El planteamiento del hilo va a ser muy breve, pero es que estoy flipando: llevo ignorando todo el día varias llamadas de los números 919600723, 910770278 y 919600717, que están marcados por mi móvil como sospechosos de spam, y como hace 5 minutos me pillaron ocioso, decidí coger el teléfono por curiosidad y para saber qué datos tenían míos y demás.
Me habla una voz masculina con una vocalización y entonación espectaculares, de actor de doblaje casi, y me abre la conversación diciéndome que "Estamos luchando contra el cambio climático y estamos apoyando el poner placas solares en su provincia", ahí le interrumpo y digo: "¿Qué provincia?" a lo que me contesta: "Perdone, ¿puede repetir?", y replico: "Que de qué provincia cree que soy". Me dice que "reside usted en Castellón, verdad", a lo que le digo que no, y me dice que da igual porque cree que en mi provincia se aplica la oferta que me va a contar. Pero ahí ya le digo: "pero usted qué datos tiene míos para creer que vivo en Castellón?" y me sale con la típica: "No tenemos datos suyos, su número ha sido elegido al azar por nuestro sistema", a lo que insisto: "Pero entonces por qué cree que vivo en Castellón?" a lo que me dice que da igual porque cree que en mi provincia se aplica la oferta que me va a contar, así que sigo insistiendo, ya con la mosca tras la oreja, en el tema de por qué, si no tiene datos míos, presupone que vivo en Castellón, que por cierto no vivo en Castellón, es más, es de las provincias de España que no he pisado jamás. Y me contesta que da igual porque cree que en mi provincia se aplica la...
Vamos que era un putísimo bot, bastante currado eso sí, y me quedo un poco con el culo torcido con que no pareciese un contestador y con que ahora no solo te den la turra y te hagan perder el tiempo con el spam sino que ellos se ahorran el hacer perder el tiempo a sus operadores. Se ha acabado el enredarles tú a ellos cuando estás ocioso, ahora ya ni dan trabajo a 4 latinoamericanos que mantienen a sus 4 hijos y 17 sobrinos gracias al spam en España, que al menos era labor social y cooperación al desarrollo.
Además, ¿es legal el spam telefónico con bots?