Ley antitabaco aprobada!

APOCa

Esta claro que fumar ya no se acepta socialmente como hace 10 años.

Espero que ahora den caza al alcohol.

NdY78

#929 Hay que ponerse un poco en el lugar de los demás. Hablais de pataletas y tal pero aquí lo único que hacemos es debatir. Si lo llamais pataletas es simplemente porque nosotros nos quejamos porque la ley está en nuestra contra. Lo lógico pues es que nos quejemos nosotros, no vosotros. Y lo cierto es que se hace muy difícil intentar debatir cuando te están tratando con la prepotencia y chulería con la actuan muchos desde hace unos días ahora que la ley está de su parte. A lo mejor sois 3 o 4 entre 100 aquellos con los que se puede discutir civilizadamente, el resto no quieren razonar y argumentan con estupideces como "cuando sales a la calle no se te olvida escupir a la gente, no?". Con argumentos tan absurdos resulta muy difícil. Me pregunto que habría pasado si a cada uno que hablaba de llegar a casa con la ropa y el pelo apestando a humo le hubiese dicho "deja de patalear!".

Desde hace dos semanas, parece que el hecho de que yo me encienda un cigarro, os va a matar a todos y no es así. Con la ley anterior bien redactada y bien llevada a cabo, todos estaríamos contentos. Pero parece que os jode, no que os fumemos delante, sino simplemente que fumemos. Como si de repente el fumar sea la única causa de enfermedades y de mortalidad, cuando al cabo del día hareis mil cosas peligrosas para vosotros mismos y para el prójimo, como apurar un semáforo en ámbar o mil cosas más.

Parece que desde hace dos semanas los fumadores nos hemos organizado y formamos una banda bien comunicada y con cabeza administrativa y somos el enemigo al que habeis vencido. Pues los fumadores no somos más que personas como el resto que tenemos un hábito nocivo como muchos de vosotros tendreis otros como puede ser el comer en exceso. Pero no conozco la vida de cada uno para ir echándole en cara todas sus feas y nocivas costumbres.

Se mire por donde se mire, esta situación es tan injusta para un 30% de la población como lo era la anterior para un 70%. Si el gobierno hubiese hecho lo que tenía que hacer para que la ley anterior se cumpliera seguiriais viendo las puertas de los locales, seguiriais viendo carritos de niños y ese 30% seguiría siendo feliz con su humo sin molestaros a vosotros.

Pero bueno, si no quereis razonar argumentando que nosotros llevamos jodiendoos (que yo sepa no conozco a ninguno de vosotros en persona) toda la vida. Si quereis seguir diciendo que tenemos la culpa de que la ley anterior se llevase como el puto culo. En definitiva, si quereis seguir diciendo que pataleamos y "JODEOS" (lo más socorrido en los últimos dias) pues poco vamos a poder discutir.

1
michi

#932 tu percepcion para mi es bastante equivocada, yo defiendo la ley y tambien el derecho a que cada uno haga lo que quiera siempre que no moleste a los demas, en tu caso defiendo que puedas fumar siempre que no vulneres el derecho a no comerse tu humo de los demas, asi que si fumas en tu casa o en la calle pues bien por ti (y por mi)

2
NdY78

#933 En un cubículo apartado del resto del local, separado y bien ventilado, tampoco vulnero ninguno de tus derechos. Pero eso no os parece bien. Decís que esta era la mejor opción porque TODOS nosotros tenemos la culpa de que no se cumpliese y ahí os cerrais en banda. Cuando yo como ciudadano no tengo que estar pagando la incompetencia de un gobierno que no supo hacer las cosas bien ni en su dia ni ahora.

PD: Y tu eres uno de los pocos con quien considero que se puede discutir, asi que figurate como está el patio.

1
EuRyNomE

Aquí no se puede debatir de forma seria por el simple hecho de que el 50% por ciento de los posts de los no fumadores se reducen a "bien, que se jodan".

Yo soy fumador, y no voy a dejar de serlo por muchas leyes que salgan puesto que soy yo el que decidirá cuando lo dejará y no las leyes. Pero es que lo veo bien simple, yo cuando voy a un bar, pido mi café en vasito de plástico y me lo tomo fuera con mi cigarro, y ya no molesto a nadie. Con los pubs lo mismo, si voy a alguno en el que no me dejen sacar mi consumición, pues no consumo allí. Pero hay demasiado fanatismo y sobre todo gente a los que antes el tabaco simplemente "les molestaba", ahora se han transformado en "es que me vas a matar con tus humos".

Yo respeto tanto a la gente no fumadora como a las leyes, pero para mí la ley es demasiado radical en ciertos aspectos. No fumar en parques infantiles, hospitales, estaciones de autobuses/trenes, aeropuertos, colegios... son cosas que veo reálmente bien, pero si que me jode bastante el hecho de no poder ir a un restaurante con zonas habilitadas especiálmente para fumadores (que los hay y en todas partes de España), ya que ahí no se molesta a los no fumadores... pero es lo que hay y lo respeto.

Eso sí, si antes salía a comer 3 o 4 veces al mes, ahora saldré una y a lo mejor.

PChuckNorris

#934 Si pero entonces habría mucha competencia y desigualdad de condiciones entre los locales que si pueden, y los que no pueden separar zonas para habilitar para los fumadores.

NdY78

#936 Para todo hay soluciones más provechosas que limitarse a prohibir. Por ejemplo a parte de lo de los cubículos, determinas que por ejemplo los locales de menos de 60 m2 o cualquier otra cifra así pequeña pueden ser para fumadores. Eso incentivaría la economía de esas pequeñas empresas familiares que no se pueden permitir trabajadores y funcionan a base del padre, la madre y el hijo ayudando los fines de semana y a duras penas llegan a fin de mes lo justo para ir tirando. Y los locales grandes del centro o las multinacionales que llevan años sin dejar fumar por el beneficio de la marca que comentaba yo ayer poniendo el ejemplo de Starbucks seguirian funcionando perfectamente.

PChuckNorris

#937 Entonces estamos en las mismas que antes de poner la ley.
Las multinacionales van al dinero, como si les importara si destrozan todo el negocio de la ciudad.
Pon un ejemplo en Tarragona, ya que vivimos los dos ahí.

Reth

#937 Con esa medida no es que incentives los locales de 60m2, es que los revientas xD Es que vamos a ver, la ley no está para tocaros los cojoncillos a los fumadores y poneros trabas como la que propones, la ley está para incentivar el dejar de fumar, directamente xDD

No fumar: sano, barato y, ahora, cómodo. No veas cuánto me alegro de no ser fumador xD

NdY78

#939 Si estuviera realmente para eso la ley, prohibirian el tabaco o lo subirian a un precio al que no pudieramos llegar con nuestros sueldos, como 10€ o algo así la cajetilla. Pero ni lo prohiben ni suben el precio más allá de lo que saben que podemos permitirnos. Cada vez nos sangran más pero lo justo para que sigamos pudiendonos permitir comprarlo.

Y no tienes porque rebentar esos locales si como dicen los datos sólo representamos un 30% de la población adulta del país.

Reth

Ya, prohibir el tabaco (o subirlo a un precio ridículo) y repetir la Ley Seca de EEUU.

Por otro lado, yo creo que sí reventarían esos locales pequeños, porque irán los fumadores y los amigos de los fumadores. Aparte de que, precisamente, son locales pequeños xD

D10X

#934 Eso se ha intentado durante 5 años y los locales han pasado del tema ... y esto es algo que ya hemos dicho antes.

#937 Y porque tengo que joder mi salud y la de mi familia para poder competir con el resto de bares y pubs? Y ya de paso me explicas eso de "incentivar la economia" porque no lo veo ... en que incentiva dejar o no dejar fumar? ¿En nada?

Los bares se siguen llenando como antes, solo una minoria realmente enferma dejara de acudir porque no puede fumar.

PChuckNorris

#940 Si pero por miedo a perder la clientela la inmensa mayoría escogieron fumadores, y lo volverían a hacer, ahora ya no tendrán miedo de la competencia, igualdad de condiciones y felicidad para los no fumadores. ¿Qué más quieres? Porque se ve que os preocupa mucho los hosteleros.

KingFish

Si quieren que la gente deje de fumar lo más lógico es permitir la venta de cigarrillos sueltos otra vez.
Ah no, que lo que quieren es que la gente deje de fumar temporalmente por el precio pero vuelvan a recaer con cigarrillos sueltos.

1
NdY78

#942

Eso se ha intentado durante 5 años y los locales han pasado del tema ... y esto es algo que ya hemos dicho antes.

Y como la democracia tiene fallos porque se redactó la Constitución en un momento histórico que no era el actual, en lugar de subsanarlos, volvemos a la dictadura.

Y porque tengo que joder mi salud y la de mi familia para poder competir con el resto de bares y pubs? Y ya de paso me explicas eso de "incentivar la economia" porque no lo veo ... en que incentiva dejar o no dejar fumar? ¿En nada?

Porque no he dicho todos y porque a lo mejor ese señor y su familia ya son fumadores.

Los bares se siguen llenando como antes, solo una minoria realmente enferma dejara de acudir porque no puede fumar.

No se si se llenan como antes porque no he hecho el mismo estudio que tú. Pero yo al contrario que tú si soy un fumador (un enfermo si prefieres llamarme así) y me guio por mis instintos y sé lo que yo haré o no haré. Y se que igual que #935 limitaré mis salidas cuando lo que de verdad me apetezca sea fumarme un piti mientras me tomo la birrita o me tomo el café. No creo ser el más enfermo del país.

#943 Por eso he hablado de limitarlo a determinados m2.

#941 Si los amigos van es porque quieren. Si un amigo mío me dice "tio no entremos ahí que salgo con los ojos llorando" le diré "pues ya vendré cuando vaya sólo con fulano que tambien fuma, vamos al otro". Opciones.

Reth

#945 Si los amigos van es porque quieren. Si un amigo mío me dice "tio no entremos ahí que salgo con los ojos llorando" le diré "pues ya vendré cuando vaya sólo con fulano que tambien fuma, vamos al otro". Opciones.

O sea, que prefieres no salir con tus amigos. En cualquier caso, es que esa no es la solución, no es lo que busca la ley como te decía (poner trabas), sino incentivar el dejar de fumar.

PChuckNorris

#945 Y será una minoría los que dejarán de ir comparado con los que irán, como yo porque no se puede fumar ahora. Las gallinas que salen por las que entran. Si no fumar te impide no ir a locales ahora, demuestra lo encadenados que estáis al tabaco, y me parece que sería una buena oportunidad para fumar un poco menos. Al igual que en el trabajo no puedes, aunque sea uno privado, ahora en los lugares públicos cerrados ahora tampoco. Igual que la gente hizo un esfuerzo de no fumar en el trabajo, creo que también podéis media hora o 1 hora en lo que os tomáis el café, o hora y media más o menos que es lo que se tarda en comer, y con tranquilidad.

Filippo

Yo que quereis que os diga, pero vivo en un pueblo y se nota mucho que la gente no va tanto a los bares, pasas por delante de cualquier bar que antes estaba abarrotado y ahora no hay ni la mitad de gente. Siendo España como es, un país en el que la hosteleria es un sector muy amplio esto no va a hacer más que perjudicarnos y tal y como estan las cosas... si no tiempo al tiempo

1
NdY78

#946 ¿? Yo en esa frase no he dicho que prefiera no salir con los amigos. Pero hay salidas que si que me ahorraré. Por ejemplo yo cada domingo por la mañana desayuno con los amigos en el típico bareto que trae a las 7 de la mañana los croïssants calentitos. Llevo toda la noche con los amigos y realmente nos quedan pocos temas de los que hablar a esas horas y yo en casa tengo cosas para desayunar. Esa salida me la voy a empezar a ahorrar porque ya no tiene aliciente.

YeRsY

Pues yo ayer me tiré un buen rato para encontrar un bar donde tomar una tapa porque estaban todos llenos...

1
Reth

#949 Pero entonces qué estas diciendo, que prefieres pirarte porque no hay temas de los que hablar, o porque estás que no aguantas un rato más con tus colegas por echarte un cigarrito? Yo creo que es lo 2º no? Pues eso.

NdY78

#951 Si aqui nadie está poniendo en duda que el tabaco es una droga y crea adicción. Todo lo contrario. Yo mientras trabajo no necesito fumar tanto, pero cuando salgo y charlo mientras tomo algo, me apetece. El tabaco es así. Me imagino que si no fumais no podeis saberlo.

D10X

#945 Que democracia ni que leches .... ¿que tiene que ver una cosa con las otras? O te pones a denunciar a la mayoría de bares de España o haces lo que se ha hecho ... modificar la ley y directamente prohibirlo.

Por dios, pero si es que vuestros propios argumentos van en vuestra contra, ¿mencionas la constitucion? Tienes la cara de mencionar un texto donde se defiende la salud, y el bienestar de todo español para pedir que se joda la salud a todos los españoles (que no quieren jodersela voluntariamente) y destrozas a todos aquellos trabajadores que tienen que tragarse los humos para poder ganar algo a fin de mes.

Es mas, es que ya directamente asumes que TODOS los trabajdores son fumadores ... ya es de coña, tu no puedes asegurar que todos los trabajdores de pubs/bares/rstaurantes fumen, pero yo si puedo asegurar que NO todos fuman, por lo tanto ... ¿que sentido tiene lo que dices? Son mas españoles los que fuman que los que no lo hacen? Porque les pides a ellos mas derechos?

Y no, no se trata de ningun estudio, se trata de salir a la calle esta semana, de seguir desayunando en los mismos sitios, comiendo en los mismos lugares y ver que esta todo IGUAL, ¿Estas enfermo? Pues mira ... si necesitas fumarte un pitillo o no sales a la calle ... si, estas enfermo (un yonki si prefieres llamarlo asi). Pero tranquilo que no eres el unico, conozco a alguno y alguna que han dejado de desayunar (algo que llevaban haciendo mas de 5 años) porque ellos querian cafe+piti, y si no pueden, se fuman el piti y listo ... ¿No os dais cuenta que es el tabaco quien guia vuestra vida?

2
PChuckNorris

#952 Me lo imagino, pero también que si tú no fueras fumador lo más seguro que lo detestarías, y estarías de acuerdo con esta ley.
Tengo 15 años, si por algún casual fuera fumador dentro de no se cuantos años, mis padres me han educado, y me han enseñado que hay que respetar a los demás, pero no me han inculcado nada de pequeño del tabaco, miro por mis propios ojos, tu miras a través del tabaco.
PD: Sabiendo la mierda que tiene, hay un 99,99% de que no lo sea.

1
Reth

#952 La verdad es que no, no podemos saberlo (ni deseos que tengo de ello). Como tampoco podremos saber lo jodido que tiene que ser dejar de fumar, también hay que reconocerlo.

Pero al margen de lo de dejar de fumar, ahora ser no fumador es mucho más fácil que serlo.

D10X

#955 Yo estuve fumando varios años (no solo tabaco) y tranquilamente cuando por mi trabajo y mi vida cambio, pues lo deje sin mas, de un dia para otro ... mi abuelo, igual ... y eso que el llevaba practicamente 40 años fumando y bastante, en sus ultimos años de fumador no paraba de fumar puritos continuamente ... hasta que un dia decidio dejarlo, dejo de comprar tabaco para tener mas dinero para otras cosas y tan feliz ... y el mismo lo dice "dejas de comprar y listo".

Pero claro, cuando te estan diciendo que salen con los amigos y ahora dejaran de desayunar con ellos proque no tienen de que hablar y no pueden fumar ... pues mira, yo veo un grave problema de adiccion, que por cierto ... antes que haciais? Os mirabais en silencio mientras desayunabais y os echabais el humo? No le veo sentido.

Reth

#956 Hombre, tiene que ser jodido eso del síndrome de abstinencia, con el mal humor, la acidez y todo eso... Pero vamos, que sí, que es perfectamente posible para cualquier ser humano del planeta dejar de fumar.

Volviendo al tema, a mí lo único que me jode de la ley es el no poder fumarme mi shisha en un bar egipcio al que solía ir con mis colegas (casi ninguno de los que más vamos fumamos). A este tipo de bares árabes (en este caso, concretamente egipcio) SÍ que les han hecho una putada, porque su atractivo era, precisamente, fumar.

NdY78

#954 Puede que si estuviera contento con esta ley. No lo sé. Prefiero pensar que no y que sería capaz de llegar por mi mismo a este razonamiento aunque la ley fuera más con mis intereses.

Respecto a lo de fumar o no fumar, mis padres tampoco me decian nada del tabaco y yo ya sabía que era malo. A lo mejor no tan a ciencia cierta como quieren pretender ahora, que practicamente todos los fumadores vamos a morir antes que los no fumadores. Mi razonamiento era simplemente que para que quiero vivir muchos años si a los 60 ya estaré medio sordo y arrugado. Soy una persona nerviosa y el tabaco me relaja. No tengo miedo de morirme antes. Reconozco que sí tengo miedo de los cánceres chungos de boca y tal pero me parece que tampoco soy tan fumador como para llegar a eso.

#956 Pues hablar de tonterías, no todas las conversaciones tienen que ser imprescindibles y trascendentales.

Y de verdad que no quiero seguir discutiendo el tema contigo. Me parece que no estamos en la misma onda o que nuestra forma de expresarnos es muy distinta y no nos entendemos en absoluto, porque dices cosas que yo no he dicho. Y resulta muy cansado tener que especificar y aclararlo todo.

PChuckNorris

#958 ¿Te importa decirme cuantos paquetes más o menos al día?
Y oye, a los 60 no estás sordo y arrugado.
Pero si fumas más te un paquete y medio al día, a los 60 estarás bastante jodido, y probablemente no tengas una vida muy agradable a partir de ahí. No creo que merezca la pena relajarte, que hay miles de formas de hacerlo, a costa de desear morir a según que edad.

NdY78

#959 Si lo estaré porque es genético y mi padre que tiene 67 ya lleva tiempo sordo y arrugado y el se fuma 2 al día xD

Fumo menos de 1 paquete al día.

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo