Lock picking, el arte de abrir cerraduras

B

Yo abro candados con orquillas y tardo relativamente poco, pero luego no recuerdo como lo he hecho :/.

PD: Con todos los flames que te han metido no se ni como te atreves ha hacer otro C&P, para algo interesante que encuentras podias haberlo hecho tu misma y no copiarle hasta las referencias al blog del tio ese. gL

Strangelove

#24 ¿Lo tuyo es tontuna leve o tontuna profunda?

¿Tu sabes lo que se exige a alguien que pretende sacar un curso practico/teórico de cerrajería?¿Sabes que te hacen una ficha policial y tienen tus datos "por si acaso"?

¿Tu te crees que esto es jauja y se puede ir por los foros contando métodos de como abrir marcas específicas de cerraduras concretas, explicando los puntos débiles de éstas? A lo mismo también se puede explicar como fabricar explosivos concretos o métodos y scripts de hacking avanzado y resulta que no me he enterado ...

Korso

Yo tengo manuales sobre cerraduras y eso. Venia en los 14gb aquellos de información militar.

Sólo una vez me dio por abrir una cerradura en casa de un amigo (con él claro)... bueno estas cosas mejor no se cuenta xD

vulkaNorz

Voy a mirarme el foro ese que han posteado por ahi.. a ver si hay algo interesante

Nm

#32 aqui el unico tonto eres tu por pensar que en España te pueden detener por eso ... si tan convencido estas de lo que dices te invito a que me lo demuestres, no te limites a insultar como un necio que no sabe de que habla.

s4suk3

edit xD
mv-injusticias,cuando me flamean a mi nadie reparte tantos chocapics..:(

todos hemos intentado abrir cerraduras alguna vez y es imposible,como mucho el pestillo del baño xDD

Strangelove

#35 Yo no he dicho que te detengan; Estoy diciendo que no se pueden explicar vulnerabilidades específicas de una cerradura de una marca concreta, es como postear scripts para hacking específico, o como fabricar una bomba potente con cuatro cosas de un supermercado normal. Aqui lo mas, te puedes ganar un ban, ahora, tu mismo, si tanto sabes, ilústranos con tus conocimientos.

"...un necio que no sabe de lo que habla ..." dijo el enterao....

Nm

yo creo que ... o bien no sabes leer, o tu capacidad de comprension esta muy limitada.

te cito:

"hay una frontera legal entre explicar que es y explicar como se hace. "

me cito:

"la frontera legal esta entre hacerlo en tu propia cerradura/puerta o hacerlo en una cerradura/puerta que no sea tuya sin permiso de su propietario"

si yo tengo una cerradura y quiero abrirla me podre servir de mis llaves o de cualquier cosa para abrirla, como si me da por usar una llave inglesa y liarme a golpes con MI PUERTA.

te vuelvo a citar:

"Si algún policía nacional o guardia civil me está leyendo, que quede claro que de antemano, si explico algo, es en términos generales, y que por mi parte, no voy a dar detalles específicos sobre vulnerabilidades de marcas concretas ni nada por el estilo."

y te contesto:

no te voy a explicar toda la teoria del derecho penal porque a) no tengo tiempo b) no tengo ganas c) no creo que lo llegaras a entender por mucho que te lo explicara ... pero quedate con dos cosas:

art.1 del codigo penal español vigente:
"No será castigada ninguna acción ni omisión que no esté prevista como delito o falta por Ley anterior a su perpetración."

lo que quiere decir que para que la policia nacional, guardia civil o cualquier otro cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado pueda intervenir contra ti (que es a lo que parece que tanto miedo tienes en tu post original citado arriba) tienes que haber cometido un delito o falta.

los delitos y faltas castigados por la Ley aparecen recogidos en el CP de 1995 y demas leyes penales especiales, en mi post original tienes citados un par de articulos de dicho codigo penal haciendo referencia a los delitos mas frecuentes en los que ese conocimiento puede ser utilizado, pero no hace referencia en ningun momento a que la transmision de ese conocimiento pueda ser un delito o falta digno de persecucion policial como tu intentas hacer ver.

los unicos motivos por los que la policia puede actuar contra alguien que diera a conocer esos conocimientos es en el caso de que incites a otras personas a que cometan delitos o faltas sirviendose de esos conocimientos, algo que ya habria que ser tonto para hacer en un foro en el que encima has dado tus datos personales, "Me llamo David Diez, soy de Málaga" y "Por razones de seguridad personales, omito mi correo electrónico." xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Aqui lo mas, te puedes ganar un ban"

te refieres al ban que te tendrian que poner a ti por insultarme? ... te recuerdo que el unico que ha insultado has sido tu, por no hablar ya de que no has puesto ningun argumento sobre lo que dices, nisiquiera has rebatido los mios (que por otro lado dudo que hayas leido) ... simple y llanamente te has limitado a insultar y a decir que no tengo ni idea, cuando esta mas que claro que eres tu el que vas mas perdido que un hijo de puta en el dia del padre.

PD: joder, malaguita tenia que ser

Strangelove

#38

Argumentando correctamente (si hay alguien que sepa de leyes que me lo confirme): Tu dices que yo ahora mismo, puedo explicar, por ejemplo, la forma exacta de abrir una "Fortissima motorizada" de FICHET, o una de TESA de embutir multipunto de la serie TLB, por poner algunos ejemplos ¿No? ¿Se pueden postear imágenes exactas y descripciones a seguir paso a paso? Por poder, seguro que puedo, pero no creo que a los responsables de este foro les haga mucha gracia.

Repito, por la misma regla de tres que no se puede postear sobre hacking, por ejemplo.

Pero como has pasado a lo personal, porque tenías que ponerte chulo en #24, ahora me buscas el fallo en cualquier detalle:

"hay una frontera legal entre explicar que es y explicar como se hace. "
Tal vez no lo haya expresado correctamente; Lo he precisado en otros posts como en #37.

En lo de la frontera legal estamos de acuerdo, pero como tu comprenderás, lo mismo que se lee aqui algo para un buen uso responsable, se puede leer también para un uso delictivo. Por esa misma regla de tres, podríamos postear sobre construir bombas, como hackear servidores protegidos o como dejar a una persona inconsciente sin dejar marcas, por poner algunos ejemplos.

Por esto, te cito yo ahora:

"... los delitos y faltas castigados por la Ley aparecen recogidos en el CP de 1995 y demas leyes penales especiales, en mi post original tienes citados un par de articulos de dicho codigo penal haciendo referencia a los delitos mas frecuentes en los que ese conocimiento puede ser utilizado, pero no hace referencia en ningun momento a que la transmision de ese conocimiento pueda ser un delito o falta digno de persecucion policial como tu intentas hacer ver...."

Ahora me dices que segun la ley, cualquiera puede postear en un foro lo que le de la gana. Que baje un admin y lo vea ...

Ahora el resto, que es ensañamiento personal, por lo que parece, solo porque soy de Málaga:

"...aqui el unico tonto eres tu por pensar que en España te pueden detener por eso ... si tan convencido estas de lo que dices te invito a que me lo demuestres, no te limites a insultar como un necio que no sabe de que habla..."

"...PD: joder, malaguita tenia que ser..."

Menudo enterao estas hecho, chaval. Si vas así por la vida, mal te va a ir.

PD: Ah, y por cierto, llamarme "David Diez" en Málaga, hay mas de 2000 personas que se llaman así censadas en toda la provincia, y mi residencia en Benalmádena no es donde estoy censado.

EDIT: Me proponía explicar conceptos y bases de técnicas sobre lock-picking y cerrajería básica, pero gracias a este personaje, se me han quitado las ganas. gL.

Nm

tanto post y no dices nada ...

_

Creo recordar que en The Anarchist Cookbook venía un capítulo al respecto.

¿Soy el único que está instalando de nuevo el UO? xD

M

#33 pasame un MP con le link, la otra vez no me acorde de pedirle :3

Corven

lo mas parecido que he hecho han sido:

1- tirar una puerta abajo porque una tia se quedo encerrada en el baño del trabajo y era calustrofobica. Me avisaron de que se habia quedado una tia en el baño, fui a ver, y cuando llegue estaba todo lleno de compañeras, me empezaron a decir victor tiralá noseque... y claro, con tanta hembra me emporre (no literalmente) y ala jajajjaja

2-en el mismo trabajo, un empleado se dejo las llaves de una puerta por dentro y la forcé con una radiografia

F

Yo solo lo hago con tarjetas y tal, jamás lo he intentado con radiografías, pero me molaría aprender lo de las ganzúas xDDDDDDD

Cacahuete

soy rogue y me costo subirlo a 375

heodekone

Yo de pequeño abría la verja de mi colegio con una tarjeta de crédito a lo Splinter Cell xd.

Kartalon

#6 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Epic win xDDDDDDD

dangerous

Yo llegué a abrir una cerradura de estas de cajón de escritorio con un clip, no me preguntéis cómo...

sergiovk

Yo para este tema soy nulo,lo intente una vez con no muy buen resultado xD

ImRam

Ami me dejo out el video ese de un pavo abriendo coches con una pelota de tenis.

Zeroks

ganzuas? pse
taladras los burones dejando la leva loca y con un destornillador recojes los tetones y ya esta abierto.

Strangelove

Para los que se vean interesados en el tema de la cerrajería, voy a dar un poco de luz sobre el tema:

Es un arte, requiere una habilidad especial, muchísima práctica y bastante concentración. Voy a empezar por explicar el funcionamiento general de una cerradura, y los métodos para abrirla:

-Una cerradura, es un mecanismo con el que se puede bloquear un acceso tal como una puerta, ventana, persiana, etc ... es algo que ya sabemos. Dicho mecanismo, generalmente consiste en un cilindro con un espacio hueco, en el cual hay unos pernos o pequeños pines de metal, los cuales, solo cuando estén en su posición exacta, permitirán el giro de dicho cilindro, y con ello, la apertura de la cerradura.

Sabiendo este concepto general, entramos en un amplio abanico de posibilidades:

1- Destruir la cerradura, permitiendo liberar el mecanismo a la fuerza.
2- Usar una llave maestra.
3- Descubrir y usar una vulnerabilidad en el mecanismo.
4- Abrirla por métodos "lock-picking" o de cerrajería profesional.

El tema que nos concierne, es el 4º punto, y es el mas complicado, como es obvio. Lo primero es disponer de un conjunto de herramientas (ganzúas, tensores, etc ...) y familiarizarnos con ellas; A continuación, el siguiente paso consiste en conocer al detalle el mecanismo o sistema de la cerradura que queremos abrir. Dado que el mercado actual tiene un número inmenso de tipos de cerradura, resumiré un ejemplo general del caso mas convencional, la cerradura de cinco pernos:

La llave de dicha cerradura es muy conocida, y es casi seguro que todos tenemos en el llavero mas de una llave de cinco puntos. Si observamos la llave, veremos que tiene crestas y valles, y que suman un total de cinco. El número puede variar en razón de la seguridad de la cerradura.

La idea básica y mas simple, consiste en introducir primero el tensor por la parte mas extrema del hueco de la llave, y mantenerlo con un par de fuerza leve en el sentido de apertura. El siguiente paso, consiste en elegir una ganzúa adecuada al tamaño y longitud que nos interese, e introducirla, para ir desplazando los pernos o pines fuera del cilindro, apoyándolos sobre el borde intermedio, hasta que una vez todos subidos, permitan girar el cilindro y abrir dicha cerradura.

Hay otros métodos, como el "bumping", que consiste en una llave "bumpkey" (elegida previamente por el tipo concreto de cerradura) la cual se inserta en el cilindro como si fuera una llave común, pero solo hasta el último perno, es decir, hasta que queden unos 3-4 mm de recorrido antes de dar con el tope de la llave.

Lo que hacemos con esto es posicionar los cortes de la "bumpkey" justo delante de los pernos, para que de esta forma, al golpear la llave, salten y se muevan hacia la posición de apertura.

Los pernos reciben el golpe y golpean a su vez a los contrapernos, que saltan por el canal y justo en ese momento el cilindro se puede girar, es decir que lo hemos abierto.

(C&P del blog referido en )

Un ejemplo de cerradura de 6 pernos de TESA:

Zeroks

pues macho he estado 2 años de cerrajero y solo usabamos radiografias, radiales y taladros, y alguna tenaza de presion para los bombines sobresalientes partirlos con presion.

los pernos realmente se llaman burones, lo del centro es la leva.

si taladras justo debajo de donde se mete la llave lo que haces es que la broca rompe todos los burones dejando la leva loca y con un destornillador o un molde t06 recojes las petacas/tetones y abres la puerta

Strangelove

#53 ¿Alguna vez os han hablado o has oido de romper la cerradura por diferencia de temperatura? Yo lo estuve investigando, y al parecer, en determinadas aleaciones de acero, se puede cristalizar el metal, aplicando soplete y luego enfriandolo de forma violenta, dejando el grano del metal bastante frágil.

Según este método, solo hay que darle un martillazo, y la cerradura se parte como si fuese de cristal. Como ya he dicho, esto solo funciona en determinadas aleaciones de acero.

NdY78

Mi vecino de negocio es cerrajero y hace unos meses me vino a preguntar sobre una técnica nueva que aún no se conocía mucho aqui en España. Me pidió que buscara en una serie de webs que la habian dado, alguna guia o similar. Además habia videos en Youtube pero no lo explicaban muy bien y además los borraron. No recuerdo el nombre pero si la dominas, puedes abrir cualquier cerradura. Era un poco tosco pero muy efectivo.

PD: Puta mierda de memoria tengo que no recuerdo como se llamaba...

Edit: Coño! Era eso de la bumpkey y el bumping! xDDDD

Zeroks

No, lo que vi en Bilbao en un evento de cerraduras y demas era un sistema que agarraba el escudo de la puerta y con un tipo de "martillo" daba en el bombillo haciendo tal presion que lo partia por la mitad (la parte del tornillo) y asi podias retirar mitad para fuera y la otra mitad para dentro dejandote acceso libre a la petaca

1 comentario moderado
H3ad_Sh0t

Empezemos, mi padre es cerrajero.
Yo soy ferretero, en una ferreteria especializada en cerraduras (la cual vende a la empresa de mi viejo), y dentro de esa especializacion somos unos de los pocos en madrid los cuales adiestramos, y amaestramos bombillos, empezemos con el mecanismo interno de un tesa, de seguridad, o bien simplemente uno comun, dado ke la diferencia es minima (absurda realmente XD).

dentro de los bombillos te vas a encontrar unos 'bulones' piezas de metal de entre 1mm y 3mm 2.45 2.35 2.22 2.19 etc etc (siempre x.xx mm) y unos muelles, el metodo para abrir una cerradura es bastante facil, con el tensiometro (la especie de palanca ke pone en la parte alta del bombin) lo utilizas para hacer un poco de presion, de tal forma ke con una ganzua tipo snake (es de las mas comunes) vas aplastando los 5 o 6 bulones hasta ke los 2 cilindros formen una linea, asi el cilindro interior pueda girar.

Por cierto hay otro metodo mas agresivo, pero bastante mas sencillo llamado keybumping, el cual consiste en una llabe maestra (todo numeros 1) si alguien tiene una llabe TESA ke es de lo mas comun, ke mire en la llave vendra una combinacion por detras si es original, ke sera de 5 digitos, esos 5 digitos corresponden con la altura de los 5 bulones que abren la cerradura, XD.

bueno, pues eso con el keybumping es poner la llabe ke entre hasta el 4º bulon y a la vez ke la giras para abrir la puerta le das un golpe 'sin ser muy suave, ni muy fuerte' para ke entre y abra la puerta, con esto consigues meter todos los bulones a mas de la posicion lineal y ke al volver a subir devido a ke las marcas de profundidad de la llave no coinciden, como ya estabas girando, se kedan 'anuladas por el cilindro interior' normalmente con el keybumping abres puertas en 5-6 segundos.

PD: Srry por la ortografia, se que es pesima, y tb por la parrafada, si alguien esta interesado en saver algo mas acerca de como abrir un bombillo, o el funcionamiento de este, me podria explayar bastante mas, pero creo que con esta mini parrafada es mas que suficiente.

lotskate

en el banco de orgrimmar?

zildjian

#58 Por qué mi llave TESA tiene 7 números? :(