No voy a decirte lo que has experimentado o no, porque está claro que eso sólo lo sabes tú. Pero te repito: que hayas tenido una epifanía o experiencia tan relevante para tí no quiere decir que eso sea exactamente "el túnel" del que tanto se ha hablado popularmente, podría ser parecido, podría ser otra cosa, podría ser igual o diferente. Podrían ser muchas cosas, ya que de la misma forma que yo no puedo interpretar correctamente lo que viste, tú no puedes afirmar que eso sea lo mismo que han visto otras personas porque no estás dentro de su mente. Ni yo en la tuya, obvio xD
Pero es que es un poco confuso, ¿estás diciendo que has experimentado una muerte cerebral y has vuelto a la vida espontáneamente? Porque si fuera así estás tardando en ir a un neurólogo a que te eche un ojo a ver si tu sistema nervioso está bien. Si la experiencia ha sido positiva para tí me alegro muchísimo, en serio, no te estoy tomando el pelo en ningún momento ni he intentado trollearte.
También lo describes como un sueño lúcido porque decías que tenías plena conciencia de tus actos. Tal vez eres Onironauta y lo estás descubriendo. Hay un hilo sobre ello donde la gente cuenta sus experiencias y se enseñan técnicas entre ellos para aprender a desarrollarlo y controlarlo. Consúltales, quien sabe, por probar no se pierde nada. Tal vez podrías inducirlo de nuevo y sacar más cosas en claro (fijo que esto ha captado tu atención xD). Pero por otro lado si estuviera relacionado con algo puramente biológico, como era la perspectiva que quería mostrarte, no descuidaría el hecho de acudir a un neurólogo si se repite espontáneamente.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/onironautas-aquellos-controlan-suenos-396253
Solo estoy pensando en alto, te veo un poco confuso con el tema, como si hubieras tenido una epifanía y no supieras expresarla. Barajar opciones con la sangre fría y descartar cosas es una forma de llegar a la verdad, tu verdad sobre esa experiencia.
Y por cierto, el funcionamiento de una máquina es tal y como es porque precisamente están inspiradas en nosotros mismos, son producto de nosotros: la electricidad es como si fuera la sangre, la memoria a corto plazo que algunas personas pierden en accidentes sería la memoria Ram, los recuerdos el disco duro... Nos hacemos transplantes igual que cambiamos piezas hoy en día. La biotecnología está en bragas, pero el símil de la Tv ha sido algo puramente científico, no pretendía ofenderte. Y por cierto, no es mi teoría, sino de científicos que supongo que habrán investigado más a fondo el tema.
Nunca pienses que una idea es estúpida sin detenerte primero a pensarla, investigar y darle unas vueltas. De lo contrario estarías demostrando muchos prejuicios. Enfría esa sangre un poco que sólo estoy haciendo una tormenta de ideas.