#47 #48 Arreglado, gracias por la corrección xD.
Más pueblos y lugares, en este caso de fuera de España:
Centralia (Pensilvania, EEUU) AKA: Silent Hill.
Este pueblo de Pensilvania es el Silent Hill de la realidad. Era un pueblo minero que explotaba el carbón. Un día, se disponían a quemar las basuras de la ciudad en el vertedero. Éste estaba situado sobre un yacimiento muy importante de carbón. Como bien podreis imaginar, el carbón del subsuelo comenzó a arder, así todo el subsuelo del pueblo. La población fue evacuada y aun hoy en día el subsuelo sigue ardiendo y el pueblo sigue rodeado de humo blanco.
Iultin (Chukotka Iultinskom, Rusia):
La ciudad tomó su nombre del monte que se sitúa justo tras él, donde allá por la década de los treinta del siglo pasado se descubrieron importantes yacimientos de estaño, tungsteno y molibdeno. La ciudad, y una carretera de más de doscientos kilómetros que la unía con la civilización, fué construida por prisioneros del gobierno ruso.
Una vez construida, la ciudad se llenó con miles de trabajadores que extrajeron el mineral de los yacimientos hasta que este se agotó a mediados de los años 90. En 1993, la última mina cerró su actividad y la ciudad fue completamente abandonada.
En invierno la ciudad se cubre prácticamente por completo de nieve.
Oradour-Sur-Glane (Lemosín, Francia):
En la Segunda Guerra Mundial, el ejército de las Waffen-SS del III Reich recibió la orden de darles un escarmiento a los habitantes de un pueblo, en el cual se localizaban un grupo de guerrilleros que luchaban en la Resistencia Francesa. Este pueblo se llamaba Oradour-Sur-Vayres, sin embargo, el 10 de junio de 1944, este ejército alemán se confundió de pueblo (ambos estaban a escasos kilómetros de diferencia) y se dirigió a Oradour-Sur-Glane. Ese día el ejército sacó a todos los habitantes de ese pueblo de sus casas ya fuesen hombres, mujeres, niños, ancianos o incluso enfermos y los reunieron a todos en las cercanías de la iglesia. Fueron divididos en dos grupos, hombres por un lado y mujeres y niños por otro. Los hombres fueron fusilados, mientras que las mujeres y niños fueron obligados a entrar en la iglesia, a la cual se prendió fuego con ellos dentro. Los que conseguían salir de ésta, eran acribillados a balazos. El pueblo entero fue incendiado y abandonado. Hoy en día sigue tal y como estaba, como recordatorio de las víctimas.
Varosha (Chipre):
Varosha era una ciudad de lujo, un paraíso turístico que visitaban a menudos personalidades como Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rachel Welch y Brigette Bardot. A mediados de agosto de 1974 Turquía invadió todo el distrito y la parte norte de Chipre y todos los habitantes chipriotas se fueron de allí cagando leches dejando atrás todas sus pertenencias. El sur estaba ocupado por los greco-chipriotas y el norte ocupado por los turco-chipriotas y, justo en medio, el barrio de Varosha. Por una resolución de la ONU de 1984 Varosha no puede ser habitada por nadie que no sea originalmente greco-chipriota. El lugar está actualmente cercado por el ejército y está prohibido el acceso a él.