#15 Si te dicen que te estas convirtiendo en una parodia de ti mismo es porque no paras de repetir como un papagayo el discurso de la extrema derecha, con la que en términos puramente identitarios te identificas mucho más que con la izquierda hegemónica, lo quieras reconocer o no.
Y ese discurso falla en dos cosas: primero en que Podemos, aun siendo un partido claramente reformista, su programa y forma de actuar está infinitamente más cerca de los intereses de la clase obrera que en el caso de Vox (no es difícil). Y segundo, que no es cierto que señalen a la clase obrera, señalan en todo caso a los reaccionarios, entre los que hay obreros obviamente, siempre ha habido esquiroles. Y ojo que esa forma de hacer política es una mierda igualmente, no hay que señalar a nadie sino proponer soluciones.
El programa de Vox esta claramente en las antípodas de los intereses de la clase obrera, pero en términos discursivos tampoco es cierto que quieran acoger a la clase obrera, sino solo a un sector muy específico de esta: hombres, blancos, heteros, de origen español, nacionalistas españoles, chapados a la antigua... Y los simpatizantes de este modelo romantizado de obrero. Los rancios básicamente, que son un sector bastante grande dentro de la clase obrera, sin duda.