Leopoldo Abadía, ¿alguno lo conoceis?
Yo, hasta esta misma mañana, no, sin embargo me ha resultado un personaje, si no fascinante, sí muy interesante.
Hoy he acudido a la jornada de apertura en la UPV de un curso para emprendedores, y el invitado a este día ha sido el señor Abadía. Puesto que me ha encantado su ponencia, su naturalidad y la facilidad con que ha explicado la crisis, y puesto que es un tema tan actual, me he decidido a compartir con vosotros las cosas que he ido descubriendo sobre este hombre en el día de hoy.
Pienso seguir indagando, y tal vez compre alguno de sus libros, simplemente por la razón de que para saber más de la economía mundial no necesito términos específicos ni jerga del sector porque para eso me hubiera dedicado a este campo, lo que quiero es entender lo que está sucediendo, y esto a Leopoldo se le da muy bien.
¿QUIEN ES LEOPOLDO ABADÍA?
Leopoldo es un señor que nació en el año 33, estudió ingeniería industrial, se casó, tuvo 12 hijos y 40 nietos.
Un buen día le dió por escribir, se hizo un diccionario personal con unos cuantos términos económicos, y escribiendo escribiendo quiso definir la palabra "crisis". Lo que le salió, en lugar de 4 o 5 líneas, fueron 6 páginas, y por hacer algo, envió a un buen amigo su escrito sin firma. Días después ese correo circulaba por internet si saber quién era su autor.
Sus hijos vieron el tirón del padre y quisieron sacarle partido. Empezó por un blog y a día de hoy lleva ya publicados 2 libros y en una semana saldrá el siguiente. Da conferencias, cursos y charlas, acude a programas, como invitado, contertulio o lo que se presente. Habla en los medios y sigue su blog con ayuda de su familia.
¿Y CUALES SON ESOS LIBROS?
Pues el primero de ellos se llamó "La crisis ninja", y lleva ya 13 ediciones. En él nos cuenta cómo comenzó esta crisis mundial, habla de un lugar imaginario llamado "San Quirico", de los "ninjas" o primeras víctimas de la crisis... y explica de manera amena y sencilla lo que está ocurriendo.
Su segundo libro se titula "La hora de los sensatos". Al parecer aquí nos explica de una manera optimista y divertida, cómo superar la crisis.
Y por último, en unos días verá la luz "¿Qué hace una persona como yo en una crisis como esta?" cuyo argumento tendremos que ir descubriendo.
SU APARICIÓN EN LOS MEDIOS
Leopoldo ha aprovechado bien su tirón. Ha salido en varios medios no solo de la prensa escrita o en la radio, si no en la televisión.
Ha visitado programas como Espejo Público y también a Buenafuente.
Aquí os dejo un fragmento de ésta aparición donde explica algo de la crisis ninja, dura 7 minutos y no tiene desperdicio:
http://www.esgerencia.com/blog_eig/la-crisis-contada-por-leopoldo-abadia/
SU BLOG Y SUS TEORÍAS
El blog con el que sus hijos empezaron a darle a fama y que a día de hoy sigue funcionando es este:
http://leopoldoabadia.blogspot.com/
Y algunas de sus teorías son como la siguiente:
En fin, de momento hasta aquí llega mi exposición sobre él. Os animo a que entreis en su blog y veais alguna de las definiciones que tiene, podemos ir compartiendolas por aquí y debatiendo qué es lo que dice.
A mí me ha encantado conocer su obra y escuchar su conferencia de hoy, así que espero que pronto siga amenizandonos con su humor y buenas intenciones.