#232 Te cascas que democracia significa lo mismo que su etimología
Falacia del hombre de paja además de demostrar que no has prestado atención a lo que he dicho, pues es falso.
Lo de ZdRaVo era un comentario que se cae por su propio peso. Y lo he desmontado con realidad práctica. Baja tú mismo a la calle a preguntar qué es el comunismo, vuelve y rectifica esa afirmación. Una definición no se puede establecer por lo que "la gente entiende" que es. Y para mayor ejemplo te he explicado que no es lo mismo un debate académico que una discusión de bar (dicho con otras palabras). Por cierto, cuando alguien dice "es obvio que" me preparo a escuchar una mentira.
La excepción en la democracia anula la misma y eso es una lección de filosofía. La democracia es separación de poderes, salvo que no hay separación de poderes, la democracia es respetar las leyes, salvo cuando se modifican o sólo las respetan los pobres. la democracia es libertad, salvo que te guste escribir tuits o hacer obras de teatro con títeres. La democracia es el respeto a la Constitución, salvo cuando se violan constantemente sus artículos cuando no se modifican cuando les conviene con nocturnidad y alevosía. La democracia es votar, salvo que ese voto no sea vinculante con el programa electoral y puedan hacer todo lo contrario a lo que prometieron, salvo que los representantes puedan ser expulsadas de su partido pero mantengan el acta durante todo el mandato. La democracia son derechos, salvo que tus derechos se los pasan por el forro cuando te aplican leyes terroristas ad-hoc. La democracia es que mande la mayoría, salvo que el sistema electoral se componga de 3 puntos a cada cual más injusto y que provoca desigualdad. La democracia es respetar la ley, salvo cuando se usa para robar al pueblo, privatizar y someter. La democracia es orden, salvo cuando se carga a mandato de la delegada del gobierno de turno a gente sentada en el suelo con las manos en alto. La democracia es igualdad de oportunidades, de derechos y ante la ley sin discriminación de sexo, religión u orientación sexual, y... hace falta siquiera que de ejemplos de lo contrario en España?
La democracia es una palabra que tú has estudiado, y que no tienes ni idea de lo que significa, porque aquí defiendes que "no es perfecta". Pero no se trata de que sea perfecta, sino que represente el poder del pueblo. Y cuando "la democracia" no representa al pueblo, a la mayoría, sino que representa y defiende a la minoría, al 1% frente al 99%... ESO no es DEMOCRACIA. Por mucho que el Estado tenga ese título y se hayan creado leyes ad-hoc para sustentarla.
Vienes aquí diciendo que yo soy arrogante, cuando te adjudicas el título de experto en el tema y menosprecias mi opinión basándote en tu superioridad de conocimientos que ni siquiera son tuyos, sino que tienes que delegar tu opinión a las palabras de otros. Me llamas arrogante mientras mientes y faltas a la verdad tergiversando mis palabras mientras sigues sin haber aportado en 3 páginas tu propia definición de "democracia".
Dime, Totomolo... ¿qué es para ti la democracia? ¿es la misma aquí que en Suiza, Noruega, Francia?
Contéstame, Totomolo, en qué momento, cuando se desdibuja la separación de poderes, la igualdad, la libertad, los derechos, los deberes... en qué momento deja de ser democracia y se le llama dictadura. Y en tal caso, lo decides tú ese momento?
Aprende a usar la cabeza, para algo más que para repetir lo que otros han pensado, el inmovilismo del concepto de democracia que no se atiende a la democracia real. Dime, si tan sólido es el "saber y entender qué es la democracia" dime por qué en todo el mundo se cuestiona la democracia actual? Te has parado a pensar el por qué en todo el mundo, y sobre todo en Europa, está creciendo una corriente antisistema que tiene por dogma "democracia real" y que "no les representan".
Dime, Totomolo, en cuántos libros que has leído sobre la teoría de la democracia constitucional, jurídica y de derecho, se plantean la NO INFABILIDAD del sistema?
Ya te contesto yo. En ninguno. Sin embargo, la realidad práctica es que el sistema se cae a pedazos, al igual que la Unión Europea.