Necesito que, por favor, alguien me aclare algunas dudas que tengo sobre la ley sinde en sí.
Explico: yo tenia entendido que hasta ahora, cuando el autor del material a descargar ponia una denuncia a la página en cuestión, el caso se llevaba a juicio, y era el juez quien decidía si la pagina se cerraba o no; y que lo que pasaría con la ley sinde es que el paso del juicio se saltaba, y era la comisión dependiente del ministerio de cultura la que decidía si la pagina se cerraba o no.
La duda me llega cuando leo en algunos periodicos que "la ley incluye la creación de una comisión de propiedad intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, y que sería la encargada de examinar las denuncias presentadas y remitirlas a la Audiencia Nacional, que en el plazo de 4 días decidiría sobre el cierre o bloqueo de esa web."
Entonces... donde está el cambio? Me he perdido algo? Soy tonta y no me he enterado de nada después de todo?
Si alguien me aclara la duda (con fuentes, a ser posible) se lo agradecería mucho, porque me pierdo xDD
PD: He leido la gran mayoria del thread y no he encontrado nada que me aclare las dudas, pero si ya han preguntado esto y no lo he leido.. lo siento :/