#2868 El teletrabajo en IT esta mas o menos regulado, y eso que dices que "piden" en realidad son cosas que ya se ganaron y la empresa debe asumir. Pero claro, eso esta pensado para "teletrabajos" muy concretos, en ningun momento se valoro que la empresa fuese asumir el coste de toda la plantilla.
Al principio, hubo voces que pidieron lo que comentas (que me paguen por el gasto en casa) ... y realmente los sindicatos lo movieron porque la empresa tiene la obligacion de hacerlo, no se esta negociando nada, es lo q toca.
El "problema" es que la empresa te puede mandar a la oficina y listo, y por eso se ha rebajado bastante el tono en este aspecto, porque realmente forzar a eso, solo sirve para perder el teletrabajo.
Luego ya, depende de cada uno, en mi caso, yo me gasto entre 100 y 150€ al mes por trabajar fuera de casa (transporte, alimentacion, ...) Y por estar en casa, posiblemente me gaste lo mismo (luz, gas, agua, ...) asi que prefiero trabajar en casa que en la oficina. Pero tengo compañeros que viven al lado de la oficina, y el gasto que hacen por trabajar fuera de casa es minimo, y estan gastando mas por el teletrabajo.
#2904 No es un lavado de manos, pero entiendo lo que dices.
Lo que me jode realmente, es que las comunidades se han tirado AÑOS pidiendo competencias en educacion y sanidad.
En la sanidad, los que viajamos mucho hemos sufrido en nuestras carnes el cachondeo de la sanidad descentralizada, donde tu historial esta repartido en cada CCAA, e ir al medico te suponia el papeleo de registrarte como desplazado, o ir de urgencias y no tener seguimiento de ningun tipo.
En educacion igual, cuando ves que los estudios pueden ser mas faciles o dificiles depende de la comunidad donde lo curses, sin mencionar el cambiarte entre comunidades autonomas de colegio. Y ya no digo nada de los estudios en las lenguas cooficiales que me caliento ... porque entiendo perfectmanete que quieran salvar sus lenguas cooficiales, pero deberian tener el mismo peso que las clases de religion, y NUNCA ser un requisito para nada ... que sumen puntos, pero que no discriminen.
Y ahora que se lia todo esto, las comunidades quieren que se centralice , q se mande al ejercito, que el gobierno central pague ... Con todo lo q esta pasando, deberiamos estar exigiendo centralizar de nuevo TODOS los servicios, planes comunes, y requisitos comunes para todo el pais.