Luxemburgo, primer país Europeo que legalizará el cannabis

pardier

paso adelante

zErOx

Con la de dinero que esta perdiendo el Estado por no legalizar esta droga.

1
sephirox

#30 Mientras no mates al resto, haz lo que te salga de la polla. Cuando pasamos de grasas a convertirte en un arma inconsciente, la cosa cambia. Vaya demagogos.

La perorata neoliberal ahórratela, anda.

1 3 respuestas
kusha

#17 Mejor dicho, cuanto desconocimiento.

1
ReibenN

#33

Para perorata ya te tenemos a ti. Pero además bastante trasnochado por lo que veo.

Las drogas no son causa directa de ningún crimen . Su ilegalización sí lo es.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 es que de emborracharse todos los días a que esté prohibido hay un sin fin de puntos intermedios xd

1 respuesta
Trempado

Buena noticia.

kusha

#36 Gran comentario. Que te legalicen la mota no quiere decir que te fuercen a consumirla en masa ni a que te infles.

Hay mil formas de consumo tanto de manera lúdica (la que yo suelo practicar) como de manera medicinal o terapéutica, hay gente que se fuma 1 al dia y hay gente que se fuma 10. Incluso hay variedades suaves y variedades mucho mas potentes. Pero me remito a mi comentario anterior, lo que hay es mucho desconocimiento y mucha vieja del visillo llamando "emporrao" a la gente yonkilata en mano.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33 Que pongan controles (como los que ya existen) y a golpe de multa aprendemos rápido.

Pero que yo fume en mi casa un porro de María no me hace un drogata. No en el trabajo ni consuciendo...De hecho cotizo y pago como el que más.

Digo esto por qué para mi un yonki es un desecho. No?

Prava

#25 tio, te respeto en muchas cosas, pero en este tema te falta muuuuucho estudio.

1 respuesta
Woh

Le teneis un miedo a los porros que madre mía xdddd.

1
sephirox

#40 Bueno, ya he dicho que cada uno tiene su punto de vista y este es un tema que siempre ha sido complicado.

Personalmente, la opinión que doy es la que pienso correcta, pero es evidente que no mayoritaria. Ahora bien, cada vez que un borracho o un drogado mata a gente en la carretera y sale en 4 añitos todos nos echamos las manos a la cabeza y no reparamos lo que se está vendiendo, a quiénes se está vendiendo y la capacidad de herir que tienen con estas cosas.

2 respuestas
Algo

Son los países como Luxemburgo con gran libertad económica y social los que marcan el camino correcto. Bravo.

Ninja-Killer

Yo me he inflado a porros no, lo siguiente. Ya hace muchos años que no fumo, ni pienso volver a hacerlo, pero no me arrepiento de ello.

La clave está en controlarse cada uno. No solo con las drogas, con los videojuegos, con las tragaperras, e incluso ¡con el trabajo! hay gente adicta a casi todo.. ¿lo prohibimos todo? Es una pregunta retórica.

La prohibición no ha solucionado nada en décadas, al revés. No estaría mal probar cosas nuevas

Zegatron

#25 Sabes que compartimos vocación e ideología, además te considero un tío cabal.

Pero aquí no puedo estar de acuerdo contigo, no porque consuma cannabis a diario, que también, sino porque creo que tú opinión en el tema sale de dos sitios, primero del desconocimiento que muestras sobre el tema y segundo por esa idea asociada al comunismo, también a otras ideologías, en las que la droga y el alcohol eran vendidos como sustancias propias de traidores, de esquiroles o saboteadores. También como sustancias que usan para adormecer a la clase obrera...ambas concepciones son falsas y pertenecen a otros tiempos con otras mentalidades sobre muchos asuntos.

En la URSS, bien sabes, que se valoraba mucho a la familia, una familia bastante tradicional, se protegía, se espoleaba, cosa que no veo mal, pero se veía al soltero/a como alguien sospechoso, alguien que no disfrutaba de muchas de las ventajas de las que si gozaban las familias.

Por otra parte endurecer las penas nunca ha servido de nada, la prohibición nunca ha servido de nada. Como consumidor, al que han encalomado más de una vez, te puedo decir que me es indiferente que me pongas más multa. Por supuesto no entro a las penas de cárcel porque me parece que meter a alguien en el talego por fumarse un porro o meterse una raya es propio de un estado autoritario anclado en el pasado.

2 respuestas
Prava

#42 El primer error que cometes es mezclar la legislación con una decisión moral como es el consumo y abuso de sustancias. Lo vas a poder prohibir todo lo que quieras que no vas a reducir el consumo.

Lo que sí conseguirás es que el adicto no haga pública su adicción, lo que lo lleva directamente a la marginación en muchísimos casos.

La única solución para con el tema drogas es legalización + educación.

PD: no consumo drogas ilegales. Café y alcohol el que quieras, por eso.

2
13malkavians

Se van a sacar un buen dinerito en impuestos en vez de que se lo lleve alguna mafia. Bien hecho, ojalá tomemos ejemplo

kusha

Tambien es cierto que el debate está muy desviado. No es lo mismo la legislacion sobre el cannabis, que la legislacion o su uso al volante.

Por poner un ejemplo un poco mas práctico. No veo problemas en el uso de smartphones, pero tambien matan al volante. Creo que no se puede legislar sobre algo basandose unica y exclusivamente en su uso al volante (unico argumento esgrimido hasta el momento)

ro_B0T_nik

.

_RUGBY_

#45 por que dices que sustancias como lo que se habla aquí no adormecen a la clase obrera? Vas a decir que no te enquistan los porros y se te comen la actividad? Pues oye serás único , pero yo todos los casos que conozco se han vuelto unos vagos redomados cuando antes aún tenían actividad.
#23 cierto es que en Humboldt estaba ya todo hecho y se legisló sobre lo que había , pero por que dices que se hizo mal? Porque se cargaron a impuestos plantaciones?

1 respuesta
B

Y aquí está de vuelta el pequeño dictador con sus aires totalitarios decidiendo que puede y qué no hacer la gente con su propio cuerpo. Madre mía qué ideología mas esclavista y peligrosa.

6
Lexor

ojala fumarme un buen petardo junto a @sephirox mientras le damos hard a la switch

5
periii

#19 no le ha quedado claro lo de las generaciones perdidas repartidas por toda la península

B

#8 Pero es que tu opinión al respecto no va a cambiar que ya estés rodeado de gente emporrada.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
kusha

Dejo por aquí un resumen rapidito referente a prohibición y sus motivos históricos.

Sacado de Dinafem.

2 respuestas
xoxoa

#42 A la estupidez no la vas a combatir prohibiendo. Si no son drogas son distracciones las que matan.

Es un problema de valores y de educación.

Supongo que no escucharas música ni verás arte de autores que hayan tomado drogas, para dar ejemplo.

Zegatron

#50 Claro que te lo digo. Llevo fumando porros desde los 18 y nunca han sido excusa para no ir a una huelga o a una manifa, nunca ha sido excusa para dejar de acudir a charlas, actos o lo que tocara.

No te voy a decir que son buenos o que no te aplatanan pero parece que describes más a un heroinómano que a un fumeta.

Curiosamente coincido con algunos de los liberales más proverbiales del foro: la prohibición lleva a la marginación y eso no soluciona nada.

Es cuestión de tiempo, en unos años en Europa será legal, al menos en la parte occidental cuyas sociedades son más abiertas con esos temas. Y digo abiertas, no más avanzadas.

Como a muchos en este foro me flipa Japón, me flipa su historia, su arte, su cultura, su gastronomía, sus dibujos de ojos grandes, pero jamás viviría en un país como Japón donde meterte un tiro o fumarte un porro acaba con tu vida y puede llevarte al trullo. Muchos conocen por aquí lo que le pasó a un actor de Judgment por consumir cocaína. Le borraron del juego, todas las compañías con las que curraba rompieron sus contratos, que se fue a la puta el tío, vaya. Japón, como China, han pasado por periodos en los que la droga ha sido un verdadero problema, en parte por eso se explica tal severidad en este concreto.

B

Lógico y normal. Me va a dar pena no poder disfrutar de la despenalización como habría hecho antaño pero toda esta "normalización" es un avance para las próximas generaciones y me alegro por ellos.

OmegleSpy

La marihuana me da igual porque el tabaco tiene que ser peor incluso.

#35 Las drogas son causa directa de la financiación de droga y de financiación de mafias que en Sudamerica asesinaron ya a millones de personas en pocas décadas. Las drogas en España hoy en día aun las traen de esos países. Que vendan marihuana me da igual.

1 respuesta

Usuarios habituales