¿Es legal la venta individual de cosas?

charlesmarri

El caso es que hace poco publiqué de forma individual, sin editoriales ni nada, mi primer libro, que es una recopilación de cuentos cortos y que podéis ver aquí, en la misma MV:

http://www.mediavida.com/foro/109/mi-primer-libro-cuentos-conejo-441329

Bueno, la cuestión es que yo le puse un precio al libro, estimado por las horas que me había costado desarrollarlo, editarlo y tal. Hay una versión física y una digital, con su precio. Un precio simbólico en su versión digital, ya que la física incluye materiales y tal.

¿Esto es legal? ¿Puede vender algo mío sin que pase nada?

Sobre todo me centro en problemas legales, como podría ser Hacienda y cosas así. Yo vivo con mis padres y no tengo que declarar aún nada.

Yo CREO que no pasa nada, porque por ejemplo nadie controla el mercado de segunda mano en temas de videojuegos, y ahí ni se declara ni nada.

Según me comentó un amigo mío, con precios tan bajos no hay problema... pero quiero cerciorarme.

Pero os pido consejo. Gracias.

1
jmdw12

Como no eres ni una sociedad ni un autonomo no tienes que pagar IVA. Tendras que declarar lo que ganes en tu declaracion de la renta. Pero si ganas muy poco no pasa nada.

1 respuesta
SasSeR_18

véndelos, no creo que vayan a por ti bajo el nombre de hacienda ni ninguna organización lucrativa/controladora de hijos de puta.

si, me embargaron una cuenta por una multa de hace año y algo

charlesmarri

Pero si yo no declaro ya que vivo con mis padres y no tengo que declarar... ¿No tendría que declarar nada, no?

1 respuesta
M0E

Puedes facturar hasta 3.000€ al año.

3 respuestas
jmdw12

#4 lo que dice #5. Hay un minimo exento. Vamos que no te preocupes a no ser que lo petes con el libro.

charlesmarri

¿Eso qué significa? ¿Que puedo ganar 3000 euros sin necesidad de declararlos? Ergo, con lo que estoy haciendo no habría problema, ¿no?

1 respuesta
M0E

#7 No no, no va sobre el beneficio sino sobre la facturación, sobre el precio del producto que vendes. Si quieres hacerlo más formal puedes hacer una factura, un ticket de compra con datos y con tu DNI y tal, pero vamos.. que problema ninguno.

A lo mejor hay algún leguleyo en la sala y te puede ser más técnico y exacto, pero problema no hay.

charlesmarri

Ok, sigo abierto a más opiniones.

Gracias a los que habéis contestado.

TheV1ruSS

#5 yo creía que son 6000 :(

-Crack-

Es lo que dicen por arriba, hay un máximo. Yo me encontré en tu situación, vendo una aplicación por mi cuenta y en su día me hice la misma pregunta :)

Usuarios habituales

• -Crack-
  • TheV1ruSS
  • charlesmarri
  • M0E
  • jmdw12
  • SasSeR_18