#90 Pues pobre chico... OH WAIT!
¿eso es legal? o tengo mis derechos
Te vas al Oftalmologo y pides esos datos... Que por algo pierdes algo en la SS.
#1 Que te lo den o no te lo den depende de su propia política de empresa.
Si quieren hacerte revisiones gratis y darte ese papel, lo hacen porque quieren, no porque tengas derecho a ello.
Las ópticas son negocios privados y si quieren hacértelo gratis te lo hacen y si quieren cobrártelo te lo cobran y si te quieren poner como condición que les compres gafas pues…
Otra opción es que vayas al oftalmólogo por la seguridad social y que te vean allí, pero olvídate de ir en un rato y que te lo hagan cuando tú quieras… te darán una cita para el día y hora que toque.
No puedes exigirles que trabajen gratis por “humanidad” porque en España existe la seguridad social y si no puedes/queires pagar en una óptica tienes esa opción…
Por cierto, ahora en 2025 la Seguridad Social financiará gafas y lentillas también.
PD: Te aconsejo que cuando uses GPT para temas legales, por lo menos vayas luego a comprobar si los artículos que menciona existen tal como te los dice GPT o se los ha inventado.
#61 Tu vas a un puticlub y quieres que te hagan una paja gratis.
Con lo que ganais las putas y los proxenetas ... que más te da, solo la puntita. Llevo 5 meses sin follar y no te importa.
Aquí hay mucho lelo parece ser xd
Yo mismo en verano me quería pillar unas lentillas online por que unas que tenía ya las tenía que tirar pero no le acordaba de las dioptrías de cada ojo. Llame a la óptica donde me compré los últimos gafas (hacía 2 años) y me dieron toda la info por teléfono xd este verano que fui a renovar las gafas me fui a otra óptica y antes de venderme las gafas me hicieron todo el estudio y me dieron una tarjeta con todos los datos por 0€ y sin condiciones de compra de gafas xdddddd “ez su empreza y hacen lo que quieren”. No, hay unas leyes y las tiene que cumplir.
Hay muchas ópticas que no cobran este servicio y no lo tiene estipulado como tal y estás en tu derecho de pedir toda esa información sin cobrarte un duro si de manera habitual no lo hacen.
#8 Pues claro que quieren vender, es una tienda de gafas. A ver si te crees que son una ONG y pagan a sus trabajadores para dar papelitos a randoms que no se van a dejar un duro.
Para eso tienes la sanidad gratuita que pagamos con nuestros impuestos.
P.D: Me has recordado al típico cliente jeta que sufrí en mis inicios, de pedir presupuestos, visitas físicas, un estudio super personalizado, intercambiarme mas de 50 emails en 3 meses ajustando todos los trabajos para que después de todo ese tiempo invertido me soltase "es muy caro" y bomba de humo xd
Sois el cliente que no quiere nadie para sus negocios, solo consumís tiempo y dinero. Lo peor de todo es que no tenéis el raciocinio suficiente para valorar los servicios que os dan y encima os poneis dignos como si el mundo os debiese algo.
Acaso te harían una radiografía gratis en un hospital privado? Si vas por lo privado no hay nada gratis. No tiene mas recorrido.
#105 te las dieron
Felicidades pero tienes 0 derecho a ello.
Pd: por culpa de estas practicas el pequeño comercio se va a la mierda y solo los grandes monopolios sobreviven.
Eso si, luego todos a llorar porque no hay curro.
#110 Tienes todo el derecho del mundo a que te den esa información, por ley.
Ahora, si no te la cobran es cosa de la óptica. Puede cobrártelo o no.
PUES no, no es legal. De hecho está escrito en la constitución que las ópticas deberían ofrecer gratuitamente revisiones de la vista.
#15 te pueden detectar unas cataratas porque puedan ser evidentes, no porque sea su obligación hacerlo, si quieres que te revisen a fondo y te lo diagnostiquen ve al oftalmólogo. A donde coño vas a una óptica a que te diagnostiquen enfermedades.
Es como ir a una farmacia a que te digan por qué estás deprimido
Es legal, depende de la óptica, si la gente es cliente habitual, no te cobran, en gafas con mucha graduación y pijadas sube un pico el precio, debería de ser obligatorio el oftalmólogo cada x años, dependiendo edad y situación de la vista, y como esto muchas cuestiones, no le deseo a nadie ser atendido en un hospital público, mi experiencia siempre ha sido nefasta, pero ese es otro tema, en muchas ocasiones, el sector privado soluciona los problemas de la gente sin la obligación de hacerlo, manteniendo además el estado, ahorrar está bien, de hecho soy el primero en hacerlo, pero si te quieren cobrar, tampoco lo puedes criticar, toca patear más, la obligación de atenderte es de la sanidad pública, pero ya sabemos que la realidad es la que es
#111 tienes 0 derecho de que te la den. Tienes derecho a tener access a ella pero bajo lo que Ellos crean necesario.
#15 Una óptica u optometrista no es un titular médico, no puede diagnosticar enfermedades.
El papelito que le dieron es precisamente para que las cataratas la diagnostique un oftalmólogo.
Es como si vas a una farmacia y le pides al farmacéutico que te recete prescripciones médicas. Simplemente no pueden.
Te pueden vender ibuprofeno, pero no te van a vender opioides.