Yo no acabo de entender la que se monta todos los años por la lotería del 22 de diciembre. ¿Es por el dinero? ¿400.000€? Todos los días tenemos la Bonoloto por 1 euro, bote mínimo de 300.000 y se incrementa 300.000 cada día. Primitiva dos veces a la semana, El Gordo, cada domingo, botes millonarios, de 7 o 8 cifras, depende de si el bote se va acumulando
Euromillones, bote mínimo 17 millones, es normal ver 8 cifras en juego dos veces por semana, estas últimas semanas ha habido bote de 200 millones de euros. Y luego habrá rascas y EuroJackpot y etc etc. Tenemos todos los días múltiples juegos de este tipo y no entiendo la que se monta por un boleto que vale 20€ y cuyo premio es 400.000€. La gente compra décimos, los comparte con familia y amigos, etc. Audiencias millonarias, un montón de programas matinales hablando de ello, etc
Creo que hay cupones diarios de la ONCE por 2 euros en las que hay que acertar cinco cifras, igual que en la lotería. De hecho, buscando más similitudes, diez días después tenemos el sorteo del Niño, que es muy similar y a la gente se la sopla. Yo hay cosas que no entiendo. Parecen automatismos. Cosas que la gente hace sin saber muy bien por qué, pero se hacen