Llamamiento desesperado de Anna Gabriel desde Suiza

B

Y la gente paga tan tranquilamente, hay que ver lo mucho que creen en su causa estos catalanes. Me da un poco de envidia la gente capaz de llegar tan lejos por sus ideales, yo sudaría un huevo. También me hace preguntarme, ¿Tanto daño les ha hecho españa como para llegar a tales extremos? ¿De verdad merece tanto la pena?

1 respuesta
Crowbar

#91 ¿Los commies cuales son, los de arriba o los de abajo?

casimedia

Dios santo ahora entiendo porque quiere más dinero.

Los suizos no les conceden asilo y se van a tener que largar de allí.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/27/5ae2ea5c468aebc3318b462b.html

Los probrecillos 😂

1 respuesta
B

Pobrecita que no encuentra trabajo en la universidad suiza, y que no le llega el dinero que haya ganado como diputada en Catalunya... Espera, que abro la cartera.

PD: No. Siempre puede buscarse curro de camarera. Me alegra si es así de verdad que no tiene dinero. Espero que no se lo dé nadie, y que tenga que ver lo que significa ganarse el pan honradamente.

Una vergüenza. Una AUTÉNTICA vergüenza y una caradura muy grande que tiene esta política, que aún encima siempre me ha parecido retrasada con ganas.

Zariel

Me he enterado de esta noticia porque un grupo de conocidos ha aportado 1714€. Qué vergüenza.

2 respuestas
Don_Verde

#115 Personalmente, jamás se me ocurriría ir pidiendo dinero a "la gente", en todo caso lo pediría, y por privado, a la organización o grupo que represente, si es que lo hago mientras estoy en una situación de exilio. Lo más probable es que me buscase la vida para lograr, o intentar, ser auto-suficiente, sobretodo si estoy exiliado por motivos políticos, como afirma estar los nacionalistas catalanes.

Yo no entro a valorar su postura política, no soy nacionalista de ningún tipo y todos los nacionalismos me dan prácticamente el mismo asco, valoro sus actos como una persona ideologicamente cercana o próxima a muchos puntos que defiendo. Ya he comentado varias veces que si no fuese por el tema del nacionalismo, probablemente las CUP serían el partido político del estado con representación sustancial que mejor podría aproximarse a mi ideal político.

Quizás lleve demasiadas biografías y artículos de personas como Federica Montseny o Bakunin, gente que de verdad tuvo que huir exiliada para no morir y gente que se buscó la vida en estados muy agresivos con su ideología y en una situación inmensamente más peligrosa. Para mi que haya gente que pretenda venderme que sufre una situación similar...pues me resulta gracioso, chocante...un poco irónico...no se muy bien como definirlo. Sinceramente, no creo que favorezca a las CUP y a su mensaje apuntarse a los melodramas que está acompañando al procés...pero no soy catalán, así que cada uno que haga lo que quiera :P .

1 respuesta
ZalY

pffff con lo que se había hecho en el pelo para parecer normal y ¿ahora? qué penilla

1 respuesta
mrbeard

#127 Ahora toca probar con las mechas, unas californianas mismo.

Lexor

#125 cuentanos mas sobre ese grupo

1 respuesta
B

Por cierto, que a nadie se le ha ocurrido compararla con la de las hipotecas a tipo fijo... xD

pkjn

Ahora, la CUP ha organizado para los días 4 y 5 de mayo otro concierto solidario en la misma localidad para seguir recaudando fondos. En este acto participarán hasta 14 bandas que actuarán gratis. Las entradas, en esta ocasión, ya no son a precios populares, sino que valen 25 euros, aunque existe un abono solidario de 30 euros. Para un día, las entradas sacadas por adelantado cuestan 15 euros y 20 euros si es la entrada solidaria. En taquilla, los precios son más elevados: la entrada de un día cuesta 18 euros y el abono, 28 euros. El acto está organizado por un autodenominado Comité de Solidaridad con Anna Gabriel.

JAJAJAJAJAJA

gebimelo
#2Kernel0Panic:

Aqui he dejado de leer.. se es fugado cuando eres un delincuente, cuando se ha demostrado con pruebas y cuando se ha dictado.

Dejame llevarte la contraria, pero tambien eres un fugado cuando el juez te llama ante su presencia y en lugar de acudir te vas a suiza, aunque no exista sentencia todavia.

Chico_Zombye

Por lo que leo da igual que le den dinero. Suiza no va a dar asilo político porque básicamente su vida no corre peligro ni nada similar y a su vez no va a acoger a una extranjera solo porque pueda pagar el piso.

Es bastante coherente todo, como lo que nos harían a cualquiera de nosotros.

1 respuesta
mrbeard

#133 Pero tu no luchas contra el Régimen, ella si.

1 respuesta
AoASeolhyun

Lo peor es que habrá gente que donará para pagarle el champú a la fugada

Misantropia

#126 No hace falta ser nacionalista, yo tampoco lo soy, pero entre un nacionalismo excluyente con estado y uno inclusivo sin estado tengo claro de qué lado ponerme. Y resulta evidente que cualitativa e históricamente se han sucedido situaciones de represión y persecución mucho más graves que las que están sufriendo las cabezas visibles del independentismo, pero eso no cambia el hecho de que siga siendo persecución y represión política. Respecto a lo del dinero prefiero no opinar, pero la lógica me dice que si deciden hacerlo de cierta manera sus motivos tendrán, porque creo que Anna Gabriel, de momento, ha demostrado sobradamente ser una persona coherente en sus principios, combativa, y digna.

2 respuestas
zazgan

La gente se rie de los que votan al PP pero lo de votar y donar a esta banda .... JAJAJAJAJ.

Quien cojones da un duro por un politico en éste país.... La madre que me parió

#125 Cuéntanos mas pls

2 respuestas
Chico_Zombye

#134 Iba a responder con un comentario gracioso hasta que me he dado cuenta de que vivimos en un país tan lleno de lelos que hasta un político es capaz de hacer gimnasia mental hasta creer de verdad que puede hacer todo esto sin consecuencias.

#137 Es acojonante lo de nuestra política. Los políticos no viven en la realidad, creo que no son conscientes de la realidad porque viven su propia realidad desde muy muy jóvenes. No diría que son estúpidos porque saben vivir del cuento pero algo no funciona bien en sus cabezas, algo hace crack en el proceso.

Don_Verde

#136 Todos los nacionalismos cuando son minoritarios y luchan contra otro superior son inclusivos, maravillosos, integradores...pues tienen un enemigos exterior muy claro que sirve para unificar ante la amenaza. El problema viene cuando ese enemigo desaparece y se tienen que buscar enemigos internos...y ahí comienzan a salir los patriotas de verdad y de segundas, etcétera...vamos, que sigo sin ver la diferencia entre nacionalismos. Se que suena a sci-fi, pero si el nacionalismo catalán dominase un estado grande como el español y sufriese un nacionalismo minoritario, estoy casi convencido de que sería tan "inclusivo" como el español.

Tampoco niego su persecución política, la sufre, es evidente, su ideología y otras tantas en este país. Pero no todos tenemos grupos de burgueses financiando los asuntos por detrás, a otros los meten en la cárcel acusados de formar grupos violentos y terroristas y luego años descubren que es un error. Si estuviese en la piel de los líderes catalanes y realmente estuviese comprometido y creería que la independencia puede ser una solución eficaz a la problemática de mi región, no tendría ningún problema en ir a la cárcel e incluso en colapsar el sistema judicial al no aceptar como legítimo el estado español. Pero a la hora de la verdad, no todos se atreven a hacer el órdago y muchos prefieren la escapada antes que la cárcel...

Respecto a su persona, no tengo demasiada información como para valorarla, aparte, tengo entendido de que la CUP es bastante poco personalista y siempre me ha parecido una idea muy beneficiosa su organización que impide asentarse en los puestos y cargos (a diferencias de otros pseudo-revolucionarios morados...), así que no tiendo a profundizar en sus figuras políticas (David Fernández podría ser la excepción, que lo conocí hace una barbaridad de años y le tengo bastante simpatía en lo personal). Lo mismo le están haciendo la vida imposible incluso en Suiza, poco me extrañaría a estas alturas de las cloacas del estado...

B

Pues a trabajar en el McDonald's.

1 respuesta
1 comentario moderado
PrinceValium

Yo he donado 20 pavos. Vosotros seguid criticando un corte de pelo mientras os la meten doblada.

1 respuesta
nizku

#140 El McDonalds es capitalista

1 respuesta
Zariel

#129 #137 Un par de colegas de mi grupo de amigos junto con otra gente han organizado vía grupos de Whatsapp una compra conjunta de entradas para el evento en Sallent y lo han hecho de forma que cuadre con el número 1714. Me he enterado porque en nuestro grupo de Whatsapp lo han propuesto (ni dios ha dicho ni pío por cierto) y no tengo más información al respecto.

1 respuesta
Lexor

#144 unas capturas de como piden recopilar la pasta seria molt fort tu xD

perche

que hagan como podemos y la cup done una parte del sueldo de sus diputados para esta causa.

yooyoyo

#115 Tampoco sabes que ocurrió exactamente en el caso de la manada y bien que te aventuras a opinar y juzgar.

B

#143 que no es capitalista en Suiza?

Btw esta no tenía pasta familiar?

TrumpWon

#118

Claro que no, te protege para que puedas pensar lo que quieras, que es lo que se esta en juego

JoramRTR

#142 si te has molestado en donar dinero a la anticapitalista huida a Suiza por ser "perseguida" acusada de delitos sin cárcel, creo que no puedes decir a nadie que se la meten doblada 😂

1 respuesta

Usuarios habituales