#264 Yo no tengo SS, por suerte.
Catalogada de estupenda? Y que son la marea blanca, las listas de espera interminables o el extremo de no tener ni tiritas. Eso es lo que provoca la intenvencion del Estado.
Te repito, la alimentacion en España es privada, y ni hay escasez (si la hay donde la alimentacion es publica) ni hay muertos por envenenamiento ni similares. Y el alimento es mucho mas basico y esencial que la Sanidad. Como lo explicas?
Te doy las bases:
-Alla donde el Estado suministra la alimentacion, hay escasez.
-Alla donde el mercado suministra la alimentacion, hay abundancia.
-El actual sistema sanitario publico es deficitario (hay escasez)
Aplica.
No me voy a ver un documental de un antiliberal como Michael Moore. Ya de paso podrias ponerme la propaganda de Marx y el capital, seguro que tambien apoya tus ideas.
Te dejo yo un analisis de un experto en la materia, y no un charlatan ignorante como Michael Moore.
http://juanramonrallo.com/2014/01/la-sanidad-si-debe-ser-un-negocio-libre-y-lucrativo/
#266 El valor de un bien lo marcan tanto el demandante como el oferente de ese bien. Tu tienes una cosa que quieres vender y que yo quiero comprar, para ti vale 100 y para mi 50, que hacemos? Negociar hasta acordar un valor intermedio que satisfaga a las dos partes (ya que a ambos les interesa que se lleve a cabo la operacion). Y el precio es el valor historico al que ese bien se ha transmitido conforme al valor que ambos, compradores y vendedores, acuerdan.
Ademas, estoy hablando de que el valor de los bienes de consumo marca el valor de los bienes de produccion.
Ya simplemente pura logica. Comprarias una bici por 1000 euros exclusivamente para ir a un sitio donde te van dar 500 euros? No, por tanto el valor (para ti, subjetivo) de esa bici no es 1000 euros, porque el fin que vas a alcanzar con ese coste es menor. Y lo mismo se aplica con los bienes de produccion, si los bienes de produccion son mas valorados por las partes (proveedor y cliente) que el valor, otorgado por las partes, de los bienes de consumo que se produciran con esos bienes (medios) de produccion, crees que se llegara a producir el bien de consumo? No.