disminución progresiva de la presencia militar de EE.UU y prohibición estricta de armas nucleares en nuestra tierra, mar y aire.
Este me ha encantado especialmente, a veces parece que te olvidas de en que pais vivimos y que gente es la que habita aqui. Cuando hablamos de republica francesa, republica alemana, republica italiana... hablamos de paises serios, paises en los que cuando se plantea que se vote a favor o en contra de temas como los tratados de Maastrich, Amsterdam y Niza, o la adopcion del euro, o la entrada a la OTAN los ciudadanos se preocupan en leer, en informarse, en saber lo que estan votando. ¿De verdad crees que los españoles se hubieran preocupado de informarse de algo que no sale en Cronicas Marcianas o en Salsa Rosa? Aqui cualquier cosa con mas de 8 paginas nos da fobia, y mucho mas si hay que pensar lo que se lee. Asi que no hables de intransigencia o de supresion de derechos. Nada hubiera cambiado de haber ofrecido votaciones a favor o en contra.
Lo de decir que se erradique progresivamente la presencia militar de EE.UU y demas, os dire lo del punto 1 ¿vosotros sabeis como hacerlo verdad? Sabeis como llevar a cabo perfectamente este punto sin que EE.UU nos reviente el culo con el precio del petroleo que nos venda, o jodiendos a base de bien en el mercado internacional. Se ve que pensais en el futuro, en el bien comun. Se ve que teneis las ideas claras.
3.- Derecho a la autodeterminación de los pueblos. El problema de las nacionalidades en el Estado español, se agrava por momentos. El plan de Ibarretxe, aún antes de ser conocido ha sido satanizado y no faltan las insinuaciones a recurrir al artº. 155, para someter a los nacionalistas vascos «y sus socios de Batasuna y ETA». Frente a esta cerrazón reaccionaria, reivindicamos el inalienable derecho a la autodeterminación de los pueblos, el derecho a elegir libremente su destino.
Claro, tu tranqui, primero le damos la independencia al Pais Vasco y luego a Cataluña, mas tarde vendran Galicia y luego la Comunidad Valenciana, por ultimo nosotros, los tontos de Andalucia que no querremos ser menos. Y acabamos con una preciosa republica que solo rige las pocas comunidades que han quedado anexionadas a lo que antes se conociera como España. De ahi, a que esa nueva MiniEspaña, vuelva a fragmentarse por problemas politicos... 20 años.
4.- Independencia nacional. Acabar con la política de seguidismo y sometimiento a los EE.UU. y sus planes agresivos. Nos encontramos dentro de la OTAN en condiciones que violan los compromisos del Gobierno en 1986; las bases militares yanquis, en continua ampliación, funcionan como plataformas estratégicas para las agresiones a otros pueblos (Iraq 1991, Yugoslavia, Afaganistán e Iraq 2003), con el consentimiento del gobierno de turno.
Te digo lo mismo que en el punto 2. Tu te crees que en el patio de gallinas mundial, España (que es de las mas rastreras gallinas que hay), va a plantarse con dos cojones ante el zorro y va a decirle "Mira, te vas de mi pais, en las guerras te va a colaborar tu putisima madre y ni se te ocurra atacar a otros paises que te arrio, ein?" Se nota que planteais una politica realista y capaz. Con dos cojones.
5.- Derogación de la Constitución de 1978. Convocar un referéndum para que el pueblo decida la forma de Estado que desea, si Monarquía o República, y a partir de éste, elección de un Parlamento con carácter constituyente que garantice la laicidad del Estado, la democracia directa, el derecho a la autodeterminación, el control social y la nacionalización de los sectores económicos estratégicos, la reforma agraria, el control social efectivo de los medios de comunicación, impidiendo su concentración en manos privadas.
Aqui ni me comere la cabeza, si planteas referendum entre Monarquia y Republica ganara Monarquia de lejos. Somos conformistas y fieles. No habria cambio y todo seria como antes.
6.- Recuperación de la memoria histórica que reivindique como inalienable patrimonio colectivo, la lucha y el sacrificio de todos los asesinados, perseguidos y damnificados por la dictadura franquista; investigación de las barbaries cometidas por la dictadura contra el pueblo, para situar en la Historia a cada cual en el lugar que le corresponda.
Esto tambien tiene cojones ¿en que punto exacto el partido politico que mande, sea cuando sea, se dara cuenta de que ya va siendo mas que hora de enterrar por completo el pasado? ¿Crees que en Alemania van todavia pidiendo explicaciones a los que participaron en la Segunda Guerra Mundial? ¿Cuantos muertos tienes que desenterrar para justificar vuestro derecho a regir España?
7.- Defensa de la República, con carácter laico, democrático, popular y federal, como único marco posible para el desarrollo de la democracia y de las libertades públicas, individuales, colectivas, sociales, etc. Recuperación de la soberanía popular, erradicando para siempre los privilegios provenientes de clase o estirpe para lograr que se haga realidad la consigna: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.
Defensa de la Republica en caso de que se estableciese la Republica ¿no? No vendas la piel del oso antes de cazarlo.
8.- No a la Constitución Europea. Rechazo de esa falsa Constitución, como legitimación jurídico-política del imperialismo europeo. Por la Europa de los derechos sociales y de los pueblos. No a la Europa del capital y la guerra.
Esto es igual que el punto 1... Quiero, quiero y quiero, no se como lo vais a hacer, pero lo quiero. Ea, y si no me enfado y pataleo
Madrid, 14 de febrero de 2004
Coordinadora Estatal de Asociaciones Republicanas"
Que desde el 2004 hasta hoy no os hayais dando cuenta de que esos 8 puntos son una sarta de gilipolleces es digno de pasar a un anecdotario universal
Ala, ahí lo tienes
Eso... ala, ahi lo tengo. Y mañana Star Wars