Legalización de los duelos: sí, por favor.

TheV1ruSS

no tiene sentido...lo de recuperar el honor, si la otra parte no accepta el duelo, te quedas con el honor para limpiarte el culo, o que, vas repartiendo folletos en el pueblo con que el otro se niega a morir para recuperar tu honor? No tiene sentido. Acabas de ver la pelicula Watchmen ? No puedes hacerte solo justicia, tenemos leyes e instituciones habilitadas para eso...

potokuz

#27

postear.

  1. tr. El Salv. y Méx. Meter los postes de un cercado.

  2. intr. desus. correr la posta.

Está usted mezclando churras con merinas.

Respecto al tema... si todo estuviera bien regulado y los duelos se hicieran previa firma de consentimiento, no le veo problema.

Ninja-Killer

Yo la verdad que retaría a unas cuantas personas. No con armas, pero si a ostia limpia

Cacahuete

y si vendemos los derechos a telecinco ya nos forramos

Z

#32 No enseñe a padre a hacer hijos.

-Definición de Postear

Españolización de "to post" (enviar, publicar, mandar). Acción de enviar un mensaje a un grupo de noticias o newsgroup. Los mensajes incluidos ya en el servidor son llamados "post" (mensaje, artículo).

Y ahora dejemos de desvirtuar el Thread, por favor. ¡¡Oh, espere, quise decir HILO!!

#36 Lo corregí antes de que escribiera su Post, vuelva a intentarlo.

Pd. No sabe cuánto me ha dolido ese jódase, en serio.

potokuz

#35 Se olvida de que una oración exclamativa debe llevar el signo de exclamación tanto al principio como al final.

Y es usted el primer idiota -lo cual obviamente me convierte en el segundo- que ha comenzado a desvirtuar el hilo, ahora jódase.

Editado: Oh sí, ahora intente arreglarlo.

P.D.: Se dice "lo he corregido". Y ya van tres.


Por cierto, ¿cuánto tardarían empresas como Nike en poner a la venta prendas y calzado de duelo?

TheV1ruSS

#35, y #36, quiereis recuperar el honor? Ya sabeis lo que hay que hacer..xDDD

P

Aun, nadie me ha dicho como en esta sociedad moderna podriais realizar los retos si se legalizara.

Principalmente porque esos valores de honor, disciplina , respeto , dignidad no existen en nuestra sociedad actual.

Por eso es imposible hacer lo de #1.

D

Y podríamos desarrollar todo un mercado alrededor del mundo de los duelos, como apuestas, derechos televisivos, merchandarsing vario...

Z

#36 Le invito a que se aprenda el Pretérito Perfecto Simple.

Pretérito perfecto simple (pretérito)

* Su uso normal indica acción pasada [b]terminada[/b] (aspecto perfecto). Se usa para narrar.

Y ahora la conjugación:

Pretérito perfecto simple o Pretérito.

corregí
corregiste
corrigió
corregimos
corregisteis / corrigieron
corrigieron

Pd. Y ahora en serio, déjelo de una vez, que tiene que ser aburrido dejarse en evidencia tantas veces en un mismo hilo. Si quiere búsqueme en otro Thread y seguimos por ahí.

#41 Era lo que esperaba leer. No se ofusque, si juega con el mejor, pierda como los demás

potokuz

#40 Y yo le invito a que estudie un poco más de gramática, no voy a enseñársela yo. Páguese unos buenos estudios.

Editado: Los tontos creen ser los más listos. De aquí a unos años se dará cuenta de su error.

Sessions

iros al post de hoygan.

respecto a los duelos......
pos igual que la eutanasia.
lo considero un lugar moralmente gris, ese area donde lo moral y lo inmoral se cruzan y crean los temas de este foro.

si quereis me podeis dar clases de gramatica y ortografia a mi.

_

¿A alguien más le pasa que no está acostumbrado a decir Pretérito Perfecto Simple ya que lo aprendió como Pretérito Indefinido, y no se baja del burro? Es una duda que tengo desde hace tiempo.

P

Ya pueden venir a chapar el post.

Tenemos duelo gramatical, entre la elite de la gramatica castellana.

Z

#43 Al ser un tiempo absoluto, se le puede llamar Pasado, Pretérito Indefinido o, simplemente, Pretérito.

Y ahora volvamos a #1 y a la legalización de los duelos.

Yo creo, que como norma, a los duelos habría que ir con barba, o al menos, con un poblado bigote.

_

¡Me pido Arturo Pérez-Reverte!

D

Dejad ya correr la tontería que os ha entrado, por favor.

M0E

#22 Ya he dicho que frente al modo de convocarlo las opiniones difieren mucho, y no pretendo convertir el post en un brain storm (¡Mira Robertito, pongo palabras en inglés : D!).

Pero lo he expuesto parcialmente en #1:

  • Se reta en duelo, y se acepta. Se establecen los padrinos.
  • Al día siguiente, temprano, un padrino visita al otro para establecer los contratos en base a las demandas y los intereses de sus apadrinados, llegando a acuerdo sobre las armas, el tipo de duelo, el lugar y la hora, y demás condiciones vanales.
  • Se presenta el documento firmado en el registro civil, o el apartado burocrático de turno, con el fin de dotar de legalidad y legitimidad al contrato.
  • Antes del duelo, ambas partes firman, cerrando totalmente el documento legal y estipulando claramente las condiciones.

Ya sabemos que toda acción jurídica genera un gasto adicional, así que el ganador debería tener el honor de pagar los gastos de la acción, reparando así totalmente la pérdida de honor, aunque esto es bajo mi criterio. La derrama podría ser abonada por el retante, o por ambas partes según acuerdo entre las partes... esto está también abierto a debate.

Si el duelo es a muerte, no se moverá el cadáver hasta la llegada de un perito, o en última instancia, de un juez, que redacte documento acorde a la legalidad y zanje el asunto como duelo, y no como un asalto violento con resultado de muerte ni nada similar.

Principalmente porque esos valores de honor, disciplina , respeto , dignidad no existen en nuestra sociedad actual.

Si pretendemos que no existan y actuamos de esa forma, entonces sí, avanzan irremediablemente a la extinción. Pero en serio, yo baso mi vida en estos principios.. y eso ya hace que existan. ¿Que no son primordiales? tristemente, no lo son. Pero esa es la intención del post, recordar que no todo es materialismo y que la vida está sobrevalorada.

#29 La misma que se estipule como edad legal mínima, en el caso de España, los 18 años.

Cacahuete

son todo ventajas, hasta el paro bajaria

P

Invoco a Cervantes!

michi

yo venia de decir lo pedante y clasista que me parecia MOE, pero con estos dos se me han quitado las ganas, si con los duelos los pedantes os matais entre vosotros ya me cuesta un poco mas verlos como una gilipolled... que el planeta esta superpoblado y los tontos sobran, es por el bien de todos supongo

Skone

interesante amas de uno lo retaria yo muajajaja

P

#48 M03 eso que dices es que es asi, para que vas a legalizar una cosa, que la mayoria de las personas no tienen en esta sociedad.

Si asi fuera yo retaria al mismo Zapatero mañana mismo. Ni los politicos que nos gobiernan tienen honor, que tu bases tus principios en el honor, me parece maravilloso, envidio a esas personas pero en esta sociedad eso ya no funciona.

Principalmente porque todo esta corrupto por el dinero y el poder de una manera que el honor y los principios que a mi parecer deberian de haber seguido existiendo, de poco existen.

Solo tienes que ver la infinidad de personas que estan dispuestas a perder su honor o diginidad por ganar dinero en un programa de television.

Oritobea

estoy de acuerdo,pero como en la grandiosa Regenta de Clarin,tiene q ser siempre a amparo de la ley,un abogado o juez q cerfitique la legalidad del proceso,un testigo por cada parte y un medico que certifique la muerte o heridas recibidas.Todo firmado y acordado correctamente.Y permitiendo los duelos mixtos,al concurrir igual de armas.

M0E

#54 ---> #48. Desde luego, estamos totalmente de acuerdo.

#53 ¿Y no piensas que tirar la toalla y refugiarnos en el paraguas de la complacencia y del "no existe ya" es otro vicio burgués? Volvamos a los viejos valores.

ReYzell

totalmente de acuerdo con la implantacion del duelo:

-Cadena perpetua para represalias de la parte "derrotada" (vease vengo con mi banda/familia/amigos/primos y te hago la vida imposible a ti y a toda tu familia)
-sin poder realizarse un cotraduelo (vease venganza del hermano, primo o amigo)

M0E

#56 El contra-duelo se anula en sí mismo. Si alguien retara en duelo al vencedor como venganza, estaría faltando totalmente al honor del difunto.

No creo q sea necesario, pero oye.. en esta era de igualdad quién sabe.

HIMOTEN

Jjajajaa, buen intento.

Ya habria que ser tonto para tragarse semejante mondongo, se ve a 10 pasos que solo busca confrontacion.

Si es que vamos, Duelos? en serio? jajaja

P
  • Se reta en duelo, y se acepta. Se establecen los padrinos.

¿ Y si no se acepta ?

BlackGun

Sin gilipollez. Al menos en mi ciudad, viene un tio diciendo "le desafio a un duelo de pistolas" y de la ostia que le meten se le quita el cachondeo.

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • M0E
  • _J0er_
  • PrOdyH
  • dabla87
  • DocEmetBrown
  • Zhuangzi