#66 Bueno, mi hermana ahora está en la Universidad estudiando Psicología y hay un profesor que lleva toda la semana torrándosela a los alumnos (en horario de clase) con lo de que se tienen que sumar a las manifestaciones y huelgas por lo de Cataluña. Y sigo repitiendo que no vivo en Cataluña. La Universidad es pública.
#67 ¿a ti no te la torraban con la diferencia entre "lengua minorizada" y "lengua minoritaria"? Pues me alegro de que no hayas pasado por eso, porque yo no puedo decir lo mismo. No todos los profesores eran así, pero algunos en concreto, sí. Y los exámenes todos en catalán, excepto castellano en algunos casos, porque a veces, si te tocaba el profesor que yo os menciono aquí (también daba lengua y literatura española), si le salía del rabo te explicaba en catalán la materia. No hice exámenes en catalán (a excepción de castellano) hasta llegar a la universidad, nos concienciaron de que estaba prohibido. Jamás probamos en pedir hacer las demás materias en castellano porque sabíamos lo que nos esperaba. Esa era mi situación y no puedo negarla, esté bien o esté mal.
Y ya que estamos, en la Universidad donde estuve, un profesor negó material en castellano a alumnos que no entendían el catalán (quizás venían de la península) porque él decía que era su derecho hablar en catalán y que sus materiales estaban en catalán, que lo sentía por ellos. Así, tal cual. Es miembro (creo que actualmente también, si no me equivoco) de un partido de izquierdas de Baleares.
Pd: también había una profesora que sí nos dejaba elegir el idioma en que hacer los exámenes. Posiblemente independentista como ideología, pero una gran mujer.