No entiendo a aquellos que piensan que "lo bueno" es tener dinero. Ser rico. Se nota que no han visto a un rico más que por televisión... porque ricos los hay de muchos colores y formas, y no todos son felices, ni nada remotamente parecido. Y no hablo de ricos "de boquilla", sino que me refiero a ricos con patrimonios superiores a las 9 cifras. Y de hasta 10 y 11 pues, si algo bueno tiene el sector en el que me muevo... es que uno tiene la oportunidad de ver a gente del estrato social más alto en su hábitat natural, sin cámaras, sin flashes, sin el "spotlight" sobre su cabeza. Y es ahí donde uno ve qué es cada uno.
Así, tengo muy claro que lo importante en la vida no es el dinero. ¿Se es más feliz con 10.000.000€ en el banco que con 1€? No puedo estar de acuerdo. Seguro que el más rico tiene más comida (pero eso no implica que coma mejor), y seguro que tendrá unos hobbies/vicios más caros pero, ¿son sus amistades mejores que las del "pobre"? ¿Es capaz a disfrutar con algo trivial, como el "pobre" hace? ¿Es capaz a valorar cada cosa que posee debido a que no le ha costado esfuerzo ninguno*?
Todo esto me pone en una situación y perspectivas futuras muy claras: quiero ser feliz. Tengo muy claro que el triunfo personal/laboral ayuda a ser feliz y que, muchas veces, los incrementos salariales van ligados a dicho triunfo laboral... pero eso no hace que mi objetivo sea tener más poder salarial. Claro que no quiero morirme de hambre, nos ha jodido... pero el dinero como tal no aporta nada a uno mismo.
En cuanto al liberalismo, creo que la mayoría lo entendéis de forma equívoca. El liberalismo no consiste en quitar libertades a la gente, ni derechos, ni ostias... consiste en quitarle poder al estado, y dársela al individuo. Consiste en darle responsabilidad a todas y cada una de las personas físicas que existen, y que sean ellas las que, dentro de un marco regulatorio lo menos influyente posible pero con los suficientes mecanismos para evitar prácticas abusivas, éstos puedan decidir cómo llevar a cabo su vida. Por eso mismo me sorprendo que habléis de gente rica... como si ser rico tuviera algo que ver con ser liberal (hay que me lol). Como si los ricos tuvieran más libertades que los pobres, y como si los ricos no trabajaran como cosacos.
Sí, verdaderamente la mayoría no habéis visto un rico salvo por televisión...
*me refiero a que si ganas 15.000€/año y te compras una moto de 5.000€... has sacrificado 1/3 de tus ingresos anuales en ese bien. Un rico que gane 5.000.000€ al año no ha tenido que sacrificar nada para tener un coche de 100.000€. Y por ende no lo valora de la misma manera.