Esta ley no tiene que ver absolutamente nada con la recaudación, es simple y llanamente censura y multas administrativas a los canales disidentes con la posición del gobierno de turno. Envuelta en propuestas sobre la protección de menores y la discriminación, pero el punto real y aberrante es este:
j)Protección de los usuarios respecto de la desinformación.
Solo con esto nos hemos equiparado a China en cuanto la libertad de expresión.
La ley no está hecha para que los youtubers tributen más o menos en España, si no para acallar a todos los canales que divulguen cualquier discurso en contra de la posición del gobierno.
Puede que los youtubers actuales contrarios al gobierno del PSOE no os gusten, pero si un día llega el PP o Vox o quien sea que sea contrario a vuestra ideología, tampoco podrá haber voces discordantes, especialmente en canales más humildes, pues esta ley se encargará de perseguirlos con multas que les arruinarán la vida.
Esto es simple y llanamente una ley para censurar la libertad de expresión en los medios digitales. Una ley que nada impide que la amplien en un futuro a foros y/o mensajería y que te llegue a casa una multa por decir lo que sea en contra del gobierno.
Las televisiones lo estarán gozando con esta ley pensando que van a recuperar patrocinadores y audiencias. El resto, debería estar temblando.
Los que podáis, huid del país, el resto deberíamos convocar manifestaciones ya y presionar para que esto no salga adelante con este punto. De lo contrario nos vamos a meter en un pozo del que va a costar salir.