Los que defendéis la sanidad privada y que no es un problema, supongo que tenéis pasta y tendréis siempre pasta. Ya sea para pagaros el tratamiento de un cáncer (de miles de euros) o medicación por ejemplo para la psoriasis, dosis mensuales de 500 euros cada inyección. Y ni hablemos de la medicación del VIH.
El problema de la sanidad privada no es NINGUNO si hay dos opciones para escoger, lo público y lo privado. El problema es que esto acabe convirtiéndose en USA y no puedas ni pagarte un cáncer, te metas en pólizas de seguro prohibitivas y que no tengas la SEGURIDAD de que, si enfermas gravemente, no te tienes que preocupar de nada.
Además de que un seguro privado no te cubre todo, y tienen "condiciones": como seas un abuelete, como seas joven pero tengas problemas del corazón/pulmones o historial médico chungo, te tumban. Y suerte con pillar un cáncer, porque te envían a la pública xd
Y sí, yo tiro de privada para el ginecólogo porque paso de que me den cita para dentro de dos años para hacerme una citología o una ecografía. Pero tendría que estar majara perdida si asumiera los pagos de absolutamente todos los tratamientos médicos. Y sí, me parece surrealista tener que esperar dos años a que te hagan una reso con algo con mínima urgencia, pero de ahí a querer privatizarlo todo va un trecho. La sanidad tiene que mejorar y mucho, pero no creo que privatizarla sea la solución.
Hace poco me hice una eco de vejiga y eso en algunos sitios cuesta 200 pavos, y me costó cero euros. Así que no sé qué pretende la gente que no ve problema alguno en la sanidad privada, a no ser (lo dicho) que sea rica o vaya a tener dinero disponible siempre.