Las madres solteras divorciadas que alguna vez fueron tradwives

Blue_ogre

El estilo de Tradhusband también deja vendido al marido en los aspectos más básicos de la vida.

Que si tienes pasta, pues delegas y au, pero si no... anda que no hay tíos de 50 en adelante que, tras fallecer su mujer o separarse, se dan de bruces con la realidad. Que no saben ni hacer arroz.

Cosa que me imagino pasará también hoy día con la peña que parasita a sus padres hasta los 40 y no colabora para nada en casa.

1 1 respuesta
Kaos

#151 Es que eso es otra. Se habla mucho del mérito de l@s am@s de casa, pero no se habla del problema psicológico que eso conlleva para ambos.

2 respuestas
oFF-sIDE

Yo soy padre de 2 niños y he teletrabajado ya unos cuantos años. Además tengo una mujer empresaria que volvió al trabajo a las 2 semanas de ambos partos y hasta hace unos meses siempre ha venido súper tarde a casa. Esto significa que toda la crianza de los niños hasta los 5 años de uno y 3 años de la otra (ahora ya tienen 4 y 6) me los he comido yo, mientras teletrabajaba 40 horas a la semana y me encargaba de TODAS las tareas del hogar, excepto la limpieza profunda que venía una chica a hacerla una vez al mes (el resto de tiempo limpiaba yo en plan superficial: aspiradora, polvo y baños). Es AGOTADOR y llegué al borde de la depresión. Pero si no trabajas... es un puto paseo en barca joder.

La pregunta no es si da tiempo a hacerlo todo en 8 horas. Joder si da tiempo. Da tiempo de sobra. La pregunta es... ¿Quién cojones renuncia a su vida laboral al 100% para encargarse de la familia y los hijos? Pues una persona que no planifica a futuro. Una persona que se piensa que su pareja va a estar siempre ahí. Es una cagada de manual y por eso tantas madres de las de antes luego se las ven canutas cuando su marido dice que se pira. Este sí es un problema real de la sociedad, aunque ahora ya pase menos. A mi me da igual si el que se queda en casa es hombre o mujer, a mi lo que me importa es que el que se queda, no puede dejar de trabajar. Tiene que ser al menos media jornada para que su carrera no se quede estancada o se termine, simplemente progrese más despacio.

3
usarmy

No me he leído el tocho, pero si va de pretender hacer creer que un hombre que gana pasta, se escapa de la madre de sus hijos que prepara masa madre, cuida la casa y hornea bizcochos va a ser que no. Es la mujer la que se aburre y aún con el marido perfecto lo manda todo a la mierda sin remordimientos.

Luego obvio, si para empezar nunca fue buena idea emanciparse para sobrevivir con un sueldo exiguo, luego tampoco lo será.

1 respuesta
LadyTenTen

#154 No va de eso el tocho, no.
Es mas, he puesto dos ejemplos, uno donde el divorcio lo inició él y otro donde lo inició ella.

GaN2

Me da a mí que muchos no han entendido de que va este hilo…

2
DunedainBF

#141 No sé por qué corréis a iros a posturas tan extremas que nadie ha insinuado. Tenemos dos niños, queremos uno más y nos plantaremos ahí. Lo de los anticonceptivos no supone ningún conflicto para nosotros y roza el meme...

Yo soy el primer sorprendido con la postura de mi mujer. Le entiendo, más o menos, pero sobre todo lo respeto. Me preocupa que si ella se dedica a la familia supone un golpe a los ingresos familiares y lo que no quiero es que tenga impacto en nuestra familia, especialmente en los hijos y el mayor coste que tenemos que es la escolarización privada de un colegio que nos gusta mucho. Su decisión pone toda la carga de ingresos sobre mis hombros y por eso le he dicho que yo haré lo que pueda y además de mi trabajo ordinario estoy metido ahora con unos proyectos de negocios que si Dios quiere podrían darme más ingresos, pero me está costando canas y salud y llevo ya varios meses intensos que me pasan factura.

También me preocupa que si ella decide dejar su trabajo y centrarse en la familia y en el futuro cambiase de parecer su reincorporación al mundo laboral sea más dificil, aunque ella se muestra convencida y le brilla la cara cuando describe lo que quiere hacer.

1 respuesta
Aura-

#157 Al decir que es profundamente católica, no católica sin más, entendía que lleva la religión muy arraigada y todo lo que ellos supone.

2 respuestas
DunedainBF

#158 Profundamente en el sentido de que es una parte esencial de su ser, no que sea radical en sus posturas.

1
M0E

#158 Puedes usar anticonceptivos que si eres profundamente católico lo más que harás será confesarte. Siendo además la lujuria tradicionalmente el menos serio de los pecados. Dante lo pone como segundo nivel del infierno, tras el limbo.

Blue_ogre

#152 Descubrir que eres jodidamente vulnerable en etapas tan avanzadas de la vida tiene que ser durísimo. Imagínate que, además, le pasa a un ultraconservador de esos que piensan que las tareas del hogar no las puede hacer un hombre; es carne de suicidio o, al menos, de que se lo coma la mierda que genera un hogar.

Que quieran vender esto como algo ideal me parece una tontería.

xArtiic

Aquí la cuestión es quejarse por las decisiones que cada uno toma y que al igual que cualquier decisión tiene sus pros y contras.

Al menos en este asunto la mujer puede elegir lo que quiere hacer en la mayoría de casos, o en mayor medida que los hombres.

Y si me dices mi abuela, con 7 hijos, la mentalidad y tecnología de antes que no era una jornada completa, eran 24 horas, pero a día de hoy ser ama de casa no se puede comparar a esa época, tanto por la mentalidad de colaboración que existe en la parejas como las facilidades del día a día y la cantidad de hijos que se tienen.

Que además de hacer las cosas puedes seguir formándote por ejemplo para no quedarte con el culo al aire en un futuro, o algún proyecto que no requiera tiempo completo.

1 respuesta
LadyTenTen

#162

Que además de hacer las cosas puedes seguir formándote por ejemplo para no quedarte con el culo al aire en un futuro, o algún proyecto que no requiera tiempo completo

Las tradwives no pueden hacer eso, es contrario a la ideología que tienen en sus comunidades religiosas. Es mas, está mal visto que tengan estudios superiores, por eso las casan pronto.
Por última vez, no hablamos de amas de casa XD

6 1 respuesta
itonny

#144 Te has flipado mucho mezclando trabajos rutinarios con gestiones puntuales xd asi podría engordar cualquier otro tipo de trabajo las horas que quieras.

Si te organizas bien puedes mantener en orden tu vida sin sacrificar demasiado tiempo como para que te tengas que dedicar a tiempo completo, al final hay que ser eficientes:

  • En el tema de limpieza con que ensucies poco (nada de acumular mierda) y limpies regularmente por zonas/días + limpieza en profundidad mensual no te lleva ni 1h al día.

  • En el orden mas de lo mismo, si vuelves a dejar todo lo que sacas en su sitio trabajo que te quitas de encima, ni lo computaría en horas este tema.

  • La compra mas de lo mismo, tienes mil opciones para que te lo traigan a casa o ir al Mercadona, lidl, aldi de turno, al final sabes lo que se consume habitualmente y compras lo suficiente para no tener que ir cada día. Pongamos 1h como mucho semanal.

  • Impuestos, papeles, gestiones, etc... con que tengas programado en un calendario todos estos temas no te pilla el toro ni queriendo.

Tema críos ya es un mundo y al final cada uno tendrá sus handicaps personales (movilidad, horarios, etc...) pero gran parte de las tareas con organización y disciplina se tiene bajo control.

Al final, lo mas importante, es que ambas partes se impliquen de forma eficiente en todas esas tareas. En muchos casos en los que veo familias corriendo como pollos sin cabeza (incluido amigos) es porque viven al día, y no me refiero en la parte económica, si no a su rutina que se basa en ir cerrando/solucionando temas a salto de mata.

1 respuesta
DunedainBF

#164 Eso de no manchar demasiado funcionará cuando no tienes niños. Luego hay que limpiar/recoger varias veces al día la casa, por mucho que les tengas educados en que recogan y ordenen sus juguetes.

Mención especial a como se me queda la cocina después de cada cena.

#163 Visto que el término solo lo aplicas a esos casos tan extremos que deben de ser de la américa profunda y que no creo que en sano juicio defienda, me pregunto si existe también un "trad husband" que les eduquen en el rol masculino equivalente o solo lo hacen con las mujeres.

2 respuestas
LadyTenTen

#165 Encuentra las diferencias

Hay muchas páginas que tratan el tema , pero se resume en "ser proveedor (duh), cristiano practicante, tener buen aspecto y juntarte con otros hombres iguales a ti"

3 respuestas
DunedainBF

#166 dresses formally ...va en sudadera con capucha... Ni el meme se sostiene.

itonny

#165 Pero sigue sin ser algo tan catastrófico como para que alguien se tenga que dedicar a jornada completa todos los días del año para tener la casa decente xd

Lo que quiero transmitir es que no es necesario tener a nadie sacrificándose a tiempo completo por la familia si se hacen las cosas bien.

1 respuesta
wHiTefOx

#166 lo de tener amigos de similares características sí que no la vi venir, cuál es la "lógica femenina"?. Tener un estanque donde pescar lo mismo si a tu pescado le pasa algo o que

Aura-

#166 seguro que exigen sexo cuando acabas de parir

1 respuesta
ElJohan

Yo paso todos los días la aspiradora y me tengo que inyectar testosterona una vez a la semana... Nah ahora en serio, ya va siendo hora de superar mentalidades que ya olían a cerrado en la época de nuestros padres, os sorprendería la cantidad de chavales que hablan como si fuera su abuelo, sobre todo en zonas rurales y de periferia.

1
LadyTenTen

#170 Fuente

In the postpartum period, Mormon women are relieved of routine household and child care duties by extended family and church ward members

Entiendo que entre sus labores se encuentra satisfacer al marido. Así que supongo, y espero, que no.

1
DunedainBF

Si son mormones son polígamos y, salvo que estén todas las mujeres de postparto, lo normal será que alguna mujer esté disponible.

En cualquier caso, es tranquilizador saber que las vecinas cubren las funciones de la mujer cuando esta se encuentra de postparto. Todos hemos tenido vecinas interesantes.

2 respuestas
Nerviosillo
#173DunedainBF:

Si son mormones son polígamos

Ackshually :nerd:, los mormones "normales" tienen prohibida a día de hoy la poligamia. Parece ser que fue algo temporal y que no se practica desde 1904 o algo así.

Eso no quita que sean una bizarrada muy rancia.

Hay una escisión dentro de los mormones (los mormones fundamentalistas) que si que la practican, pero son una minoría dentro de la minoría que es el mormonismo.
De hecho, su líder religioso está en la cárcel por violación xD

1 2 respuestas
STILES
#168itonny:

Lo que quiero transmitir es que no es necesario tener a nadie sacrificándose a tiempo completo por la familia si se hacen las cosas bien.

por eso precisamente tus amigos van como pollos sin cabeza xdd
al tener críos todo se resume en la frase de Rommel: "ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo"
es IMPOSIBLE que no haya SIEMPRE imprevistos y tieens que ir día a día

1 respuesta
goliat17

#152 el problema real es cuando falta la madre que se pasa 40 años haciéndole todo al hijo/hija que ni trabaja ni hace nada más que "vivir la vida".

No saben hacer y luego pretenden que lo compense la pareja.

Berserk1Manu

Vaya contenido debéis ver para que salga eso

GaN2

#173 los mormones tienen prohibido la poligamia desde hace años porque el gobierno federal se puso tonto y les dio la opción de seguir la ley o desaparecer como culto.

Y lo ‘bueno’ que tienen es la comunidad tan grande que tienen detrás en las que todos ayudan a todos. Eso sí, a cambio de donar parte de tus ingresos y fortunas a su maravillosa organización y seguir sus preceptos al pie de la letra. Tenía unos vecinos mormones y un amigo que era mormón y buen culto se han montado…

1 3 respuestas
Nerviosillo

#178 Son el Opus protestante a todas todas xD
Lo bueno es que no molestan, al menos hasta donde tengo entendido.

A mi me dan igual fuerte mientras Sanderson me siga dando droga en vena.

BuLLeT_AZ

#178

Lo de esa gente es una de las cosas más locas que he visto nunca.

1

Usuarios habituales

  • M0E
  • DunedainBF
  • Nerviosillo
  • LadyTenTen
  • Aura-
  • DarkRaptor
  • Yuih