#222 Hombre, habran limites.
Por ejemplo, lo que has dicho de Marlboro. Durante años se defendió el consumo del tabaco como algo perfectamente saludable (de hecho en USA se recomendaba su uso MEDICO...sip, para llevarse las manos a la cabeza) y tanto la sociedad, como los gobiernos, han aprendido de las repercusiones del tabaco.
Saben que no pueden ofrecer estos productos como si fuera un Kinder Bueno....pero tampoco pueden ofrecerlo como si fuera una medicina porque limitaría muy mucho su consumo (dañando a su vez el comercio e incentivando el consumo ilegal otra vez).
Por supuesto, esto debe ir acompañado de una campaña de educacion y formacion. Llevamos muchos años siendo bombardeados por los efectos perniciosos de algunas sustancias, de los daños a la sociedad y del beneficio a las mafias organizadas, pero no hemos oido hablar de sus beneficios cuando se aplica un uso responsable y legal.
Detrás de esta legalizacion debe ir acompañada una campaña de educacion si o si. El mensaje de Nixon ha calado muy mucho, no solo en la sociedad americana, sino en todo el mundo. Son muchas cosas que deben hacerse para que todo vaya de forma adecuada.
#224 No te desprecio. Al contrario. Si tu fueras drogadicto, no tengas la menor duda de que pondría hasta el ultimo centimo del que dispongo en manos de Sanidad para ayudar a tu tratamiento, igual que lo haría por cualquier persona de la calle.
Lo que me parece chocante es que antepongas el beneficio a una vida humana. Es tu opinión, la respeto. Pero espero que la cambies o, al menos, evolucione esa opinión. Porque al fin al cabo, siguen siendo humanos.