Se podría catalogar como estafa, timo, saca cuartos o simplemente aprovecharse de la gente, que cada uno juzgue, yo simplemente comparto lo que me ha ocurrido para que si podéis lo evitéis.
Resulta que hace 2 semanas me llamó una señorita muy amable que se identificó de gas natural, mi actual compañía de gas. Me explicó, que por ley, hay que hacer una revisión de la instalación de gas periódicamente. Me dijo que hay dos formas de hacerlo, por mi cuenta, donde los instaladores ajenos suelen cobrar entorno a 90€ o por la propia compañía, donde me cobran 130€ fraccionado en 12 recibos de gas y además me ofrecen un seguro de tonterías random.
Me pilló en frío y le dije que lo tenía que pensar y contrastar precios. Ella insistió firmemente dejando caer que si no hago esa revisión podría tener problemas con la ley.
Pasados dos días me llamaban del mismo número a todas, hasta que lo bloqueé y sudé del tema porque no tenía tiempo.
Ayer, vino un técnico de Gas Natural a mi casa, hizo una revisión que le costó 10 minutos, totalmente gratuita y me dijo: "Todo está en orden, hasta dentro de 5 años"
En resumen: La instalación por ley, es totalmente gratuita, pero la compañía de gas lo que te ofrece es una revisión preventiva a la revisión oficial, la trampa está en que lo enmascaran de tal forma, que lo que entiendes es que si no pagas los 120€, te vas a meter en un follón.
Simplemente que vayáis con ojo porque os la pueden colar. Ya os digo que de la forma que me lo vendieron a mi, si no llega a ser porque voy de culo en el trabajo me la cuelan.
Saludos.