Ley antitabaco aprobada!

-L0B0-

#240 Está claro xD Alguien pensaba que se ha hecho por motivos de salud?

PD: En Canadá al menos en British Columbia que yo sepa, no se puede fumar en las playas. Creeis que ese será el siguiente paso a seguir aquí?? Bueno, en verdad tampoco se puede beber alcohol, ni siquiera cerveza. Pienso que ojala hicieran eso de prohibir la bebida en las playas, asi mas de uno que ha posteade aqui se arrepentiria de querer recortar libertades.

1
Meleagant

#240

Pero ¿tú sabes cómo funciona un club privado de fumadores? El Gobierno gana más dinero en impuestos con un bar que con un club privado, de lejos.

Por no hablar de tu idealista descripción de los fumadores...

Edit: #243 Efectivamente xD Lo siento, ya está corregido.

-L0B0-

#242 te has equivocado al quotear, no??

ISAILOVIC

#234 e puede vender otra vez tabaco en estancos

¿Acaso se habia dejado de vender tabaco en los estancos? xDDDD

Segun tengo oido, solo se podra vender tabaco en estancos, y se volvera a vender tabaco en gasolineras y tiendas que tengan autorizacion. Vender tabaco en los bares va a estar prohibido

-L0B0-

Si venden en las gasolineras de nuevo, almenos habremos ganado algo :D ( por lo de 24/7 mas q nada)

Nekr0

Estaria bien que mucha gente dejara de fumar despues de esta caza, supongo que las arcas del estado lo agradeceran.

-L0B0-

Lo único que de verdad haria que mucha gente dejara de fumar seria prohibirlo totalmente o poner un precio desorbitado, del palo 10 euros un paquete.

ISAILOVIC

#247 No creas.

Yo como fumador con varios intentos a mis espaldas de dejar de fumar lo que peor llevo es el salir de fiesta o salir a tomar algo a los bares. Y como yo muchisima gente que conozco. Asi que con esta prohibicion las cosas cambian

Meleagant

#247

Yo no quiero que dejen de fumar, que fumen lo que quieran.

Lo que no quiero es tener que tragarme sus humos.

Nekr0

#247 Para mi, un café o un cubata sin mi cigarro no sabe igual. Por lo que tocará comprar la Nespresso si o si xD

A

#244 perdon, me referia a kioskos no a estancos, es que me lie al escribir

Nueva ley
KingFish

A mí me da igual que la ley esté aprobada puesto que no me afecta, pero no me parece el momento adecuado. Para lo único que va a servir es para sanear la imagen de algunos partidos, que dista mucho de lo que nos quieren hacer creer, pero es lo que necesitan.

Hay que entender que estamos hablando de:

  • Un sector que genera sobre el 7% del PIB
  • Un sector que desde 2008 ya ha sufrido pérdidas de entre el 10% y el 50%
  • Se estima una adición de pérdidas mínimas del 5%, con la consecuente destrucción de empleo irrecuperable a corto plazo

Por otra parte, por mucho que le duela a más de uno, la mayoría de clientes para restauración son fumadores, cerca del 70% (incluyendo ocasionales, sobre el 20%). La mayoría de empresarios están en contra de la modificación de la ley.

Eso sí, es un problema a corto-medio plazo, ya que en un tiempo será totalmente normal. De ahí que no sea buen momento para implantarla.

1
ISAILOVIC

Yo voy a seguir saliendo lo mismo a tomar algo, el no poder fumar me jodera pero me aguantare, me saldre a la puerta y santas pascuas. Igual es la costumbre que adquiri mientras vivi en Italia, pero a mi no me va a suponer ningun problema

Lo unico que veo mal en esta ley es que no hayan permitido habilitar zonas para fumadores aisladas y con ventilacion, como si se permite en otros paises,

Bloody

#253 El 1 de Enero está cerca, y como cada año, el propósito del año nuevo es dejar de fumar. Hay que aprovecharlo esta vez xD

Corven

#246 Vaya, los fumadores os suicidais por el bien de la comunidad, por el hecho de reportar impuestos al estado... Que romáaaaaantico, creo que voy a llorar :"(

Eso de que el tabaco reporta beneficios es una falacia. Reporta a corto plazo, pero no a largo. Al estado le interesa que existan fumadores, pero que estos no fumen tanto como para desarrollar graves enfermedades (que es por donde se van los impuestos que se recaudan del tabaco). Es decir, interesa que la gente fume la cantidad suficiente como para los impuestos no se vayan en cánceres y demas enfermedades graves derivadas.

Soltrac

Me gustaría veros en Tokio, donde no se puede ni fumar en la calle, salvo en zonas expresamente habilitadas para ello xDDDD.

PaCoX

Por mi genial, todo son ventajas salvo que a corto plazo repercutira economicamente al pais.

Hay que recordar que la libertad de una persona termina donde comienza la de otra. Esa distancia tiene un nombre 'la distancia de respeto' y hasta ahora se la han pasado por el forro los fumadores.

A ver si la sociedad evoluciona! que fumar es de personas débiles e inseguras.

ISAILOVIC

#255 Eso de que los impuestos del tabaco se van al tratamiento del cancer de fumadores es otra falacia. Me imagino que esta subida de impuestos se debe a que ahora hay mas enfermos de cancer que hace 1 año ¿no?

Y puestos a hacer demagogia, me imagino que la subidas de impuestos en los carburantes se debe a la cantidad de accidentes que hay y que hay que pagar los tratamientos de los accidentados ¿no? o los impuestos del alcohol son para tratar a los alcoholicos o gente con cirrosis ¿no?

Y si eso que dices es verdad, entonces estamos teniendo un trato discriminatorio. Exijo impuestos para las hamburguesas/chocolatinas causantes del sobrepeso y su tratamiento de muchos españoles

No nos engañemos, tener a un fumador es rentable al estado lo mires por donde lo mires

2
sPNkKkKkKkKk

#255 Y luego vas y te lo crees.
#257 Fumar es de personas inseguras? wtf? ahahahahaha lo que hay que leer madre mia.
#258 Totalmente de acuerdo.

P.D: El 1 de Enero dejo de fumar, que no cuenten con mis impuestos.

Corven

#258 Joder, hay que explicarlo todo.

OBVIAMENTE no separan literalmente el dinero que viene del tabaco para invertirlo expresamente en tratamientos contra el cancer y derivados. Pero lo que si está claro es que la cantidad de gallinas que entran gracias al tabaco son menores a las que salen gracias a sus enfermedades. Eso a largo plazo y tal y como están las cosas ahora. Por eso al estado le interesa que se fume menos pero si lo suficiente como para percibir impuestos sin perderlos luego en tratamientos.

O

#198 Sacar dinero, creo que quedaba claro.

Nekr0

#255 Deberías informarte un poco sobre los beneficios del tabaco. No solo pagamos nuestra sanidad.

Ni falacias ni falacios.

PD: Y antes de que muchos progres se me tiren al cuello, ni me gustaba la ley que tenemos ni la ley del mes que viene. No me gustan las medidas radicales. Solo se pide un poco de libertad, tanto para el fumador y no fumador.

ManOwaR

#242 para añadir un club/asociación a un bar, no hace falta dejar el negocio, sino que basta con añadir la asociación al negocio. Es algo así como el bar de menganito que tiene 2 mesas de billar y forma un club de jugadores de billar.

P

y donde está la bonita alternativa de convocar referendum y que la población adulta decida? ah, democracia para unos pocos

KingFish

#263 Un bar no podrá convertirse en una asociación o club de fumadores. Básicamente porque tienen que tener un censo de miembros (para poder acceder), estatutos y lo más básico: carecer de personal y ser un lugar sin ánimo de lucro.

ManOwaR

#265 repito, no es convertir sino añadir una zona habilitada para los fumadores mediante asociación. En qué se van a lucrar que la gente utilice esa zona para fumar?

KingFish

No te van a dar ese servicio en ningún sitio. Básicamente porque para eso está la calle. Qué bar va a pagar un recinto cerrado únicamente destinado a que la gente fume sin poder siquiera consumir? Sobre si existiera lucro o no, eso no lo decide el dueño del bar. Y, lógicamente, si no existiera lucro no lo harían, ya que sería una pérdida absurda. Los bares no son ninguna ONG.

Derik

#247 Pero eso es un proceso, no se puedo prohibir algo asi de la noche a la mañana, creo que con estas leyes que estan poniendo, intentan encaminar el tabaco a su prohibicion.

Respecto a lo otro que dices, no creo que la gente dejara de fumar por subir mucho el precio, cuando estas enganchado al tabaco, éste, se convierte en un bien de primera necesidad, asi que, aunque suba el precio, la demanda se mantendra.

S

#1

¡Angel joder!, ¿donde están mis putos pitis?

1
ManOwaR

#267 se puede fumar y consumir perfectamente, una cosa no va ligada a la otra. El ánimo de lucro en las asociaciones viene si generas beneficios con la actividad expresa, véase por ejemplo cobrar a los socios por el mantenimiento y demás del local, pero en lugar de cobrar lo justo, cobrar mucho más para generar beneficios con ello.

Te pondré el ejemplo de las asociaciones de fumadores de cannabis. Pueden crear esa asociación en un local habilitado en un bar, pueden consumir perfectamente productos del bar, fumar cannabis y pagar una tasa. Pero el plantar/distribuir cannabis entre los socios tiene sus gastos:

Luz
Agua
Abonos
Esquejes/semillas
Alquiler de local o parte del alquiler de la zona habilitada.
Etc...

Todos esos gastos declarados, con sus respectivos libros de cuentas y demás.

Pon que para mantener esa asociación tienen 1200€ en gastos mensuales, por lo tanto pueden vender hierba o simplemente cobrar una tasa a sus socios que en conjunto jamás supere esos 1200€ en gastos. Ahí viene el ánimo de lucro, pasar de simplemente pagar los gastos a generar beneficios mediante la actividad. Sin embargo, si consumen una cerveza no están pagando por fumar, están pagando por una consumición, por otra cosa que nada tiene que ver con la de fumar.