Los punkis de Indonesia

Merkury

#54 Hombre eso tampoco es así, no generalices que yo conozco muchos policías que eran y siguen siendo buena gente.

#85 Mira que casi nunca estoy de acuerdo con M0e (hace mucho que no discutimos) y de hecho somos diametralmente opuestos en cuanto a ideología y estoy mas cerca de ti que de el, pero sinceramente si no entiendes lo que te esta diciendo en #74 y no lo puedes rebatir, no vayas de intelectual de la izquierda y por lo menos ten la decencia de admitir lo que eres, un pelele panfletario.

2 1 respuesta
XaPu69

The big shitstorm ever.

anusk4

#89 Entonces, ¿tú estarías a favor de una Ley de Vagos y Maleantes?

Yo creo que cada persona puede hacer lo que quiera con su vida mientras no moleste a los demás. Y a mí desde luego no me molesta que alguien lleve cresta, no se duche, vista con trapos y no trabaje... Es más, tengo amigos punkis y son la mar de majos :D

1 respuesta
E

Muchas mujeres deberian llevar ese corte de pelo

M

#91 Me estáis haciendo llorar llamándome tonto y panfletero =(

K

#93 no. En maleantes se podría meter a mucha gente que es válida y que aporta cosas beneficiosas a la sociedad.
La de vagos no la vería con malos ojos.
Por una sencilla razón. Los que no se duchan, llevan trapos y no trabajan, no aportan nada a la sociedad, ni al estado de bienestar, pero llegado el momento se benefician de ambos. Del estado de bienestar, y de quien hace que sea posible.
El que no trabaja, o bien lo mantienen los padres, o ya se sabe lo que pasa por lo general. Comunas, casas ocupa, etc. Aquí ya se perjudica bien, al contribuyente que permite que hagan VPO en ciertas zonas (al lado de donde vivo hay una "urbanización" de hippies), o bien perjudican a un propietario al meterse en su propiedad.
Porque por lo general, no suelen pagar alquileres o hipotecas. Los malabares y jugar con el diábolo no da para mucho.

Si realmente no molestasen a nadie, me daría igual. Pero hay casos que sí lo hacen.

Puedes tener tu trabajo, llevar una vida normal, etc. Y hacer lo que quieras en tus ratos libres igualmente. Que se hayan inventado un estilo de vida para no dar palo al agua, es otra cosa. De hecho conozco a dos hermanos que tienen su trabajo, uno vive con su novia y paga un alquiler, ambos trabajan, etc. Los cruzas cuando salen, y no los conoces.
Así lo veo yo.

1 respuesta
VonRundstedt

#2 y con los modernos, hypsters, surferos y los niños de colores a lo fama que no se como clasificarlos... como los tratarías?

Tengo curiosidad...

anusk4

#96 Entiendo tu posición. Pero de todos modos, me parece una soberana estupidez lo que han hecho en Indonesia...eso de raparlos y lavarlos no soluciona nada. Estoy yo en un festival y de repente hacen una redada para lavarnos y es que pensaría que es una broma.

1 respuesta
K

#98 lavarlos soluciona problemas de higiene. A quien tuviese ese problema. Al menos durante un tiempo.
Lo que no aporta nada son las lecciones religiosas. Si al menos fuese para inculcarles algún valor como el esfuerzo, hacerlos conocedores de lo que cuestan las cosas, seriedad en el trabajo... No sé. Desconozco sus vidas e ignoro su pasado, si han trabajado o no. Que quede claro. Simplemente hablo desde las suposiciones que hago al leer la noticia.

Que por cierto, la cara de los pavos que estás esquilando son un poema XD

1 respuesta
Ninja-Killer

Policía islámica

Creo que poco más hay que añadir. En muchos países musulmanes impera el equivalente a la Inquisición. Quizás dentro de, no se, 300 años se avergonzarán como nosotros por ese lado oscuro de nuestra historia.

Eso si, prefiero que les hagan eso a que les metan en la cárcel, palizas o que los maten. Aunque me gustaría que dejaran en paz a la gente con esos temas...

1
B

Pongo un par de videos de un documental llamado Global Metal. Trata sobre la popularidad del Heavy Metal en países en los que uno no se esperaría encontrarlo. Éstos dos videos son la parte del documental que trata de Indonesia. Lo he visto un par de veces, y el documental deja buen sabor de boca. Es decir, ves que hay gente que tiene que vivir de forma patética, pero deja un regustillo optimista. Y luego te encuentras noticias como la de #1. No son punkis, pero en el fondo yo creo que es lo mismo.

2 1 respuesta
Troner

Como dice Chris Novoselic, ¿Que hay mas punk que tener una actitud punk con una estetica normal que nadie se espera? Mucho mas desconcertante.

4 1 respuesta
B

#102 fundar un grupo de rock de los que más discos vende de la historia, dejar la música y dedicarse a ser abogado. Es muy punk.

1 respuesta
Troner

#103 desconcertante eh?

PrinceValium

punk soy yo que tengo zapatillas que cuando voy por la calle me entra el agua y tengo que ir saltando todas las zonas húmedas xDD

Vaya un pordiosero estoy hecho xd

1 1 respuesta
Kartalon

#83

la búsqueda del individualismo estético es algo burgués

O.o

Vamos, llama a marzas lo que quieras, pero con esa afirmación (en la que basas todo tu razonamiento) te has coronado xD Como si el individualismo estético tuviera algo que ver con la burguesía.

Creo que en el momento en el que dos individuos tienen concepciones distintas de la estética, nace el individualismo estético, sin necesidad de irnos a burguesía, aristocracia o la madre que los parió.

Me decepcionas M0E, me decepcionas :(

PD: No como JRambo o kcodrom, que nunca decepcionan. Me hacéis sentir orgulloso chicos, ¡seguid así! Las mentes más preclaras del país... Tenemos suerte de contar con vosotros.

2 1 respuesta
W

#105 yo tengo unas botas que se les va la suela también, que como llueva me mojo los pies están super rotas y sigo poníendomelas xD.

Es que no sé que pasa. Esas eran de buena calidad me duraron 3 años. Pero lo que hay ahora.., pagues 20, 40, 60... no te dura nada. La calidad en la ropa cada vez es peor. Todo es made in China joder. Cualquier día vas andando y te quedas sin tacón. O llueve y destiñes tu la calle.

#2 Qué manía con rapar el pelo Yo que soy una obsesionada de los que tienen
el pelo denso y cuidado :(

#28 Togas :P unas piernas masculinas fuertes :P

#39
Ya lo dije en otro post. Yo creo que "vestir bien" ese concepto es el de vestir "como la gente de bien", con camisa de botones, americana, pantalón chino, zapato. Los náuticos, el polo serían ya más pijiles...

Yo lo de las tribus urbanas no lo entiendo. No sé como se conocen.#32
a) Son un grupo sin estilo particular, el más carismático le da por vestir heavy, y el resto escucha la música y "le gusta" y acaban vistiendo todos heavys, o se amoldan "si esa musica...me gusta un poco" para seguir en el grupo y tener amigos.
b) Se encuentran por azar "anda tu tambien eres punki" y se hacen amigos y se van presentando gente punki y van abriendo el círculo
c) Quedan por internet en plan "quedada de góticos".

Porque no lo entiendo.

Y otra cosa, ¿los que llevais esas extravagancias (no quiero ofender a nadie), lo teneís facil para trabajar?

Porque hay trabajos que sí, en la carrera puedes tener el pelo azul y tatuajes en las manos y rastas, pero luego para trabajar...no puedes ir así ni de coña.

¿A medida que pasan los años, cambiais de look y os vestis con un look más normal o más apagado aunque conserveis la esencia un poco?

Yo soy una persona que no creo que la ropa clasifique a la gente 100%. (bueno las chonis es que...son chonis xD son la única excepción).

Porque yo tengo un estilo no digo normal porque tampoco es que cuide mucho la ropa que me pongo... pero vamos me ves y piensas "bah otra petarda que le mola operación triunfo, pereza y el canto del loco" Y no es así.....para nada xDD

Troner

Aqui a muchos se les va la olla que si burguesia, comunismo, religion y demas cosas. La peña cuando viste de una manera extrema es unicamente para sentirse identificado con un determinado grupo de personas que comparten gustos (ideologicos, musicales, etc). Esa es la verdad detras de las tribus urbanas.

Esto normalmente se cura en cuanto te haces mas mayor y maduras, te das cuenta que todo eso son gilipolleces y que el cantante de ese grupo tan de moda viste de esa manera por puro marketing.

El punk, ya que habalmos de el, fue un movimiento contracultural unicamente en su inicio ya que este no tenia ideologia alguna ni manera de actuar definida. Cada uno hacia lo que le salia de la polla. Luego se le asocio el que hacerse crestas como los otros 20 que tienes al lado y llevar cadenas es punk. Y por eso mismo se dice siempre que el punk esta muerto.

Y no, yo no soy "punk" xD.

#109 muerto no, muertisimo. Un tio con cresta y botas sorprende menos que un tipo trajeado. Fijate que veo a "punkys", pero de los que van con todo el uniforme, por la calle con iPhones 4... Por lo menos que lleven un Nokia si quieren escandalizar xD

1 1 respuesta
M0E

#106 Antes de decepcionarte piensa dos veces lo que he dicho. Aunque creo que me has entendido. Hablaba de la necesidad de forjar el yo desde una apariencia determinada, caraterizándose de modo que destaque, que rompa con lo convencional y hablando de lo punk, que vaya contra ello, rompa tabúes o escandalice.

Es burgués ya que el proletario suficiente tiene con sus remiendos, y la aspiración estética del noble es la apariencia opulente, más que el de al lado, más oro, más pololos y más todo. Pero en ninguno de ambos casos buscan destacar por la ruptura del convencionalismo, la individualidad.. ¿Que cada uno como individuo tiene su propia concepción estética? es tan obvio que sólo te diré que no hablaba de eso.

Espero que ahora lo entiendas mejor. ¿Es burgués? absolutamente burgués. Nada más burgués xd. Y precisamente a alguien que suele ponerse avatares de Stalin, con lo que era para lo estético, pues me apetecía preguntárselo.

#108 De hecho lo que se dice es precisamente que NO está muerto xd pero gracias por el aporte.

2 respuestas
Kartalon

#109 Si te refieres a determinadas estéticas concretas, es otra cosa. Pero el individualismo estético es previo a la burguesía e, incluso diría que al desarrollo social. ¿O acaso aquel hombre de las cavernas que hacía pinturas neolíticas de forma distinta que su vecino de la caverna del 4º derecha, no era por la sencilla razón de que le parecían más estéticas?

Aclaras que no hablabas de eso, pero la frase que he citado en concreto dice eso xD La división de clases en burguesía y proletariado supongo que será simple ironía en relación a marzas, y tampoco entro en eso.

Sin embargo me gustaría aclarar que el noble, más que el individualismo estético, buscaba la colectivización estética, que sus abalorios y joyas dejaran claro que era alguien de cierta clase, diferenciarse de aquellos que no podían permitirse esos pequeños elementos que le diferenciaba de los plebeyos pero le unía a los suyos. Sin embargo, esa joven y jovial plebeya que, ajena al complicado mundo exterior y a las modas, simplemente decidía hacerse una corona con las flores que consideraba más bonitas en el campo, y llevarla entre el resto de las muchachas, esa es la que realmente mostraba cierto individualismo estético.

Pero vamos, resumiendo, que ya te vale cargar con marzas con la tela que tienen los replies de este hilo xD

1 respuesta
M0E

#110 Sé que sabes lo que quería decir y por dónde iba perfectamente, por muchas vueltas que quieras darle.

ya te vale cargar contra mí con la tela que tienen los replies de este hilo xD

1 2 respuestas
Kartalon

#111 Se lo que querías decir, pero no me gustaba como lo has dicho, pero vale, has ganado mi corazoncito porque...

Persepolis :qq:

1 respuesta
iroNBiN

#111 y #112 Que se besen, que se besen...

Gracias por pasar por el hilo, parece que esta dando mucho de si... #2 has logrado ser el 2 al que mas mierda le he visto caer y el 1º en no ir a lo fácil con el típico comentario estúpido para tener manitas y matar el hilo, no comparto tu postura pero tu opinión es tan respetable como la de los demás, gracias por no soltar la típica chorra del 2º post.

Ojalas todos los hilos en Off-Topic fueran como este, aunque aun sigue fallando del tema de los insultos... pero poco a poco lograremos que en Off-Topic se pueda debatir diferentes ideas sin caer en los insultos y en tengo la verdad autentica y todos los demás son tontos XD.

E

#99 ¿Y quien eres tu, o quienes sois los que apoyais ese tipo de medidas, para decidir lo que esta bien y lo que no, lo que es aceptable y lo que no? Hay una norma moral que esta muy clara y es muy objetiva, que es la de no hacer daño a los demas.No robarles, no matarles, pegarles, no insultarles o burlarse de ellos, etc. Pero mas alla de eso, todos son opiniones.Si yo mañana aplicase una Ley de "Trabajadores ejemplares" que castigara a los que trabajan todos los dias, pagan la hipoteca, etc. ¿como lo verias? Eso se ha hecho en algunos paises comunistas con los llamados "burgueses" y supongo que no estaras de acuerdo.¿Y lo que tu propones hacer con los "vagos" si lo es? Dime por que.Una vez violamos los valores universales, los que estan basados en el kantismo y en la regla de oro, todo son opiniones a las que cada uno intenta dar el valor de dogma y verdad absoluta, e imponerla por la fuerza a otros.Y ninguno de los dos bandos tiene razon porque la razon debe descansar en leyes universales.Por contra, en el estado de cosas del que te hablo ya impera solo la fuerza bruta, la ley del mas fuerte.

1 respuesta
K

#114 yo no soy nadie y no decido nada. Sencillamente digo lo que pienso y ofrezco mi punto de vista.
Tan simple como eso. ¿Por qué hablo de vagos? Por no hablar de parásitos.
Unas cosas me parecerán bien, otras mal. Unas normas me parecerán necesarias, otras no, y otras habrá que modificarlas, eliminarlas, o implantarlas.

Hasta ahí mi opinión.

¿Te gusta? Vale.
¿No te gusta? Vale...

No trato de convencer a nadie. Solo digo lo que hay (bajo mi punto de vista).

1 respuesta
E

#115 Claro que es solo tu opinion, y lo que yo digo tambien es solo una opinion que no intento imponer a nadie (no estoy yo precisamente en posicion de imponer nada a nadie jaja), no te pongas a la defensiva ;), pero, puesto que estamos debatiendo sobre ideas, pienso que es constructivo que las dialoguemos entre nosotros para acrecar puntos de vista y comprendernos mejor.Yo pienso que el problema es que el derecho a la libertad de hacer lo que quieras termina donde comienzas a oprimir la libertad de los demas.Por tanto, un gobierno o grupo de personas que se escudase en su libertad para acabar con la libertad de los demas caeria en una contradiccion, puesto que estaria violando sus supuestos principios, y quedaria en una posicion francamente absurda.Por supuesto, tu puedes pensar lo que quieras y defender lo que quieras, estas en tu derecho, pero un gobierno que hiciese lo que dices estaria violando derechos humanos basicos, a mi parecer, y no seria muy legitimo.Por eso, puesto que tu defiendes ese tipo de posturas, me gustaria que pensases acerca de lo que te he dicho, de por que la imposicion por la fuerza de medidas que tienen que ver con la moral personal y no con una etica universal, son justificables racionalmente.

¿No piensas que ello llevaria a mas enfrentamientos, conflictos, etc.? Podria entrarse en un ciclo de violencia y division del que seria muy dificil salir.Y que se impusieran por la fuerza determinados valores y formas de sentir, pensar y actuar a las personas que no tienen nada que ver con la tolerancia y el respeto a los demas, sino solo a un determinado tipo de moral que defienden algunas personas, ¿te pareceria bien? ¿No sentirias pena hacia esas personas inocentes, que no han cometido delito alguno, pero deben ser castigadas por su forma de ser, solo porque otras personas "los ven mal" , "no les gustan" o "no les caen bien", incluso si esas personas constituyen la mayoria de la sociedad? Son solo preguntas, creo que eres muy inteligente y que te expresas muy bien, pese a no estar de acuerdo con tus ideas, y me encantaria seguir con este debate, si tu estas de acuerdo.

1 respuesta
K

#116 si yo sigo con el debate que quieras. El problema es que aquí no veo mucho que debatir.
Aquí hay unos personajes, que están "corrigiendo" un "problema" de la peor manera posible.
El por qué de las comillas es lógico.
No creo que la forma de corregir sea dando lecciones moralistas desde un punto de vista religioso, que lejos de eliminar un problema, va a crear uno mayor.
Y no necesariamente son un problema, porque dentro de esa subcultura, estilo de vida, tribu urbana... Hay gente que es valiosa, brillante, totalmente válida en muchos aspectos, beneficiosa para la sociedad, y así podría tirarle flores hasta mañana. Sencillamente caen en una generalización de que todos son iguales, y no es así.

Ahora bien, a lo que me refiero con lo de darles una ducha a más de uno e inculcarles algún que otro valor, es que los hay que son parásitos que viven a costa de los demás, sin proporciar el más paupérrimo de los servicios a la comunidad que les brinda derechos, si es que se los brinda y no como en Indonesia.
Yo pienso que al igual que tenemos libertades y derechos, también tenemos ciertos deberes. Y esos deberes no se basan en una serie de conceptos regidos por la moral en plan no matarás, vive y deja vivir, no le pegues a la gente, etc.
Hablo de gente que se salta esos deberes que tiene para con la sociedad que le brinda esas libertades y esos derechos. Y vuelvo al estado de bienestar. Algunos gozan de él, sin aportar nada. Para mí, eso es robar al que sí contribuye.

Que oye, si no quieren ducharse, no quieren trabajar, quieren vivir sin normas, etc. Que se vayan al monte y vivan como les plazca. Pero yo, no tengo por qué aguantar a alguien que no se ducha junto a mí en el transporte público. Porque además de ser un cerdo sin una mínima higiene, no está siendo cívico. Por tanto, ¿por qué habría de tratarlo con civismo, y no cogerlo por la infecta cresta y meterlo en una ducha?
No creo que ir tan sucio que se te puede oler por la boca a varios metros sea un derecho inalienable.

En cuanto a la estética, que vayan como quieran. Me da completamente igual.
Solo digo que me molesta tener que mantener parásitos.

No somos máquinas, pero se debería exigir un mínimo de aporte, eficiencia, productividad...

E

#116 jaja, bueno, por lo menos estamos de acuerdo en que la actuacion de las autoridades indonesias hacia este grupo de personas no ha sido la correcta :)

A mi parecer, para la sociedad actual la etica es distinta de la moral.Ambos conceptos son en realidad el mismo, pero para la mayoria de la gente la moral tiene un sentido "estetico" (lo que cada uno "siente" que esta bien o mal, que es generalmente el tradicional) y la etica tiene un sentido mas objetivo, racional (lo que esta mal desde un punto de vista claramente univcersal, como matar a otra persona sin un motivo que lo justifique).Me parece claro que lo que tu defiendes esta de acuerdo mas bien con "la moral", no te gusta ver a personas mal aseadas en el autobus junto a ti, y quieres que se laven.El problema, creo yo, es que si si tomamos medidas basadas en lo que es subjetivo, como el asco, entramos en un conflicto de posturas encontradas que puede conducir a la violencia, donde ya no impera una regla general que deba dictarnos lo que debemos hacer.La persona que esta en el autobus junto a ti puede que te vea con malos ojos por tu forma de vestir, tu apariencia, etc. Si por ejemplo vistes con ropa cara (no se si ese es el caso, pongo un ejemplo) le puedes parecer un facha de mierda, pijo, burgues, etc. y quiza el piense que estaria bien que te obligaran a vestir ropa mas humilde.Y, puesto que os basais solo en vuestro "sentir" particular, entrareis en conflicto inevitablemente.Lo mismo puedo decir de las actitudes ante la vida de esas personas ("perroflautas", "hippies" o como quieras llamarlos XD).

Para ti son censurables y deben ser reformados de alguna manera por su estilo de vida, que los convierten en seres relativamente "improductivos" para la economia, pero quiza ellos piensen que tu eres peor, porque perpetuas un sistema de explotacion, de injusticia, de desigualdad, etc. Si se aboliesen los derechos que amparan a todos los ciudadanos y que permiten a cada uno hacer lo que quiera dentro de los limites de la legalidad, entonces tu y el probablemente os matariais, hablando mal y pronto XD.Con el paso del tiempo se han ido adoptando leyes cada vez mas liberales para facilitar la convivencia entre las personas y hacer la sociedad mas equitativa, mas tolerante, mas amable, en definitiva, para hacer la vida social un poco mas agradable para todos XD.Los que no aceptan a algunas personas o a algunos grupos solo porque "son como son", aunque no violen ninguna ley, quiza deberian mirar en su interior y averiguar por que sus sentimientos de bondad hacia otros seres humanos son tan selectivos, y por que estan mas predispuestos a la negatividad hacia otras personas (el asco, el odio, el rechazo, el desprecio, la burla, etc.) que hacia sentimientos mas positivos como la compasion, la bondad o el amor.Pero esto es solo una opinion mia.

En fin, este debate ya lo han tenido personas como tu y como yo miles de veces antes que nosotros y es inagotable, cada uno es como es y si evoluciona solo lo hace lentamente y por si mismo, asi que no nos pondremos de acuerdo XD, pero esta bien que intercambiemos ideas y profundicemos en las opiniones que tenemos unos y otros, y que es lo que subyace a dichas opiniones.

gunloK

Me caen bien los punkis. Es la tribu urbana que mas gordifeas acapara.

1
kmikase

hombre juegan con las libertades personales de ese grupo de personas, pero al menos no los matan a pedradas como en otros paises islamicos, mas encima baño gratis, corte de pelo gratis, ropa gratis, sandalias gratis ITŽS FREE !!!!!!!!!!!

Usuarios habituales