Una pregunta simple sin tener ni puta idea de economía. Hace poco, leyendo datos y fechas, vi que el % de deuda de Cataluña era alto. Como en economía siempre es "alto respecto a" y "bajo respecto a" (en economía y en la vida, la verdad), miré la pasta que Cataluña ofrece solidariamente (como todas las demás comunidades) para que el Gobierno Central lo gestione "como crea oportuno" (¿Aún nadie ha pedido transparencia y ha exigido que tales in-outs de dinero, cómo se gastan y se administran salgan a la luz?) 10k millones de €. Y leí cuánta deuda tenía... 2k millones de €.
Entonces no me salían las cuentas. Y mira que odio a los malditos panfleteros independentistas con su juicio nublado por el facha que llevan dentro y que no lo ven pero el de fuera sí; pero aquí les entendí: por qué no le rebajan la aportación a Cataluña y no tendrá esa deuda? Y qué les digo a los que proclaman como borregas "libertad, amnistía..." y demás, cuando si se auto-gestionara Cataluña tendría un +8k millones de €?
Estoy de acuerdísimo con Ninja-Killer, y siempre lo he estado. Se gastan fortunas en mantener el estatus de nacionalista, y a invertir en tonterías de escuelas para el catalán en Japón, traducciones de cosas que no lee nadie, cines en catalán pagados por todos... pero me gustaría que me respondieran lo de arriba.