Vinilster, si en eso estoy deacuerdo contigo, el tema de "chupopteros" que hay en este país y en medio mundo es uno de los grandes problemas del lugar en el que vivimos. Y claro, estás en tu derecho de dar TU OPINIÓN (se leer también sin mayus), al igual que yo de ignorarla.
No solo debes agradecer donde has nacido, sino cuando. No se en tu familia como habrá ido hace más de medio siglo pero en España gracias a la emigración de la parte trabajadora pudo seguir adelante, si, de eso que menosprecias que nosotros también fuimos, y por supuesto, muchos fueron de forma legal, pero otros tantos no y les pasaba lo mismo que pasa ahora, se les cojía y extraditava.
Y felicidades por llevar más tiempo trabajando y pagando impuestos que otros que directamente no les ha llegado la edad o la oportunidad de hacer lo mismo.
Leer lo de "esta de moda la solidaridad", ofende a los ojos. No se tú, pero yo prefiero ofrecer ayuda a alguien que la necesita sin pensar primero en su nacionalidad, color, o condición social, y luego ya si eso pensar en si la necesitaba más o menos, pero saber que he obrado como debería obrar, ayudando a alguien que lo ha necesitado por el mero hecho de ayudar, y no sacar beneficio o ahorrarte unas putas monedas hechas de níquel y latón.
No se como hay personas en el mundo que puedan ser tan egoístas de mirar solo su propio ombligo, espero que nunca necesiteis ayuda.